Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Caucho download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rubber Maid

Nombre Real:

Andrea Margulies

Otros Alias:

Doncella de Goma (traducción inicial)

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Escuadrón Alfa

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Westchester, Nueva York

Primera Aparición: XX 20
Muerte: NX 24

historia

Andrea Margulies es una joven mutante dotada de superelasticidad. Como estudiante del Instituto Xavier, junto a otros de sus compañeros, recibió el encargo de Emma Frost de impedir el ingreso en la academia de Bishop y Sabia, ya que los dos hombres-X iban en busca de Jeffrey Garrett, un chico mutante acusado de asesinato bajo la protección de Emma. Con Caucho había otros chicos, entre los que se encontraban Tantra, Penumbra, Zach, Silicio y Glob. Los chicos usaron sus poderes contra Bishop y Sabia y, aunque pareció que eran capaces de derrotarlos, en realidad se estaban dejando ganar para poder evaluar las habilidades de los alumnos de la escuela. Así, cuando Caucho intentó rodear a Bishop para expulsarlo de la escuela, el mutante contraatacó y la dejó atada a un árbol. Al verse acorralado, Jeffrey usó sus poderes teleportadores y expulsó lejos a los dos atacantes {XX 20}.

Esa misma noche, Sabia y Bishop entraron clandestinamente en el Instituto Xavier en busca de Jeffrey, pues Sabia pensaba que Elias Bogan podía estar controlando al chico. Así, tras irrumpir en los dormitorios después de haber hecho frente a Emma Frost, Bishop disparó sobre Jeffrey, Andrea corrió a defenderlo, pero el chico activó sus poderes teleportadores transportándolos a todos hasta la Sala de Peligro {XX 22}. En realidad todo había sido un truco de Bogan para lograr penetrar en el Instituto Xavier. Recreando el ambiente de la casa en la que se cometieron los asesinatos de los que se acusaba a Jeffrey en la Sala de Peligro, Bogan animó las conciencias de los mutantes muertos como constructos virtuales. Así Mr. Talent se puso a juguetear con el cuerpo de Caucho. Pero antes de que pudiera causarle daño, Jeffrey empleó su poder para teleportarse él mismo y a todos sus compañeros lejos de la Sala de Peligro y del control de Bogan {XX 23}.

Andrea siguió estudiando en el Instituto Xavier. Al reorganizarse la enseñanza y agruparse los alumnos en escuadrones se le asignó el Escuadrón Alfa junto a otros estudiantes cinco estudiantes. Cuando su tutor, Estrella del Norte, murió a manos de Lobezno (que había sufrido un lavado de cerebro por parte de Hydra), todos los miembros del Escuadrón Alfa sufrieron un gran golpe psicológico y pasaron a estar tutorados por Xi'an Coy Manh {NX 13}.

Andrea cuestionaba la capacidad de Karma para supervisar el equipo, ya que tenía que compaginar esta tarea con la de profesora de los alumnos más jóvenes y asesora interna de otro grupo de entrenamiento, los Parangones. Shan sabía que en realidad el equipo estaba deprimido por la pérdida de Estrella del Norte, y les mostró la estatua que se había erigido en su memoria.

Tras los hechos del Día-M, Caucho fue uno de los muchos mutantes que perdieron sus poderes. Los profesores decidieron evacuar del Instituto a los alumnos sin poderes en un autobús, pero el grupo anti-mutante de Sryker atacó con un misil al vehículo. El autobús explotó, acabando con la vida de Andrea y de muchos otros ocupantes {NX 24}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Andrea posee la fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Doncella de Goma es una mutante que posee la capacidad de volver su cuerpo en un estado de elasticidad extrema que puede controlar a placer. Cuando se concentra puede alargar sus miembros estirándolos hasta superar varias veces su longitud original.

Cronología chrono.download Editar

XX 20~23; NX 13, 23; NM:YS
Ficha:

1470

versión:

5.03

creada:

11-07-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

18-09-09

revisor:

Fendetestas