Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Yakuza download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Yakuza

Componentes Conocidos:

Mariko Yashida, Samurai de Plata, Iesayu Imura, Lord Kenada, Shinji Kizaki, Maikeru Mishu, Shirobana, Lord Shingen, Lord Shiro, Lord Tatsuo, Die'ode, Fu'se, Hiro, Katsu'Taro, Sojiro, Toshi, Vibrato, Sabrina Morrell, el Ninja Blanco, Nabatone Yakuse, Kenzo Orii, Sano Orii, Sakanoe, Oyakata, Yohei, Masamune, El Jefe, 3748Ogun, Shigematsu, Lord Dai-Kumo,Reiko, Goro, Cabeza de Dragón, Siete, Once, Matsu'o Tsuroyaba

Colaboradores Ocasionales:

La Mano, Hydra, Víbora, la Baronesa, la Shikei Otaku, la banda del Mono Azul, Masacre

Mentores:

El Jefe, Lord Dai-Kumo, Lord Shingen, Mariko Yashida, Samurai de Plata, Ieyasu Imura, Lord Kenada, Shinji Kizaki, Maikeru Mishu, Flor Pálida, Lord Shiro, Lord Tatsu'o, Nabatone Yakuse, Lord Kenzo Orii

Base de Operaciones:

Los clanes suelen dominar determinadas zonas donde tienen sus bases, se conocen las de distintos distritos de Tokyo así como otras situadas en las ciudades de Agrashima, Yokohama, Kobe y Osaka entre otras en Japón, y San Francisco, el Upper West Side de Manhattan, Philadelphia en Estados Unidos

Primera Aparición: SHOWAR 15

historia

Las raices de los Yakuza se remontan a la antigüedad, a los clanes de las familias samurais en Japón y fueron fundados para proteger a sus miembros de aquellos que pretendían explotarlos u oprimirlos, siendo el Clan Yashida es quizás el mas antiguo y mas conocido de todos estos clanes familiares. Con su hogar ancestral en la Prefactura de Miyago, a unos 300 kilómetros al norte de Tokyo y en la falda de las montañas junto a la ciudad portuaria de Agrashima, en la isla principal de Honshu. Poco después de entrar en el primer milenio, demonios elementales comenzaron a impartir conocimientos arcanos entre los sabios y místicos del Clan Yashida, convenciéndoles a abrir un portal al infierno para poder convocar al Doombringer (un demonio que podría terminar con toda vida en la Tierra y les permitiría convertirse en gobernantes supremos del Infierno). Para lograrlo, los miembros del Clan Yashida marcharon a Tailandia para convocar al Doombringer en el templo-fortaleza de Tangkor Marat. Sin embargo, un grupo de místicos rivales supieron de los planes apocalípticos del Clan Yashida y lanzaron un hechizo que suspendió el tiempo en el interior del templo justo cuando el demonio estaba a punto de llegar a la Tierra atrapando tanto al demonio como a los místicos del Clan en su interior durante siglos.

La siguiente vez que se tuvo noticias de un clan fue hace 800 años, cuando el maestro de armas del Clan Yashida, Masamune, usó un fragmento de un meteorito caído del cielo para forjar la "espada de honor" del clan, la cual se pensaba que representaba la perfección física y espiritual que el Clan Yashida encarnaba, esta espada podía ser esgrimida no necesariamente por el líder del Clan, sino por el samurai que mejor representara esta perfección. El crecimiento de los Yakuza en la era moderna comenzó tan pronto como el Japón de la era feudal, cuando muchos samurais lo cuales prestaban tradicionalmente sus servicios como soldados en tiempos de guerra y como burócratas profesionales en tiempos de paz, perdieron su conexión con la tierra y comenzaron a vivir en castillos feudales, estos samurais sin amo (conocidos como ronin), actuaron como bandidos o agentes libres.

Las bandas Yakuza de nuestros días no comenzaron su expansión hasta que Japón se convirtió en una potencia imperialista, a finales del Siglo XIX, cuando la derecha militarista y nacionalista se convirtió en la fuerza política mas importante del país y muchos de los guerreros de los clanes comenzaron a apoyar a esta facción derechista influyendo con su apoyo en la política del país. Después de la Segunda Guerra Mundial, en una época de penurias y racionamientos, la Yakuza controló el mercado negro y logró controlar los principales puertos del país así como la industria del entretenimiento (juego, prostitución etc...), en esa época comenzó la rivalidad entre los diferentes clanes que competían por obtener mayor poder o prestigio.

En los años posteriores a la guerra fue cuando apareció el primer líder de prestigio de la Yakuza, se trataba de un hombre conocido únicamente como el Jefe que se convirtió en Oyabun (o líder) del clan con base en Kyoto conocido como Aizukotetsu-kai, los cuales contratarían a Oyakata, un campeón luchador de sumo que regentaba su propio gimnasio, como principal asesino. Sin embargo el Jefe decidió contratar al mercenario conocido como Masacre para que se infiltrara en el gimnasio de Oyakata como agente durmiente y así poder asesinar al luchador de sumo llegado el momento. Willson estudió kunto a Oyakata durante tres años llegando a cogerle aprecio, de modo que cuando el Jefe le ordenó que matara al campeón de sumo, Masacre fue incapaz de cumplir su cometido y marchó del lugar.

Ya en nuestros días, Maikeru Mishu, oyabun de poderoso clan de Yamaguchi-gumi basado en Kobe, planeó hacerse con los Shogun Warriors, los gigantescos robots de combate creados por una misteriosa sociedad secreta conocida como los Sirvientes de la Luz. Mishu secuestró y sustituyó a uno de los miembros de los Sirvientes de la Luz, Richard Carson, poniendo en su lugar a Sakanoe uno de sus operativos, el cual se infiltró en la base de los Shogun Warriors, allí Sakanoe drogó a los compañeros de Carsons para reducir su efectividad y tras hacerse con el robot de Richard se enfrentó al resto de robots mientras que Mishu y sus hombres atacaban el santuario, sin embargo los miembros de los Sirvientes de la Luz lograron prevalecer derrotando a Sakanoe, Mishu y sus esbirros para a continuación lavarles el cerebro para que olvidaran todo lo que sabían de los Shogun Warriors, es posible aunque no este confirmado que el fracaso en esta misión provocara la caída y sustitución de Mishu como oyabun del clan Yamaguchi-gumi.

Mientras que la mayoría de las bandas Yakuza de la actualidad se han centrado en el crimen organizado, uno de ellos, el Clan Dragón, todavía mantenía el preceptó original para el que se formaron los clanes, ayudar al indefenso frente a aquellos que pretendían explotarlos u oprimirlos, y para ello comenzaron una guerra clandestina contra los demás clanes criminales. Se supo mas tarde que hace décadas uno de los miembros del Clan Dragón, Ieyasu "Sam" Imura construyó bajo la Isla de Alcatraz en la Bahía de San Francisco, una gigantesca base subterránea que servía de base al clan en los Estados Unidos desde donde desarrollaban sus actividades, esto fue descubierto por la Teniente Sabrina "Bree" Morrell de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Francisco la cual se unió al Clan Dragón para combatir al crimen allá donde la ley no podía llegar. Morrell e Imura convencieron a Jessica Drew, alias Spiderwoman, para que ayudara a abortar sendos intentos de asesinato de Kingpin y del General Nguyen Coy, pese a que Jessica colaboró con el Clan Dragón en estas ocasiones, se negó a unirse permanentemente a ellos pues desaprobaba sus métodos.

Mientras tanto el Clan Yashida, ahora liderado por Lord Shingen, dedicó décadas en levantar una organización dedicada al tráfico de heroína convirtiéndose en uno de los clanes con mas poder tanto a nivel económico como político, alcanzando una preponderancia sobre el resto de clanes. Cierto día, Lord Shingen obligó a su hija Mariko Yashida a contraer matrimonio con Noburu-Hideki, de la banda con base en Tokyo conocida como Tosei Kai, a fín de satisfacer una deuda que el líder del Clan Yashida había contraído. Cuando el mutante canadiense conocido como Lobezno, el cual había conocido a Mariko y se había enamorado de ella, comenzó una cruzada para acabar con las operaciones ilegales del Clan, Lord Shingen sea alió con los asesinos ninjas de la Mano para que acabaran con Logan, estos pusieron a su disposición a una ninja llamada Yukio la cual envenenó al mutante para debilitarlo y dejarlo en desventaja en el combate que este iba a mantener contra el oyabun del clan, sin embargo sería el mutante quien acabaría con la vida de Lord Shingen en un combate personal mientras que Yukio, enamorada de Logan, decidía cambiar de bando y acababa con la vida de Noburu-Hideki devolviendo a Mariko la libertad. Mariko, en lugar de vengarse de Lobezno por matar a su padre como correspondería al sistema de honor, entregó a Logan la espada de honor y, como la hija mayor de Shingen y por tanto heredera legítima del clan, la joven se propuso cortar todos los lazos criminales del clan urdidos por su padre y pasados diez meses después de la muerte de su padre, contraer matrimonio con Logan.

Cuando uno de los principales señores del crimen de la Yakuza, Shigematsu, tomó como principal asesino a Ogun un maestro de las artes marciales. Shigematsu entabló relaciones comerciales con un banquero americano llamadoCarmen Prydeya que el miembro de la Yakuza pretendía usar el banco de Pryde para blanquear dinero de la mafia, cuando este las incumplió envió a Ogun para "convencer" al americano para que marchara a Japón lo que provocó que su hjja, lo siguiera desde los Estados Unidos. El caso que Carmen Pryde era el padre de Kitty Pryde, la mutante conocida como Gata Sombra, Ogun logró derrotar a la mutante y exigió a Shigematsu que se la entregara a lo que el señor del crimen aceptó y Ogun le lavó el cerebro para convertirla en asesina ninja. Para su desgracia, la desaparición de Kitty provocó sin embargo que Lobezno, amigo y compañero de grupo de Kitty, marchara a Japón donde unió fuerzas con Yukio y descubrió los planes de Ogun. Asi, mientras Yukio rescataba a Carmen Pryde de las garras de Shigematsu, Logan logró liberar a su amiga del influjo de su antiguo maestro y juntos acabaron con la vida del asesino de la Yakuza.

Después y ayudado por la agente de Hydra conocida como Víbora, el medio hermano de Mariko, el Samurai de Plata, intentó hacerse con el control del Clan Yashida, para mediar en la crisis Nabatone Yakuse, el oyabun del clan Tosei Kai, aceptó someter el conflicto entre hermanos, pero antes de poder mediar, Nabatone murió en su casa a las afueras de Tokyo y en su lugar, sin que nadie lo supiera, se colocó el mutante conocido como Mente Maestra disfrazado como el oyabun que boicoteó las negociaciones. Logan, junto a la Patrulla X, acudieron en ayuda de Lady Mariko opononiéndose a los planes del Samurai de Plata de eliminar a su medio hermana, pero acabada la crisis, Mente Maestra influyó mentalmente sobre Mariko para que abandonara a Logan en el altar clamando que no era digno de ella, también por influencia de Mente Maestra, Mariko perdonó a su medio hermano nombrándolo como su heredero lo que provocó que Lobezno devolviera la espada de honor del clan.

Tiempo mas tarde, Charles Xavier revertió los efectos de la influencia mental de Mente Maestra sobre Mariko, lo que provocó que el Samurai de Plata, tras hacerse con la espada de honor, abandonara el clan y con él una facción del grupo se unió a Harada que retomó los viejos lazos del Clan Yashida con el crimen organizado. Paralelamente, un terremoto en Tailandia liberó a uno de los antiguos miembros del Clan Yashida que había sido congelado en el tiempo siglos atrás mientras intentaba convocar al Doombringer. Este arquero samurai desplazado en el tiempo, convenció a una veintena de los hombres del Samurai de Plata para que le acompañaran a Tailandia para intentar revertir el hechizo de suspensión y convocar al demonio, esto provocó que Harada urdiera una incómoda alianza con Lobezno para detener a a los miembros díscolos del Clan Yashida y destruir al Doombringer, tras esto Mariko, que ahora controlaba en Clan en su totalidad, devolvió a Logan la espada de honor aunque ahora era ella la que se consideraba indigna del amor de Lobezno hasta que hubiera cortado todos los lazos de los Yashida con el crimen organizado.

Esta lucha del Clan Yashida contra el crimen provocó que Lord Tatsu'o, oyabun del Clan Tatsu, equipara a cinco de sus mejores guerreros con implante cibernéticos convirtiéndolos en Cibersamurais. En un momento dado Tatsuo supo de la existencia de su nieta, Opalo Tanaka la cual vivía en Nueva York, por lo que el oyabun envió a sus cibersamurais para traer a la joven de vuelta a Japón y obligarla a casarse con uno de sus cibersamurais para asegurar la continuidad de su linaje, por desgracia, la joven Tanaka había comenzado una relación con Bobby Drake, el mutante conocido como el Hombre de Hielo que tras fracasar en su intento de detener a los Cibersamurais, marchó a Japón junto a sus compañeros de Factor X donde unieron fuerzas con Mariko Yashida y el Clan Yashida para asaltar la fortaleza de Lord Tatsu'o logrando rescatar a Opalo. Tiempo mas tarde, Mariko ayudó a los jóvenes super héroes conocidos como los Nuevos Guerreros a asaltar un barco cargado de heroína fletado por el Clan Tatsu lo que llevó a un combate entre los Cibersamurais y los héroes americanos que terminó con la destrucción de la mercancia, aunque finalmente Lord Tatsu'o se aseguró que los Nuevos Guerreros no se volvieran a involucrar en sus actividades a cambio de cierta información que los héroes necesitaban.

También en el negocio de las drogas estaba envueltro otro grupo de Yakuzas, los miembros del Clan Dai-Kumo el cual tenía su base de operaciones en Osaka y estaba liderado por el Oyabun Lord Dai-Kumo. Este envió a sus agentes liderados por Goro, su hombre de confianza, y Reiko, su amante y principal asesina a Madripur para que asesinaran a Parche para que no se interfiriera en sus planes de exportar a Japón los mono-araña, un tipo de animales nativos de Madripur, del cual extraerían fluído del hipotálamo con el que fabricarían una droga de diseño llamada "Montar el Rayo" que inhibia el miedo y el dolor de manera temporal y otorgaba fuerza y resistencia sobrehumana, sin embargo, también tenía efectos negativos como eran una alta adicción y un alto índice de mortalidad entre los usuarios.

Por desgracia para los agentes de Lord Dai-Kumo, Parche resultó ser una de las identidades de Lobezno. Goro y Reiko enviaron a una veintena de ninjas liderados por Cabeza de Dragón para que acabaran con Parche en el Bar Princesa y aunque fracasaron, el mutante quedó gravemente herido por lo que Goro y Reiko lo atacaron en casa de Tyger Tigre donde Goro lo atravesó con su espada dándolo por muerto. Los miembros del Clan no sabían nada del factor curativo de Lobezno el cual se recuperó y fingiendo que seguía muerto, consiguió que lo enterraran en el interior de la base del Clan y llegado el momento se liberó solo para descubrir a Reiko llorando sobre su tumba ya que pensaba que el mutante podría liberarla de Goro y Lord Dai-Kumo, al cual estaba unida al haber sido entregada por su padre para pagar una deuda. Viendo que Reiko no era malvada Logan la dejó marchar pero no así al resto del Clan, internándose en el interior de la base mientras se estaba llevando a cabo una demostración de la droga entre posibles compradores, Logan diezmó a los esbirros de Lord Dai-Kumo entre ellos a Goro que se había tomado la droga para intentar enfrentarse al mutante resultando gravemente herido en el intento, al tiempo que Reiko se volvía contra el oyabun y lo asesinaba recuperando de esta forma la libertad. El Clan Dai-Kumo pasó entonces a manos de la hija de Lord Dai-Kumo, Shirohaba alias la Flor Pálida, la cual trasladó su base desde Osaka hasta Tokyo donde se convirtió en Oyabun del Clan Doble Jade haciéndose con el control de todas las actividades delictivas en el distrito Shinjuku de la capital lo que le hizo entrar en conflicto con el Clan Yashida.

En otro orden de cosa, el gangster Matsu'o Tsurayaba se hizo con el control de una facción de los ninja de la Mano tras lo cual se embarcó en una cruzada por hacerse con el control de los bajos fondos japoneses. Después de un fállido intento de acabar con Lobezno y Gambito en el distrito de Ropongi, Tsurayaba envió envió a sus esbirros de la Mano a asaltar la fortaleza del Clan Yashida para acabar con Mariko. Cuando sus asesinos fallaron, Matsu'o envió a Reiko, a la cual había cegado y a la cual había prometido devolver la vista si triunfaba en su misión, para que se infiltrara en el hogar de Mariko para ofrecerle un pacto a la líder del Clan, Tsurayaba aceptaba comprar la parte de los negocios del Clan Yashida que estuvieran envueltas en el crimen organizado a precio de mercado. Con la posibilidad de cortar los lazos del Clan con los bajos fondos, Mariko aceptó el pacto y para sellarlo aceptó, como sugería Matsu'o, cortar uno de sus dedos con la daga que Reiko le ofreció, lo que Mariko desconocía era que Reiko había bañado la daga con un poderoso veneno de pez globo que dejó a la líder del Clan moribunda, Lobezno intentó ayudarla pero el veneno era demasiado poderoso y el mutante, atendiendo a las súplicas de su amada, aceptó acabar con su vida para acabar con su sufrimiento mientras que Reiko se suicidaba al descubrir que su víctima era el verdadero amor de aquel que la había liberado. Lobezno, decidido a vengar la muerte de su amada, se enfrentó a Tsuroyaba al que arrancó su ojo derecho, pero no lo mató sino que le juró que regresaría periódicamente y lo desfiguraría poco a poco, desde entonces Lobezno ha cortado entre otros una mano, la nariz o una oreja de Tsuroyaba sin que este pudiera hacer nada por impedirlo aunque esto no ha impedido que Tsuroyaba siguiera con sus planes delictivos enfrentándose a Kingpin cuando intentó extender su organización criminal o cuando junto con Hydra intentó infiltrarse en Madripur siendo derrotado por Lobezno. Con la muerte de Mariko y con el Clan Yashida libre de cualquier relación con el crimen organizado, el Samurai de Plata se convirtió en el nuevo oyabun del Clan aceptando de manos de Lobezno la espada de honor y él a cambio aceptó dar soporte financiero y protección a Amiko Kobayashi, la hija adoptiva de Logan que se encontraba en el país bajo la protección de Yukio.

Mas tarde la terrorista afincada en Alemania conocida como la Baronesa marchó a Tokyo, al Distrito Ginza, donde se reunió con Lord Tenaka, Oyabun del Clan Tosei-Kai para contratar a su principal asesino, el mutante conocido como el Ninja Blanco, para que robara unos cristales que podían causar la locura y que se encontraban en una de las fábricas de Industrias Osborn, sin embargo la intervención primero de Spiderman y después del Samurai de Plata abortaron los planes de la Baronesa de dominar el mundo mediante los cristales.

En los Estados Unidos, el Clan del Dragón Rojo estableció una de sus bases en la ciudad de Nueva York bajo el mando del oyabun Lord Shiro, sin embargo, pronto los miembros de la Yakuza instalados en América comenzaron a actuar de manera independiente hasta el punto de formar una organización separada del grupo matriz, un antiguo miembro del Clan, Karl Powers, se convirtió en informante del FBI detallando las actividades tanto del Clan del Dragón Rojo instalado en Nueva York como el situado en Japón. El gobierno contrató a una empresa de seguridad para proteger a su testigo estrella mientras que Lord Shiro contrató al asesino mutante llamado Dientes de Sable para que acabara con Powers, sin embargo no pudo lograrlo debido a la intervención de Puño de Hierro.

En Tokyo mientras tanto, la Shikei-Otaku, unas de las muchas bandas juveniles de motoristas situadas en la capital, comenzó a involucrarse en los negocios de la Yakuza solo para ser asesinados por asesinos super humanos enviados por sus padres debido al deshonor que habían llevado a la familia. También los miembros del Clan Inagawa-Kai situado en Yokohama fueron asesinados por asesinos super humanos.

Tiempo mas tarde y mientras estaba visitando a su hija adoptiva en Tokyo, Logan supo que Amiko y Yukio habían sido secuestradas por Akatora, uno de los agentes de la Mano. Perseguido por la Policía Metropolitana de la ciudad para ser interrogado por la desaparición de las chias, Logan buscó refugio en el Distrito Shinjku que servía de campo de operaciones al Clan Doble Jade, al principio Flor Pálida dio la bienvenida a Lobezno pero recordando que había sido el causante de la muerte de su padre, intentó matarlo aunque finalmente ambos fueron arrestados y llevados a comisaría, donde Logan recibió la visita de Yohei, un agente del Clan Yashida enviado por el Samurai de Plata para devolverle la espada de honor del Clan.

Con la ayuda de Yohei, Logan y Shirohaba escaparon de prisión solo para ser atacados por miembros de la Yakuza pertenecientes a la banda de los Monos Azules que debido a la presencia de Lobezno y Yohei pensaban que el Clan Yashida pretendía introducirse en su territorio, en su huida los tres marcharon a la Isla de Akatora en la Bahía de Tokyo donde la Mano pretendía lavar el cerebro de Amiko, Logan logró liberar a las dos prisioneras pese a la traición de Yohei que resultó ser un agente infiltrado de la Mano y que murió a manos del mutante canadiense. Recientemente el Jefe, líder de la Yakuzza de la federación de Aizukotetsu-kai y antiguo jefe de Masacre, obtuvo una muestra de sangre del mercenario y la usó para crear un clon en miniatura de Willson, el cual envió a asesinar a Oyakata, su principal asesino, sin embargo cambio de opinión en el último momento y anuló el encargo, sin embargo el mini clon enloqueció y se negó a acatar órdenes por lo que el Jefe se vio obligado a volver a contratar a Masacre para detener al mini clon antes que matara al campeón de sumo, Wade logró acabar con su clon y después asesinó al propio oyabun del clan a bordo de su yate.

Todos los clanes Yakuza fueron víctimas del asalto lanzado por el Clan Kaishek, una familia criminal proveniente de Mongolia cuyos ancestros se remontaban a Kublai Khan en el siglo XIII y que comenzaron a acumular poder robando los tributos recaudados por el Imperio Mongol. En la actualidad estaban liderados por Yolyn Kaishek desde su torre-fortaleza en la actual Mongolia y contaba con la ayuda de sus hijos que ejercían de lugartenientes, Gom y Haan, mientras que su hija Kia había sido enviada a Japón a expandir los negocios del Clan. Los hombres de Haan lograron derrotar al Samurai de Plata que resultó gravemente herido, reclamando el control sobre el Clan Yashida mientras que Gom lograba secuestrar a Yukio y a Amiko, pero pronto el Clan Kaishek fue vícima de divisiones internas cuando Kia manipuló a sus hermanos para que combatieran el uno contra el otro, logrando que Haan asesinara a Gom acusando a Lobezno del asesinato, tras esto Kia marchó a Mongolia para asesinar a su padre y así convertirse en líder única del clan pero frente a ella se alzaron Lobezno y el Samurai de Plata los cuales lograron liberar a Yukio y juntos lucharon contra Kia la cual murió en una explosión, acabada la amenaza del clan mongol, el Samurai de Plata renunció a su papel como líder del Clan Yashida debido a su derrota en combate.

El mercenario conocido como Zaran secuestró mas tarde a Amiko y la llevó a su isla privada en la el Mar de China para atraer a Lobezno y retarlo a un combate cuerpo a cuerpo, Zaran invitó a Shinji Kizaki, nuevo oyabun del Clan Yamaguchi-gumi, para demostrar que era digno de convertirse en nuevo asesino principal de la Yakuza, sin embargo Lobezno derrotó al Maestro de las Armas y este, a instancias de Kizaki, hubo de liberar a Amiko aunque el oyabun ordenó la muerte de Logan para impedir futuras interferencias en sus operaciones, sin embargo el mutante logró derrotar a los guardaespaldas ninjas de Kizaki, y lo hubiera matado de no ser por la mediación de Amiko tras lo cual abandonaron la isla.

Mientras en los Estados Unidos, Matt Murdock, el héroe conocido como Daredevil, logró derrotar públicamente a Kingpin y se autoproclamó nuevo gangster principal del barrio llamado la Cocina del Infierno. Esto entró en conflicto con los clanes del Clan Orii liderados por el oyabun Lord Kenzo Orii, cuyo hijo Sano Ren (líder de la facción del clan radicada en Philadelphia) fue enviado a la Cocina del Infierno para intentar establecerse en el barrio. Instalando su base en una antigua base del Buho en West Harbor, el Clan Orii invirtió mucho dinero en producir y comercializar la Hormona de Crecimiento Mutante y para asegurarse que Murdock no se interpusiera en sus planes intentaron asesinarlo pero Daredevil derrotó a los esbirros de Sano y lo capturó, entregándolo al FBi. Sin embargo Sano logró escapar tras lo cual asesinó al agente del FBI encargado de su caso, el Agente Driver, usando un coche bomba, tras esto, Sano intentó nuevamente asesinar a Murdock para aprovechar el vacío de poder resultante para hacerse con el control de la Cocina del Infierno, pero Daredevil, ayudado por Luke Cage, Puño de Hierro y Spiderman lanzaron un ataque contra la base del Clan Orii capturando a Sano y entregándolo a la policía donde fue condenado a casi 100 años de prisión por el asesinato de Driver, tras la caída de Sano y los problemas que Murdock podía causarles, el Clan Orii decidió abandonar la Cocina del Infierno y trasladarse al Upper West Side.

En Japón mientras tanto, Dama Mortal intentó hacerse con el control de los bajos fondos del país por lo que secuestró al Samurai de Plata y borró los recuerdos de los últimos cuatro años, a un tiempo en que Harada aspiraba a controlar las bandas criminales del país. Urdió un plan en que hizo públicas algunos datos del funcionamiento interno del Clan Yashida, lo cual era una grave infracción del código de honor de la Yakuza que obligaba a no hacer públicas sus actividades, esto llevo a una reunión de varios de los oyabun mas importantes del país en el Distrito de Sagacho de Tokyo para intentar averiguar quien había sido el causante de la filtración, Harada aprovechó que la mayor parte de los líderes de los clanes estaban reunidos para irrumpir en el lugar y asesinarlos.

Auto proclamándose Shogun Plateado, Harada reunió a la mayoría de bandas criminales de la ciudad en una reunión llevada a cabo en el Cabaret Mikado en el Distrito de Asakusa Rokku, donde anunció sus planes de unir a todos los clanes bajo su mando creando el Yashida-kai, sin embargo no pudo llevar a cabo sus planes ya que fue secuestrado por agentes de élite de la agencia de inteligencia conocida como SHIELD los cuales lo llevaron a los Estados Unidos y encerraron en la prisión especial para super humanos conocida como la Balsa al tiempo que lo declaraban oficialmente muerto para impedir que el gobierno de Japón pidiera su extradición. Sin embargo el Samurai de Plata logró escapar de la Balsa durante una fuga masiva y fue llevado de vuelta a Japón por agentes de la Mano que se hicieron pasar por Agentes del Servicio Secreto actuando bajo las órdenes del Primer Ministro.

Los Vengadores marcharon a Japón temiendo que el Samurai de Plata volviera a su plan original de convertirse en Lord del Clan Yashida con el apoyo de la Mano y lograra unificar los bajos fondos del país bajo su mando, los héroes contaban con la ayuda de Ronin (Maya López) que se infiltró en la base de Harada en Osaka y descubrió una reunión entre el Samurai de Plata, Huroda que era un enviado de la Mano y la antigua aliada del Samurai de Plata y representante de Hydra en la figura de Víbora. Los planes de Víbora eran, como se temían los Vengadores, que Harada reclamara el liderazgo del Clan Yashida y unificara la Yakuza para convertir Japón en base de sus operaciones contra SHIELD.

Ronin fue descubierto y apenas si pudo reunirse con los Vengadores siendo perseguido por agentes de la Mano, los cuales al escapar llevaron a los héroes hasta la guarida de Harada donde combatieron a los ninjas de la Mano y capturaron a Víbora, aunque renunciaron a capturar al Samurai de Plata cuando este afirmó que no tenía intención de transformar al Clan en una organización que amenazara a los Estados Unidos ni a SHIELD, aunque si cumplió su amenaza de hacer público el tratamiento que la agencia le había obsequiado al capturarle ilegalmente y afirmar que había fallecido, dejando atrás a Ronin que se quedó en Japón para asegurarse que el Samurai de Plata cumplía lo pactado, los Vengadores regresaron a los Estados Unidos pero en el camino vieron como Spiderwoman, como parte de su tapadera como agente doble, dejaba escapar a Víbora.

Mientras, la poderosa organización conocida como Chaeyi la cual tenía como objetivo la desestabilización de los gobiernos de ciertos países para su propio provecho, contrató al Clan Orii para obtener el material necesario para falsificar documentos de inmigración para sus agentes. Tras obtener la libertad gracias a los contactos de la Chaeyi, Sano fue puesto al mando de la operación contactando con un agente del gobierno, Jessup Pyne, para que le facilitara el material necesario. Acompañado del principal mercenario de la Chaeyi, Piet Voorhees alias Cobra, Sano tuvo un primer encuentro con la heroína conocida como Tigre Blanco cuando intentaba establecer una base de operaciones en Upper East Side entrando en contacto con una banda de criminales que operaba en el barrio de Angela del Toro (identidad civil del Tigre Blanco), el fracaso de Sano en acabar con del Toro y su incapacidad para terminar la operación que desembocó en el asesinato de Pyne cuando este quiso poner fin a la asociación con el Clan Orii, provocó que el oyabun del Clan, Kenzo Orii acudiera a la ciudad para restablecer el orden. Finalmente el Tigre Blanco y otros héroes asaltaron la base que el Clan tenía en la orilla del río y en la cual se estaba llevando a cabo la fase final de la operación, mientras Angela luchaba contra el propio Lord Kenzo, este fue herido accidentalmente por su hijo que le disparó por la espalda muriendo al instante. Con su padre muerto y sus guerreros apresados, Sano se suicididó usando una espada ritual por haber causado la muerte de su padre.

Recientemente, Ronin se puso en contacto con los Vengadores para informarles de los últimos planes de la Yakuza, tras pasar semanas infiltrándose en los bajos fondos como Maya y sembrando el terror entre los criminales disfrazada como Ronin, finalmente había descubierto quien era la nueva líder de la Mano, que no era otra que Elektra, Ronin logró derrotar a los ninjas enviados tras ella pero murió a manos de Elektra, sin embargo fue resucitada por los místicos de la Mano que pretendían lavarle el cerebro y usarla como su principal asesina pero la llegada de los Vengadores lo evitó, liberaron a Maya y esta se enfrentó a Elektra a la que mató empalándola con su espada, solo para descubrir que esta había sido sustituida por una Skrull.

La última vez que se tuvo noticias de uno de los clanes de los Yakuza fue cuando Víbora visitó a su antiguo amante y compañero, el Samurai de Plata, para negociar el apoyo que el Clan debía dar a Tifón, el frente de producción de Hydar al tiempo que se llevaban una misteriosa caja pese a los avisos de Harada que clamó que en su interior solo encontrarían la muerte. Harada recibiría la desagradable visita de Leviatan que también buscaba la caja y obtuvo del Samurai de Plata la confesión que esta se encontraba en manos de Madame Hydra.

Poco después, el Clan Yashida sería atacado por los ninjas de la Mano Derecha Roja, el Samurai de Plata combatió valientemente contra numerosos atacantes a los que logró rechazar, aunque resultó mortalmente herido, Harada logró llegar hasta el cementerio donde estaba enterrada su hermana donde aún pudo despedirse antes de morir. La muerte del líder del Clan Yashida dio comienzo a una guerra en el mundo de la Yakuza para hacerse con los negocios del clan que dura en la actualidad.

descripción

Descripción:

Antiguamente formados por clanes familiares de samurais que protegían al mas débil contra aquellos que pretendían oprimirlos o explotarlos, a lo largo de los años evolucionaron primero como mercenarios o soldados de fortuna y después como una fuerza militar y política hasta el punto de controlar el crimen en Japón intentando extenderse a otros países como los Estados Unidos o Madripur

Organización:

Divididos en clanes la Yakuza no ha presentado nunca un frente unificado sino que cada clan cuenta su propio líder conocido como oyabun. Algunos de los clanes mas importantes son el Clan Yashida, el Clan Dai-Kumo, el Clan del Dragón, el Clan Tosei-Kai, el Clan Yamaguchi-gumi, el Clan Doble Jade, el Clan del Dragón Rojo, el Clan Tatsu o el Clan Tosei-Kai

Ficha:

7100

versión:

5.1

creada:

12-02-13

redactor:

Victor