Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Montana download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Montana

Nombre Real:

Jackson W. Brice

Especie:

Humano

Profesión:

Extorsionador

Lugar de Nacimiento:

Bosman, Montana, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Forzadores, antiguo miembro de los Nuevos Forzadores

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: ASM 10

historia

El origen de Montana nunca ha sido revelado. La primera vez que se tuvo noticia de él fue cuando junto al Buey y Fancy Dan, como miembro de los Forzadores, trabajaba para el Gran Hombre con la intención de apoderarse del crimen de Nueva York. Esto hizo que los Forzadores se vieran envueltos en la primera guerra de bandas en la que participó Spiderman. Gracias a la intervención del arácnido, la policía rodeo a los Forzadores y se reveló que tras la identidad del Gran Hombre se encontraba Frederick Foswell, el reportero del Daily Bugle. Posteriormente se conocería que los Forzadores habían trabajado para Norman Osborn antes de aliarse con el Gran Hombre.

Liberados de la cárcel al cabo de unos meses, Montana y sus compañeros se aliaron con el Duende Verde para vengarse de Spiderman. El plan consistía en convencer a Spiderman de que estaba participando en una película en la que los especialistas estaban disfrazados como los Forzadores. El plan no funciono. Los Forzadores fueron transportados por un helicóptero del ejercito y el Duende Verde consiguió escapar. Una vez fuera de la cárcel, Montana y compañía se unieron al Hombre de Arena para capturar a la Antorcha Humana. Spidey acudió al rescate de la Antorcha y volvió a empapelar a los Forzadores.

En su siguiente aparición, se alió con el segundo Gran Hombre, el segundo Amo del Crimen, Fancy Dan, y el Hombre de Arena. Posteriormente se junto con Fancy Dan, el tercer Buey y el Amo de la Luz. Finalmente formaría equipo con "Martillo" Harrison y "Serpiente" Marston del Escuadrón Satánico (sin olvidar al tercer Buey y a Fancy Dan) para formar los Nuevos Forzadores a petición del Arreglador. Este nuevo grupo de criminales fue contratado por Mr. Hyde para vérselas con Daredevil. En tiempos más recientes, la formación original de los Forzadores fue contratada por Kingpin, siendo detenida por Spiderman por enésima vez.

descripción

Altura:

1,88 m (6' 3")

Peso:

68 kg (150 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Montana viste siempre un sombrero de cowboy y porta un lazo.

Nivel de Fuerza:

Montana posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios moderados.

Poderes Conocidos:

Montana no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Montana tiene una gran destreza en el manejo del lazo.

Armas:

A parte de su clásico lazo, alguna vez ha utilizado armas de fuego.

Cronología chrono.download Editar

TM:ID 1; ASM 10; UTSM 8; ASM 14, 19; M/TU 39~40; PPTSS 19~20; DAZZ 7~8; M/TU 138; DD 357-FB, 356~357; ASM2 28; DD2 100~101
Ficha:

1762

versión:

5.01

creada:

24-12-04

redactor:

Igor Ramírez Diez