Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Buey download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ox

Nombre Real:

Raymond Bloch

Especie:

humano

Profesión:

Extorsionador

Lugar de Nacimiento:

Seaside Heights, Nueva Jersey, USA

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Ronald Bloch (Buey III, hermano gemelo)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Forzadores, antiguo miembro de los Nuevos Forzadores, antiguo miembro de la Hermandad del Miedo

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: ASM 10

historia

El primer Buey es uno de los miembros originales de los Forzadores. Bloch es una montaña humana tremendamente fuerte y resistente. La primera vez que entro en acción junto a sus colegas de fechorías (Montana y Fancy Dan) fue trabajando para el Gran Hombre, cuando intentaba apoderarse del control de las bandas de Nueva York. Esta tarea les enfrentó a Spiderman y finalmente el cabecilla fue desenmascarado y los Forzadores enviados a la cárcel. Posteriormente se conocería que los Forzadores habían trabajado para Norman Osborn antes de aliarse con el Gran Hombre.

Una vez que el Buey y sus compinches fueron liberados, se unieron al Duende Verde que les ofreció la oportunidad de vengarse de Spiderman. El Duende había ideado un plan que llevaría a Spiderman hasta el desierto de Nuevo México, donde supuestamente rodaría una película con actores que harían los papeles de los Forzadores. Sin embargo, los Forzadores serían los auténticos e intentarían acabar con Spiderman. Finalmente, todos los miembros del grupo fueron capturados pero el Duende Verde escapó.

La siguiente vez, los Forzadores se aliaron con el Hombre de Arena para capturar a la Antorcha Humana. Como venía siendo habitual, Spiderman se entrometió en ello. Una vez liberada la Antorcha, los dos héroes barrieron el suelo con el Buey y los demás Forzadores.

Por alguna razón, el Buey fue liberado antes que sus compañeros, siendo reclutado por Mr. Miedo para que se uniese a un nuevo grupo. Junto a la Anguila, formaron la Hermandad del Miedo y empezaron a robar bancos pretendiendo ser actores que rodaban falsos robos. Este plan, se encontró con la oposición de Daredevil, que los derrotó, enviándolos a la cárcel. El compañero de celda del Buey en prisión, un científico de nombre Dr. Karl Stragg, prometió a este que aumentaría su inteligencia una vez en libertad. El Buey utilizó su gran fuerza para doblar los barrotes de la celda y la pareja escapó. Una vez en el laboratorio, Stragg traicionó al Buey, como había planeado desde un principio. Stragg realizó un experimento que intercambio sus mentes, quedando el Buey atrapado en el frágil cuerpo de Stragg mientras el doctor se apoderaba de la tremenda fuerza de Bloch. Durante la subsiguiente batalla con Daredevil, el cuerpo del Buey pareció volver a Stragg cada vez más estúpido mientras Buey en el cuerpo de Stragg parecía ganar en inteligencia. Este segundo Buey (Stragg) terminó embistiendo a Daredevil y cayendo de un edificio hacia su muerte, realizando la típica estupidez que habría realizado el Buey original.

Algún tiempo después, el Dr. Karl Stragg (o el Buey en el cuerpo de Stragg) fue liberado de prisión (a pesar de que parecía haber eludido su captura la última vez). Se había ofrecido como cobaya para ciertos experimentos con isótopos farmacéuticos y estas pruebas lo estaban matando. Con unas expectativas de vida de menos de un mes, las autoridades habían decidido dejarlo marchar. Pero los isótopos, en vez de matarlo mutaron su cuerpo de manera que, guiado por otra mente que debía pertenecer a otro cuerpo, creciera y adoptará el aspecto del Buey (incluida su clásica indumentaria). De nuevo, se las vio con Daredevil y durante la lucha, la mutación causada por la radiación continuo hasta convertirse en una batalla librada por Stragg y Buey por apoderarse de un mismo cuerpo. Finalmente, Buey retornó al cuerpo de Stragg, explotando en una descarga de radiación.

A pesar de su aparente muerte, el Buey volvió años después como empleado de Kingpin. Al parecer los hombres de este habían encontrado a Bloch hacía meses en un estado lamentable. No tardo mucho en reunirse con sus viejos amigos, los Forzadores, aunque esta vez se vio obligado a utilizar un arma de fuego. Spiderman los derrotó una vez más.

descripción

Altura:

1,98 m (6'11")

Peso:

135 Kg (300 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño claro

Rasgos Distintivos:

Buey suele vestir siempre camisetas amarillas acompañadas con un chaleco negro.

Nivel de Fuerza:

Buey es increíblemente fuerte debido a su tamaño pero no ha mostrado signos de que esta alcance niveles sobrehumanos.

Poderes Conocidos:

Buey no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Buey dispone de rudimentarios conocimientos de combate cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

Buey es muy lento tanto física como mentalmente.

Armas:

En ocasiones ha utilizado armas de fuego.

Cronología chrono.download Editar

TM:ID 1; ASM 10; UTSM 8; ASM 14, 19; DD 6-FB, 6, 15, 86; S-M 94~95; ASM2 28; CIVWAR:WC 1; DD2 98~105
Ficha:

1763

versión:

5.01

creada:

24-12-04

redactor:

Igor Ramírez Diez