Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Eslorenia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Slorenia

Nombre Real:

República de Eslorenia

Otros Nombres:

República Socialista Soviética de Eslorenia

Habitantes Conocidos:

Boshlorof, Brigada Negra, Pavel Chenklo, Laslo Magzel, Irina Renko, Volkhvy

Habitantes Destacados:

Ira Sangrienta

Moradores:

Eslorenos

Ubicación:

Noreste de Europa, a orillas del Már Báltico

Primera Aparición: FW 4

historia

Eslorenia es un pequeño país situado a orillas del Mar Báltico, al noreste de Lituania y al noroeste de Letonia, con capital en la ciudad de Tblunka. Su población ha variado en los últimos años tras la guerra civil, su economía es la típica de un país del este del continente europeo. Eslorenia estaba poblada en su mayor parte por eslavos, pertenecientes a dos grandes etnias, los eslorenos y los dudak, que durante siglos se han alternado en dominar la región, sin embargo, los eslorenos han mantenido su supremacía durante los últimos años. Cuenta la leyenda, que un pleito racial se volvió eterno por medios místicos, y que desde entonces, tanto dudak como eslorenos se encuentran enfrentados, sin posibilidad ninguno de vencer al otro.

Ya en este siglo, Eslorenia fue un país satélite de la Unión Soviética, cuando recibía el nombre de República Socialista Soviética de Eslorenia, como muchas de las regiones soviéticas al oeste del país, Eslorenia no recibió muchas ayudas económicas ni técnicas de su protector soviético en el último cuarto de siglo, lo que provocó que la economía eslorena continuara siendo casi rural, teniendo una industria precaria.

Aunque no recibió ayudas económicas por parte de Moscú, Eslorenia si fue hogar de numerosas tropas soviéticas, que mantenían el yugo soviético firme sobre el suelo esloreno. El gobierno esloreno no era más que un títere al servicio del Kremlin, que miraba más por los intereses de Moscú que por los del pueblo esloreno, y las tropas soviéticas en la región se aseguraban que la situación continuara así.

En un momento dado, los rusos enviaron a una unidad de robots especial, al mando de un hombre acorazado, era la Brigada Negra, que obedecían al gobierno ruso, y ayudaban al gobierno esloreno a mantener el control. El colapso soviético provocó el fin del régimen comunista en Eslorenia, el lugar del gobierno títere lo ocupó un consejo formado por once hombres, llamado la Tabissara, que en esloreno significa "los Once", que regía los destinos de Eslorenia. Desgraciadamente, la antigua disputa entre eslorenos y dudak, que había permanecido estable durante los años de dominación soviética, volvió a estallar, y comenzó una cruenta guerra civil entre los eslorenos en el poder y la minoría dudak. Al frente de ambas etnias, se situaron los dos campeones místicos, así, un historiador esloreno llamado Pavel Chenklo se convirtió en Ember tras entrar en contacto con un objeto místico, mientras que Volkhvy se hacía con el control de la Tabissara y regía a los eslorenos. Volkhvy usó todos los recursos a su cargo, incluidos los robots de Brigada Negra que se habían quedado en Eslorenia tras la caída de la Unión Soviética, para diezmar a los dudak, una de las mayores aberraciones cometidas por los eslorenos fue la creación de los Targoth, supersoldados brutales creados genéticamente, carentes de sentimientos, y que no dudaban en arrasar poblados dudak enteros. Por su parte, Ember no se quedaba atrás en su lucha contra los eslorenos, y tampoco tiene reparos en matar a cuanto esloreno encontrara, bien sean soldados, o simples inocentes.

La situación de Eslorenia no merecía la atención de la comunidad internacional, y aunque las organizaciones humanitarias, como la Cruz Roja dirigida por la doctora local Irina Renko, intentaban paliar los males de la población de Eslorenia, la Tabissara continuaba su particular genocidio a orillas del Báltico.

La primera visita de un supergrupo americano a Eslorenia, tuvo lugar cuando el grupo conocido como Fuerza de Choque acudió al país báltico, atraídos por una alarma de caos de su ordenador que señalaba a Eslorenia como un posible foco de grave conflicto. Fuerza de Choque marchó a Eslorenia, y apenas llegaron a territorio esloreno, experimentaron de primera mano la lucha entre ambas etnias, primero fueron objeto del ataque de Ember que derrotó al grupo americano, y apenas se habían recuperado del campeón dudak, fueron objeto del ataque de la Brigada Negra. Tras unos momentos de confusión, Fuerza de Choque logró que les llevaran ante la Tabissara, los americanos no se encontraron ante el verdadero líder esloreno Volkhvy, sino que solo pudieron hablar con sus emisarios, los cuales les engañaron sobre la situación en el país. Fuerza de Choque, junto a Brigada Negra y sus robots, persiguieron a Ember hasta un castillo medieval que le servía de guarida, allí se entabló un combate entre el campeón dudak, los robots eslorenos y el grupo americano, que acabó con la "muerte" de Ember, pero no antes de que este les contara la verdadera situación de su pueblo. Parte de Fuerza de Choque querían quedarse en el país para solucionar la guerra civil, pero dado que la desaparición de Ember había acabado con el riesgo de conflicto, el líder del grupo, Iron Man, decidió que debían abandonar el país.

Tras la marcha del grupo americano, y con la aparente muerte del campeón dudak, los líderes eslorenos pudieron dar rienda suelta a sus ansias de venganza contra sus enemigos. Volkhvy, creó unas máquinas, que le permitían absorber la energía vital de humanos, convirtiendo a estos en Targoth, esclavos sin mente, al tiempo que reforzaba sus energías. El programa llevado a cabo por Volkhvy y los eslorenos, fue descubierto por Máquina de Guerra en una visita que hizo al país báltico. Máquina de Guerra avisó a Fuerza de Choque, y estos decidieron tomar parte activa en el conflicto. Así, Iron Man y Spiderwoman entraron en el país bajo la tapadera de traer acuerdos comerciales como Tony Stark, para poder vigilar a los eslorenos. Por su parte, la Bruja Escarlata y el USAgente se ponían en contacto con Irina Renko, coordinadora de la Cruz Roja en el país, para que les informara de la situación de los dudak, por su parte, Siglo quedaba en la nave como refuerzo. La situación se complicó para el grupo, Wanda y el USAgente vieron como los Targoth lanzaban un ataque contra los dudak, y capturaban a algunos para someterlos al programa. Por su parte, Iron Man y Spiderwoman se separaban para cubrir mas terreno, pero ambos encontraron problemas, Iron Man debía enfrentarse a la Brigada Negra, mientras que Julia era capturada por Volkhvy y llevada a su base situada en los subterráneos del edificio del Parlamento. En un giro radical a los acontecimientos, Ascua entró en acción, atacando a los targoth y liberando a los dudaks, y junto a la Bruja y USAgente, llegó a la guarida de Volkhvy, a tiempo de salvar a Spiderwoman. Ambos campeones se enzarzaron en una batalla mística, que acabó con la victoria de Ascua, que aparentemente mató a su enemigo. Tras esto se volvió contra Fuerza de Choque, y solo la intervención de Siglo permitió la victoria del grupo, al lanzarlo contra las máquinas de Volkhvy, lo que provocó una gran explosión. La explosión además de acabar (aparentemente) con los dos místicos combatientes, también destruyó el edificio del Parlamento y provocó un gran incendio en el centro de la ciudad. Por primera vez en años, ambas etnias, dudak y eslorenos, se unieron para combatir el desastre, apoyados por Fuerza de Choque. Con el gobierno de la Tabissara disuelto, el gobierno recayó en manos de Irina Renko, con la promesa de ayudas internacionales y con alguien tan comprometido como Renko al frente del gobierno, el futuro de Eslorenia se abría prometedor.

Desgraciadamente, la tragedia se cernió sobre el pequeño país báltico. Ya que inesperadamente y sin aviso, se produjo el ataque del robot genocida conocido como Ultrón. Una mañana, a través del Golfo de Karnu, un ejército de 60 naves entraron en el espacio aéreo esloreno, y destruyeron el puerto principal del país. En minutos el ataque se extendió por todo el país, los aeropuertos militares y civiles fueron destruidos antes de que ningún avión pudiera escapar. Las estaciones de tren y las carreteras que llevaban fuera del país, fueron destruidas, de manera que todos los eslorenos quedaron atrapados en el interior del país. El ejército esloreno fue movilizado de urgencia, pero los tanques eslorenos fueron diezmados por las naves de Ultrón, lo que dio paso al ataque terrestre, que acabó con el valiente ejército esloreno. Desesperados, los eslorenos lanzaron a la batalla todo lo que tenían, primero lanzaron sus tropas Targoth, pero fueron ineficaces ante los robots de Ultrón, después, Brigada Negra y sus robots entraron en combate, pero los robots de la Brigada fueron destruidos por las tropas mecanizadas, y el propio Ultrón acabó con Brigada Negra, y por último, Ascua, resucitado místicamente, se enfrentó a Ultrón, pero resultó igual de ineficaz que el resto de los defensores eslorenos. Una vez eliminado el ejército enemigo, las tropas de Ultrón fueron hacia el interior del país, y tras menos de tres horas de brutal carnicería, Ultrón había acabado con todo hombre, mujer y niño del país.

Tras este genocidio, Ultrón reclamó Eslorenia como "su" país, donde estableció su base para lanzar un futuro ataque contra el resto del planeta. El plan de Ultrón era crear una nueva raza de robots que sustituyera a la raza humana, a la que previamente habría eliminado mediante gases tóxicos esparcidos por cohetes. Los robots tendrían las pautas cerebrales de aquellos que Ultrón consideraba "su familia", se trataba de los vengadores Henry Pym (su "padre" o creador), la Avispa (su "madre", la mujer de Pym), la Visión (su "hijo" o su creación), el Hombre Maravilla (el "hermano" de su hijo) y la Bruja Escarlata (la mujer de su hijo), además del villano llamado el Segador, el primer humano con quien tuvo contacto, y por ello mandó a sus robots que los secuestraran y llevaran a Eslorenia. Los restantes Vengadores marcharon a Eslorenia dispuestos a enfrentarse a Ultrón, una vez en el país báltico acompañados de tropas de la ONU, se encontraron que Ultrón había convertido los cadáveres de los eslorenos en necro-ciborgs, que obedecían sus órdenes. Los Vengadores y los soldados de la ONU lucharon contra los necro ciborgs, antes de enfrentarse al propio Ultrón, y después de dura lucha, lograron derrotarlo.

Los Vengadores y las tropas de la ONU marcharon de Eslorenia, que era ahora un país destrozado y deshabitado. La comunidad internacional se volcó en la reconstrucción del país, de todo el mundo llegaron voluntarios, coordinados por SHIELD. Uno de estos voluntarios fue Sean Dolan, conocido también como Ira Sangrienta, portador de la espada maldita del Caballero Negro. Las intenciones de Sean eran nobles, pero no pudo resistirse a la maldición de la espada, y blandiendo esta, absorbió las atormentadas almas de los miles de eslorenos asesinados, convirtiéndose en un gigantesco ser superpoderoso, que causó estragos entre los presentes en Eslorenia. El Capitán América fue uno de los primeros superhumanos en acudir a Eslorenia, pero viendo que Ira Sangrienta era demasiado para él solo, llamó a los Vengadores, estos, enzarzados en una batalla contra Pagan y Templar, solo pudieron enviar a un pequeño grupo comandado por la Bruja Escarlata. Primero intentaron detenerlo por medios convencionales, pero al fracasar, la Bruja Escarlata intentó usar su magia para cortar el lazo místico entre Dolan y Eslorenia. Sin embargo, el lazo era demasiado fuerte, y la Bruja Escarlata hubo de tomar una decisión desesperada, y fortaleció dicho lazo místico, atando a Ira Sangrienta a Eslorenia, e impidiéndole salir del país, salvaguardando el resto de Europa de su furia. Los Vengadores evacuaron Eslorenia, manteniendo en cuarentena el país, y dejando a Ira Sangrienta atrapado místicamente en su interior, hasta que encontraran la manera de liberarlo.

Cronología chrono.download Editar

FW 4~5; A3 20-FB, 19~23, 37-FB, 36~37
Ficha:

1213

versión:

5.02

creada:

17-11-2003

redactor:

Victor

actualizada:

14-07-07

revisor:

Wolverine