Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nanabozho download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nanabozho

Nombre Real:

Coyote

Otros Alias:

Maslum (nombre algonquín), Nhenebush (chippewa), Wisgatcak (tsimshian), Amarok (eskimo), Isakawate (crow), Italpas (haida), Sedit (wintun), Inagiutasunhi (cherokee), Taswiscara (iroqués)

Especie:

Dios nativo americano

Profesión:

Dios del fuego y la tierra

Lugar de Nacimiento:

Shipolo

Parientes Conocidos:

Gaoh (padre), Awenhai (madre), Chibiabos, Wabasso, Manitú (hermanos), Utset (esposa), Cirape, Idlirvirissong (hijos), Tawa, Hino, Hotamintanio, Owayadota (sobrinos), Pawa, Omamama (sobrinas), Susstinnako (suegra), Inktomi (suegro), Gea (abuela)

Grupo de Afiliación:

Anasazi

Base de Operaciones:

Shipolo

Primera Aparición: DRSTR3 25

historia

Nanabozho es el hijo del dios del viento, Gaoh y de su esposa Awenhai, diosa de la tierra. De acuerdo con el mito, Nanabozho y su hermano Manitu, eran enemigos antes incluso de nacer, y ya combatían en el útero de su madre. Su nacimiento provocó la muerte de su madre y Nanabozho culpó a Manitú de la muerte de su madre, y este huyó de la tierra, encontrando cobijo junto a su abuela Gea, con el aspecto de Nokomis. Junto a Gaea, Manitú desarrolló un fuerte afecto hacia los mortales y robó el fuego del cielo para dárselo a los mortales, convirtiéndose en protector de los mortales. Nanabozho por su parte, buscaba causar a estos el camino del sufrimiento y del esfuerzo, en ese tiempo, adoptó el nombre de Coyote, que en indio significa "el Mentiroso"

Miles de años después de su nacimiento, Nanabozho desarrolló un profundo odio hacia el hombre blanco, ya que los Europeos que se habían instalado en Norteamérica habían diezmado a sus seguidores. Instado por los espíritus de los indios muertos, Nanabozho se alió con el dios de la guerra, Hotamintanio y Calumet, para iniciar la destrucción del hombre blanco.

Este trío intentó ganarse para su causa a Owayodata, pero este se negó, en venganza, Nanabozho y sus compañeros capturaron al reticente Dios, y atacaron al avatar humano de Owayodata, el apache conocido como Lobo Rojo. Sin embargo, esto fue descubierto por Cuervo Negro, de la tribu de los Navajos que buscó la ayuda del Doctor Extraño, los tres héroes lograron rescatar a los cautivos, y convencieron a Nanabozho y sus compañeros que atacar a los hombres blancos, los convertía en lo mismo que pretendían combatir.

descripción

Nivel de Fuerza:

Nanabozho tiene una fuerza sobrehumana superior a cualquier miembro de los Anasazi, excepto Manitú, que le permitía levantar unas 85 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Nanabozho posee los atributos convencionales de un dios nativo americano, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Puede además acceder a Othon, la energía negativa del Universo. Este dios representa la fuerza destructiva y el lado mas cruel de la humanidad.

Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos y generar rayos de fuerza. Podía también cambiar de aspecto tomando la forma de un coyote, y controlar a las bestias como osos o lobos.

Cronología chrono.download Editar

DRSTR3 25
Ficha:

1636

versión:

5.02

creada:

06-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07