Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Templo de Tirod download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Temple of Tirod

Habitantes Conocidos:

Spiderman robot

Moradores:

Humanos, asgardianos

Reclusos:

Hombre Gigante, Avispa, Thor, Capitán América, Teddy, Cheryl, Viuda Negra, Mercurio, Bruja Escarlata

Ubicación:

Méjico

Primera Aparición: A 11

historia

El Templo de Tirod era un antiguo templo azteca situado en Méjico que en cierto momento, sirvió de base de operaciones para el robot de Spiderman creado por Kang para derrotar a los Vengadores. Imitando el aspecto del héroe arácnido, el falso Spiderman atrajo a los héroes hasta el Templode Tirod donde esperaba emboscarlos y derrotarlos.

De este modo, hasta Méjico marcharon el Capitán América, Thor, la Avispa y el Hombre Gigante que fueron emboscados uno por uno hasta ser capturados. Sin embargo cuando la victoria paraecía decantarse del lado del robot, apareció el verdadero Spiderman el cual combatió contra su versión malvada en un combate aéreo que terminó con el esbirro de Kang cayendo desde las alturas y siendo aparentemente destruido y sus restos esparcidos por los alrededores del Templo.

El robot de Spiderman logró volver a estar en funcionamiento y buscando unirse a Kang en la corriente temporal, comenzó a capturar gente para robar su energía cronal latente con la que alimentar una máquina que le llevara a unirse a su amo. Esto le llevó a un enfrentamiento contra los Vengadores y contra Spiderman (Ben Reilly) del que logró escapar indenme, es mas, en Nueva York capturó a un joven Tony Stark traído desde el pasado y con una carga cronal tan grande por su viaje en el tiempo, que podría alimentar su máquina.

El falso Spiderman llevó al joven Stark hasta el Templo de Tirod para absorber su energía cronal, siendo que al lugar acudieron los Vengadores y Reilly, los cuales lograron destruir la máquina cronal mediante una explosión que acabó con la existencia del Spiderman robot, tras lo cual los héroes abandonaron el Templo del cual no han vuelto a tenerse noticias

Lugares de Interés

Templo de Tirod:

El Templo de Tirod es un antiguo templo azteca con sus estancias, pasadizos y columatas

Ficha:

11785

versión:

5.1

creada:

15-03-21

redactor:

Victor