Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : G :

Geirrodur download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Geirrodur

Nombre Real:

Geirrodur

Otros Alias:

Weapon Smith

Especie:

Troll

Profesión:

Rey de los trolls

Lugar de Nacimiento:

Caverna Gundershelm, reino de los trolls en Asgard

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Ulla (esposa), Rodi (hijo)

Grupo de Afiliación:

Trolls de Asgard

Base de Operaciones:

Reino de los trolls, en Asgard

Primera Aparición: JIM 101

historia

Geirrodur nació en el seno de una familia de los trolls de las rocas, una de las razas que habitan en las profundidades de Asgard. El padre de Geirrodur fue uno de los mejores herreros y armeros de la tribu, y enseñó a su hijo las artes de moldear el hierro. Cuando su padre murió en una guerra contra otra de las razas asgardianas, los gigantes de hielo, Geirrodur asumió el lugar de su padre y mas tarde, ayudado por Loki, el Dios Asgardiano de la Mentira, dirigió una revuelta contra el entonces rey de los trolls, Veidemaris, hasta que este fue derrocado, tomando Geirrodur su lugar. Durante cientos de años, Geirrodur reinó sobre los trolls, además, usando sus conocimientos como armero y herrero, se forjó una lanza compuesta del mineral asgardiano conocido como uru.

Como hijo de herreros, y él mismo forjador de metal, Geirrodur sabía de la importancia del metal, y más aún si tenía las propiedades del Uru. Así, construyó una serie de máquinas, construidas precisamente con ese metal. Entre algunas de las máquinas diseñadas por los trolls, se encontraban máquinas capaces de crear túneles transdimensionales, o la creación de túneles que unían los subterráneos del reino de los trolls, con la Tierra.

Como monarca de los trolls, Geirrodur ha encabezado diversos alzamientos contra los asgardianos, ya que consideraban que les privaban de las ricas tierras de Asgard, condenándoles a vivir en su reino. Sin embargo, todos estos intentos han sido abortados por Odín, Thor y los demás asgardianos.

Únicamente ha habido un breve período de tiempo en el cual Geirrodur ha abandonado el trono de los trolls, esto ocurrió cuando fue derrocado por el guerrero más poderoso de los trolls, el troll de las rocas conocido como Ulik, pero tras la desastrosa gestión de éste, Geirrodur regresó al mando del reino troll.

Aunque en contadas ocasiones, Geirrodur ha tenido que aliarse con sus odiados enemigos, los asgardianos, para hacer frente a un enemigo mayor, como fue el caso de las invasiones llevadas a cabo por las legiones de Seth, el Dios Egipcio de la Muerte, tras ver como las tropas egipcias diezmaban a su pueblo, Geirrodur y sus trolls se unieron a los asgardianos y a los gigantes para rechazar al invasor. Poco después, llegaría uno de los grandes momentos de Geirrodur, cuando los asgardianos desaparecieron de Asgard, para reaparecer en Midgard como mortales, como parte de un plan de Odín para evitar el Ragnarok, el monarca de los trolls, tomó la ciudad dorada, y sus trolls se instalaron allí, aunque hubieron de hacer frente a las incursiones de los gigantes de hielo que aspiraban al mismo premio.

Más tarde, cuando de nuevo la amenaza de Seth se cernía sobre Asgard, Geirrodur envió a su mejor guerrero, Ulik, para detener esta amenaza. La vuelta de los asgardianos al Reino Dorado obligó a los trolls de Geirrodur a retirarse de nuevo a sus cavernas, aunque recientemente, acuciados por el hambre, volvieron a alzarse en armas aprovechando la ausencia momentánea de Odín, pero una vez mas la invasión fracasó. Desde entonces, Geirrodur ha permanecido al mando de los designios de los trolls.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

216 Kg (480 lbs.)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Naranja tirando a marrón

Piel:

Naranja

Rasgos Distintivos:

Como todos los trolls, Geirrodur tiene la piel naranja brillante

Nivel de Fuerza:

Geirrodur posee la fuerza normal de un troll de su edad, peso y constitución física. En condiciones normales puede levantar unas 25 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Geirrodur posee los atributos físicos propios de su raza, es decir, una fuerza superior a la humana, resistencia y vitalidad aproximadamente el doble a la humana.

Los trolls pueden vivir con solo la mitad del oxigeno que los humanos, y además, pueden ver a la perfección en la penumbra y con luz escasa, debido a que viven en cavernas.

Habilidades Especiales:

Geirrodur es considerado un genio entre los demás trolls, pero como los trolls no son tan inteligentes como los humanos, es probable que la inteligencia de Geirrodur sea la de un humano normal.

Armas:

Gerrudor porta una lanza llamada Tordenstok. Está echa de uru, un metal que solo se puede encontrar en el reino de los trolls y cuyas características son únicas entre los restantes minerales.

Cronología chrono.download Editar

T@14/4; JIM 101/2; T:G 2; RB; T 137~139, 210~211, 238~239, 253; WCHRON 7; WIW 24; JIM 504~505, 512; T2 14-FB, 42
Ficha:

1257

versión:

5.02

creada:

04-01-04

redactor:

Victor

actualizada:

21-08-07

revisor:

Wolverine