Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Barón Hugo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Baron Hugo

Nombre Real:

Hugo (apellido desconocido)

Especie:

Humano

Profesión:

Alcalde

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Centroeuropa, presumiblemente la región de Transilvania, Rumania

Parientes Conocidos:

Antepasados innominados (fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Aliado de los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Un pueblo innominado en Transilvania

Primera Aparición: FF 30

historia

El Barón Hugo era el alcalde de una pequeña región situada en la Transilvania rumana donde antaño tuvo su hogar el alquimista conocido como Diablo, el cual fue encerrado hace mas de 100 años por los antepasados del Barón Hugo para impedir que con sus poderes amenazara a la humanidad.

Cierto día, hasta los dominios del Barón, llegó el grupo de aventureros conocidos como los 4 Fantásticos, Hugo marchó al encuentro de tan ilustres personajes a los que encontró perdidos en el bosque y a los que invitó a pasar la noche en su mansión, aprovechando la cena para hablarles de la leyenda de Diablo, y aunque los héroes afirmaban que se trataba de una leyenda puesto que el personaje que fue encerrado en el castillo ya debía haber muerto, el alcalde afirmaba que el villano había encontrado el secreto de la vida eterna y todavía aguardaba en su prisión dispuesto a liberarse en cualquier momento.

El Barón Hugo demostró tener razón, puesto que aprovechó la presencia de los 4 Fantásticos para atraer a la Cosa hasta su castillo, obligándole a liberarlo de su encierro, a continuación el alquimista engañó a Ben, ofreciéndole una cura para su estado a cambio que estuviera a su servicio durante un año y para mostrar su buena fe, entregó una poción que curó a Ben de su estado pétreo parcialmente, afirmando que le entregaría el resto pasado un año. El resto del grupo llegó al Castillo en busca de su amigo, pero fueron repelidos por la Cosa que por fin había encontrado alguien que podía devolverle a su aspecto humano.

En los días siguientes, Diablo ofreció sus pociones al mundo, logrando multitud de riquezas y parabienes lo que le permitió armar un ejército con el que pretendía conquistar la humanidad teniendo a la Cosa como su lugarteniente. Sin embargo, los compañeros de Grimm lograron demostrar que las pociones de Diablo no funcionaban y que los remedios que ofertaba eran un peligro para la humanidad, el Barón Hugo se reunió con los héroes confirmando sus sospechas, ya que Diablo había reunido numerosas tropas con las que pretendía dar comienzo a sus planes de conquista.

Prevenidos por el alcalde, los héroes marcharon al Castillo de Diablo derrotando a sus soldados y al propio villano poniendo fin a su amenaza volviéndolo a encerrar en su prisión. Los 4 Fantásticos abandonaron centroeuropa una vez acabada su misión, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias del Barón Hugo

descripción

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

10616

versión:

5.1

creada:

10-03-18

redactor:

Victor