Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

D'Spayre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

D'Spayre

Especie:

Demonio

Profesión:

Inaplicable

Parientes Conocidos:

Morador en la Oscuridad (creador), Pesadilla ("primo")

Grupo de Afiliación:

Señores del Miedo

Base de Operaciones:

Desconocido, pero ningún lugar en la dimensión de la Tierra

Primera Aparición: M/TU 68

historia

El origen del ser demoníaco conocido como D'Spayre es desconocido. Es posible que sirva a un ser más poderoso, como es el caso del Morador en la Oscuridad, aunque el demonio ha actuado en muchas ocasiones independientemente de él. La primera aparición registrada de D'Spayre, tuvo lugar en los Everglades, en Florida, donde se encontraba el nexo de todas las realidades. Allí, el demonio capturó a la joven hechicera Jennifer Kale, y a su mentor, el hechicero Dakhim el Encantador. Entonces D'Spayre llevó a sus dos cautivos a una torre mística que había erigido en el nexo, y allí planeaba usar los poderes de los dos hechiceros, para su propio servicio, el plan del demonio era que con ese poder y partiendo del nexo, podría extender su influencia por miles de mundos. Sin embargo, los planes de D'Spayre fueron frustrados por la intervención de Spiderman y el Hombre Cosa. En un momento de la batalla, el demonio usó su poder de causar terror sobre el arácnido, pero este pudo sobreponerse al miedo y dejarlo inconsciente. Con el demonio fuera de juego, Jennifer y Dakhim quedaron libres, y usaron sus poderes mágicos para destruir la torre y exiliar a D'Spayre a otra dimensión.

La siguiente aparición de D'Spayre fue de nuevo en los Everglades, allí encontró al padre de Lee Forrester, con el que usó sus poderes, sumiéndolo en un estado de tal depresión, que acabó suicidándose. Cuando supo de su muerte, su hija Lee acudió a los Everglades, acompañada de su compañero, Scott Summers, el mutante conocido como Cíclope. El demonio intentó usar sus poderes sobre Cíclope, este logró sobreponerse y combatir al demonio. El valor del mutante inspiró al Hombre Cosa, que combatió su miedo y luchó contra el demonio, derrotándolo.

El demonio se ha enfrentado contra otros héroes, así, por ejemplo ha combatido en varias ocasiones contra el Doctor Extraño, aunque siempre ha salido escaldado. Ha luchado también contra Hulk, aliado con Pesadilla, intentando que tanto este como Betty Banner cayeran en la desesperación, pero ambos fracasaron ante el amor que ambos se profesaban.

D'Spayre también combatió contra Rondador Nocturno, tras secuestrar a su madrastra Margali para absorber sus poderes mágicos. Rondador Nocturno, aliado junto a Amanda Sefton, lograron derrotar al demonio. De nuevo se enfrentó a la capitana Forrester, esta vez la capitana se encontraba con otro mutante, Cable, pero el resultado fue el mismo que la anterior ocasión, la derrota del demonio.

descripción

Ojos:

Negros, sin iris ni pupilas visibles

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

D'spayre posee una fuerza sobrehumana que le equipara a Spiderman, lo que le permite levantar unas 10 toneladas.

Poderes Conocidos:

D'spayre es un demonio que aparentemente toma forma física mediante la abosrción del miedo, la angustia y la desesperanza que sufren los seres humanos ( y quizás otros seres vivos). Al parecer, el demonio se alimenta de estas energías, aunque no las necesita para sobrevivir y solamente lo hace por el sádico placer de ver sufrir a los humanos.

D'spayre tiene el poder de causar el miedo a los seres humanos, normalmente, el demonio prefiere actuar de manera indirecta, y prefiere atemorizar a sus víctimas mediante ilusiones, que pueden causarle gran temor, una profunda tristeza o desesperanza, algunas víctimas del demonio han llegado incluso a suicidarse.

Aparentemente, el demonio posee poderes telepáticos que le permiten percibir en la mente de su víctima, que es lo que le causaría temor, y entonces proyectar esa ilusión en su mente.

D'spayre tiene otras habilidades, aunque no han sido catalogadas. En su forma física, el demonio puede ser dañado, aunque nadie ha sido capaz de matarlo.

Cronología chrono.download Editar

DRSTR3 33/2-FB; M/TU 68; DRSTR2 32, 37; UX 144; DRSTR2 55; H2 360; XCAL 35; C&D3 16-BTS, 17~19; DRSTR3 31/2, 32/2, 33/2, 38~40; M/CP 102/4; PPTSS@13/3; MORBIUS 14; XCAL 76~77; C2 13~14; WOSM 128; VAL 1; JUG; GENX'97; MGK2 3, 4-BTS
Ficha:

1212

versión:

5.02

creada:

14-11-03

redactor:

Victor

actualizada:

14-07-07

revisor:

Wolverine