Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tigre Blanco III download Editar

picture

datos

Nombre Original:

White Tiger III

Nombre Real:

Angela del Toro

Otros Alias:

La Tigresa Blanca

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, antigua agente del FBI

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Awilda Ayala-Del Toro (madre, fallecida), Filippo Ayala (tío, fallecido), Hector Ayala (Tigre Blanco, tío, fallecido), Nestor Ayala (abuelo, fallecido), María Ayala (abuela, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente miembro del FBI

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: DD2 58

historia

Angela del Toro es la heredera de un legado heroico que comenzó con el Tigre de Jade, una largo tiempo desaparecida estatua mística del mítico reino de K'un Lun. La cabeza y las garras de la estatua reaparecieron en América, donde los Hijos del Tigre utilizaron estas como amuletos que aumentaran sus habilidades marciales. Cuando los Hijos se separaron, se deshicieron de los Amuletos del Tigre que fueron encontrados por el tío de Angela, el joven Hector Ayala, que se convirtió en el luchador contra el crimen conocido como el Tigre Blanco gracias a su poder. Desempeñando este rol, Ayala lucho contra enemigos como la Corporación, un cartel criminal, aliándose también con otros aventureros como Spider-Man y Daredevil. Después de que la identidad del Tigre fuera desvelada, el megalomaniaco Gideon Maza asesino a la mayor parte de los miembros de la familia Ayala y casi acabo con el propio Hector, que sabiamente opto por retirarse. Sus amuletos pasaron por manos diversas en años sucesivos, pero finalmente consiguieron volver a sus manos. Volviendo a su antigua identidad, Hector fue acusado de asesinato y condenado pese a los esfuerzos de su abogado, Matt Murdock. Ayala fue tiroteado cuando intentaba escapar, poco antes de que se encontraran evidencias de su inocencia.

La identidad del propio Murdock como el luchador Daredevil había sido recientemente sacada a la luz y Angela, ahora una agente del FBI, tratando de entender a los superhéroes en general y a su tío en particular se presentó voluntaria para investigar a Murdock. Sin embargo, cuando los amuletos de Hector le fueron entregados, una abrumada Angela pidió consejo a Murdock sobre lo que debía hacer con ellos. Dándose cuenta del terrible precio que debían pagar los que elegían una vida de vigilantes pues había visto a su propio compañero, el agente Harold Driver, asesinado durante el transcurso de esa misma investigación ansiaba conocer la razón por la que alguien querría convertirse en un vigilante enmascarado. Angela comentó a Murdock que pensaba abandonar el FBI y su caso si podía dar respuesta a sus preguntas. Murdock la desafió a escalar la Catedral de Santa Catalina y una vez que lo hubo conseguido, se enzarzó en un combate con ella como Daredevil. Convencido de su habilidad, la condujo al lugar donde se estaba cometiendo un atraco y allí Angela se deshizo de los ladrones sin ayuda. La gratitud mostrada por el tendero al que había salvado, llenó de orgullo a Angela y comenzó a comprender su nueva misión en la vida. Poco después Angela, salvó a Murdock del antiguo amo del crimen Alexander Bont y su matón a regañadientes, el Gladiador (Melvin Potter), convirtiéndose así definitivamente en el nuevo Tigre Blanco.

Poco antes de la Guerra Civil, Angela asumió por completo su identidad del Tigre Blanco. Natasha Rumanova y Spiderman le ayudaron a escoger su traje de combate. Angela se enfrentó a la red clandestina de Chaeyi que se encargaba del tráfico de inmigrantes ilegales. Para Chaeyi trabajaba también el nuevo Cobra y el clan yakuza de Sano Orii. Durante la lucha final en la que asistieron al Tigre Blanco, Luke Cage, Puño de Hierro, Spiderman y la Viuda Negra, Sano Orii mató accidentalmente a su padre y se hizo el seppuko para salvar su honor {WTIGER~WTIGER}.

descripción

Altura:

1,70 m (5' 8")

Peso:

71 Kg (157 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Angela viste un traje completamente blanco con aberturas que simulan el dibujo de la piel de algunos felinos, luciendo los Amuletos del Tigre en su cintura.

Nivel de Fuerza:

Angela es todo lo fuerte que una mujer normal de su edad, peso y constitución puede ser cuando utiliza los Amuletos del Tigre.

Poderes Conocidos:

Los Amuletos del Tigre aumentan la fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos de Angela hasta niveles ligeramente por encima de los límites humanos, amen de proporcionarle vastos conocimientos marciales.

Habilidades Especiales:

Angela ha sido entrenada por la policía y el FBI en varias disciplinas como pueden ser la lucha cuerpo a cuerpo o el uso de armas de fuego.

Parafernalia:

Angela luce los 3 amuletos místicos de brillante jade con la forma de la cabeza y las garras del felino que aumentan sus habilidades físicas y la dotan de un dominio de las artes marciales fenomenal.

Cronología chrono.download Editar

DD2 58~59, 60-BTS, 66, 68-FB, 69-FB, 70-FB, 67, 70, 77, 78-FB, 78~79; WTIGER 1~6
Ficha:

1825

versión:

5.02

creada:

26-3-05

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

14-04-08

revisor:

Master Gollum