Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sharn download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sharn

Nombre Real:

Sharn

Otros Alias:

Anciana Sharn

Especie:

Pueblo Sombra

Profesión:

Líder del clan del Mar del Desierto

Lugar de Nacimiento:

Sakaar

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Esposo innominado, hijos innominados (dos)

Grupo de Afiliación:

Clan del Mar del Desierto

Base de Operaciones:

Sakaar

Primera Aparición: H2 710

historia

La Anciana Sharn era una miembro del Pueblo Sombra y por tanto nativa de Sakaar. Casada y con dos hijos, durante años, Sharn y el resto de su pueblo vivieron bajo la tiranía del Rey Rojo, hasta que la situación cambió sin embargo con la llegada de Hulk, que tras atravesar el portal cósmico que le condujo a Sakaar permaneció un tiempo demasiado débil, convirtiéndose en un guerrero gladiador hasta que tuvo el poder suficiente para derrotar al Rey Rojo.

Sin embargo, Hulk abandonó el planeta en dirección a la Tierra para vengarse de aquellos que habían provocado la muerte de su esposa. Con la muerte del Rey Rojo y la marcha de Hulk, Sakaar se vio sumida en el caos, y es centenares de asesinos sanguinarios intentaron hacerse con el poder sumiendo el planeta en decenas de conflictos bélicos.

Se ignoran las acciones de Sharn durante este tiempo, incluído el ascenso primero de Skaar y después de Hiro Kala, ambos hijos de Hulk y cuya aparición, sobre todo la de este último, provocó la destrucción del planeta, aunque fue reconstruído poco mas adelante gracias a la intervención de una de las Gemas del Infinito. Se ignora el destino de los habitantes del planeta, incluido Sharn, pero el hecho es que cuando Sakaar fue reconstruido, la miembro del Pueblo Sombra y su familia eran de los que poblaban el planeta.

Sharn se unió al clan del Mar del Desierto, formado por un conglomerado de razas que incluían otros miembros del Pueblo Sombra como ella y al menos un miembro de los colmeneros, todos ellos liderados por el esposo de la Anciana Sharn. Pese a que no eran guerreros, pronto tuvieron que aprender a luchar para sobrevivir, y mas después que la mayoría de aspirantes a conquistadores se agruparan en un solo grupo liderados por el Señor Guerrero, que perseguía a los clanes rivales, los obligaba a participar en una competición conocido como el Pasillo en la que un campeón elegido por el clan debía hacer frente a una serie de cinco desafíos, y en caso de derrota, el clan era saqueado y esclavizado.nativo de Sakaar.

En cierto momento, el Clan del Desierto fue rodeado por la horda del Señor Guerrero, y obligados a participar en el Pasillo, siendo que el esposo de Sharn combatió como campeón de su clan, muriendo en el desafío. Sharn pasó a liderar al Clan del Mar del Desierto, aunque demasiado débiles para hacer frente a las tropas del tirano, debieron unirse a la fuerza a su horda de guerreros.

Durante tres años, Sharn y su pueblo formaron parte del ejército del Señor Guerrero, emboscando y esclavizando a otros pueblos hasta que cierto día, lograron emboscar al Clan de los Doka'Abi, del cual formaban parte algunos ex integrantes del clan de la Anciana la cual no pudo hacer nada cuando sus antiguos compañeros se les dio un plazo de veinticuatro horas para elegir un campeón a fin de participar en el desafío.

Desesperados, los miembros del clan prisionero lanzaron una llamada a través del espacio para buscar el apoyo de Hulk, y aunque Bruce no respondió a su llamada, si lo hizo Amadeus Cho, el cual había adquirido los poderes gamma de su amigo. Amadeus no dudó en responder a la llamada de auxilio marchando hasta Sakaar, donde tras ser informado del peligro que corrían los miembros del Clan, no dudó en convertirse en su campeón, superando el primero de los desafíos.

Aquella noche, y en víspera del siguiente duelo, Sharn marchó al campamento del Clan Doka'Abi para hacerles entrega de unas baterías para cargar las armas del clan, para que Amadeus pudiera usarlas en la batalla del día siguiente. El jefe del Clan de los Doka'Abi, Bahng, sugirió a la Anciana Sharn que ambos clanes unieran fuerzas para hacer frente al Señor Guerrero y aunque sus hijos estaban dispuestos a unirse bajo las órdenes de Amadeus, la Anciana se negó, afirmando que si fracasaban, todo el Clan sería ejecutado.

Sharn y sus hijos abandonaron el campameno, pero su llegada había sido presenciada por espías del Señor Guerrero, que ordenó la captura de la líder del Clan del Mar del Desierto y de sus hijos, siendo todos ellos atados a la armadura exterior de un gigantesco robot que consistía en el segundo desafio al que tenía que hacer frente Amadeus. El plan del tirano era que Hulk, o bien destruyera al robot sin importarle la seguridad de Sharn y sus hijos con lo que perdería el apoyo de posibles aliados, o bien se negara a poner en peligro la vida de inocentes y con ello moriría a manos del robot.

Sin embargo, Amadeus demostró ser mas listo de lo que el Señor Guerrero había imaginado y mediante un ardid logró liberar a la Anciana y su familia tras lo cual destruyó al robot superando el siguiente desafio, aunque esto le costó la vida al Cacique Bahng. Con sus últimas palabras, Bahng lanzó palabras de ánimo tanto a su Clan como a Sharn y su Clan, afirmando que había llegado la hora de dejar de vivir con miedo. Aquellas no cayeron en saco roto, ya que después de darse cuenta que mostrandose dóciles ante el Señor Guerrero no se aseguraban vivir tranquilos, la Anciana anunció que el Clan del Mar del Desierto se uniría a Hulk y a su Clan, hasta la victoria o hasta la muerte.

Pronto, Amadeus superó dos desafios mas, tras el último de ellos en que tuvo que hacer frente a un Thor que estaba controlado por un disco de obediencia, llegó la víspera del último combate. Aquella noche, Sharn llegó al campamento del Clan Doka'Abi acompañada de su propio Clan, afirmando que otros seis clases prisioneras estaban dispuestas a unirse a la rebelión si Amadeus fracasaba y su Clan se alzaba contra el Señor Guerrero.

Sin embargo Amadeus sabía que un alzamiento contra las hordas guerreras del tirano provocaría la muerte de decenas de sus seguidores por lo que se conjuró para no fracasar. De este modo en la batalla final, Cho hubo de combatir al propio Señor Guerrero que intentó acabar con Sharn y el resto de los presentes mediante la detonación de una bomba nuclear, sin embargo, Hulk absorbió la energía nuclear en su cuerpo tras lo cual derrotó definitivamente al tirano, con lo que Sharn y el resto de los clanes fueron liberados de su esclavitud. No han vuelto a tenerse noticias de Sharn desde la marcha de Amadeus y Thor del planeta Sakaar

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Blanca

Piel:

Gris ceniza

Rasgos Distintivos:

Su cara está cubierta por los tatuajes hechos con ácido propios del Pueblo Sombra

Nivel de Fuerza:

Se ignora si, como miembro del Pueblo Sombra, posee la antiguafuerza y por tanto fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Se ignora si posee la antiguafuerza como algunos miembros del Pueblo Sombra

Habilidades Especiales:

Se ignora si, como muchos miembros del Pueblo Sombra, ha recibido entrenamiento como guerrera

Ficha:

11748

versión:

5.1

creada:

14-12-20

redactor:

Victor