Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Destello download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Blink

Nombre Real:

Clarice Ferguson

Contrapartidas:

Destello (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Lugar de Fallecimiento:

Bahía de San Diego, California

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Club Fuego Infernal

Primera Aparición: UX 317
Muerte: X 37

historia

En otra realidades lo más probable (tal cual ocurre en la Era de Apocalipsis) es que Clarice Ferguson se hubiera convertido en una potencial miembro de alguno de los grupos mutantes de Charles Xavier y hubiera adoptado el nombre clave de Destello debido a la naturaleza de sus poderes; sin embargo en la Tierra 616 su vida estuvo marcada por la tragedia. Los poderes de Clarice se manifestaron de manera infausta pues al parecer fue absorbida con otra persona por uno de sus portales teleportadores y su compañero falleció al atravesar el portal convertido en fragmentos.

Sin embargo parece que Charles Xavier había detectado el potencial de los poderes de Clarice y tenia archivada información sobre ella en su base de datos; pero antes que se produjera algún encuentro con la Patrulla-X, Clarice fue capturada por la unidad de la Falange llamada Harvest quien habían identificado a una potencial nueva generación de mutantes y decidieron asimilarlos cuando se adentraron en la base de la Patrulla X y asaltaron sus archivos informáticos.

Clarice fue colocada en una tecno-prisión junto con Angelo Espinosa, Monet St. Croix, Paige Guthrie; asustadiza como era entró en estado de desesperación ante tal situación. Dándose cuenta de que Clarice está convencida de que van a morir, Paige trató de consolarla diciéndole que la Patrulla-X vendrá a salvarla al igual que a todos, a lo que Clarice contestó si llegarían a tiempo para salvar a Paige de la infección de Falange que había comenzado a invadirla.

Los jóvenes mutantes capturados intentan escapar de la tecno-prisión, con la ayuda de Monet, pero al salir se dieron cuenta de que estaban en un barco abandonado, plagado de Falange; por otra parte otro grupo de mutantes liderado por Banshee, la Reina Blanca y Júbilo logró ubicarlos y llegaron a tiempo para salvarlos de una muerte segura. En el climax de la batalla se apareció Dientes de Sable quien también peleó contra la Falange, pero a pesar de los ataques continuos y variados de la Patrulla, Dientes de Sable también fue lastimado. Clarice se dió cuenta que ellos no podían derrotar ni podían escapar de la amenaza de la Falange y tomó la decisión de desplazar una sección del casco del barco, dejando caer a sus amigos en la bahía, después ataca a Harvest, pero debido a su inexperiencia ella misma quedó atrapada dentro de su propio poder y aunque acabó con la amenaza de la Falange su valiente esfuerzo le costó de la vida.

Al parecer Destello no murió tal como se creía, si no que gracias a sus poderes logró sobrevivir teleportándose. Destello pasó los siguientes años oculta y culpando a la Patrulla-X de lo que le había ocurrido, por ello se unió al Club Fuego Infernal durante los acontecimientos de Necrosha colaborando con Selene en su lucha contra la Patrulla-X.

Tras la muerte de Selene, Destello viajó hasta Europa del Este donde intentó resucitarla sin éxito. Con la ayuda del Doctor Extraño, lograron romper el conjuro que Selene había lazando sobre ella para mantenerla bajo su control. Fue entonces Destello tomó conciencia de todas las muertes que había causado. Pese a que Emma la invitó para que se uniera a la Patrulla-X, la chica rechazó el ofrecimiento y huyó.

descripción

Ojos:

Blancos sin pupilas visibles

Pelo:

Rosado

Piel:

Rosada

Nivel de Fuerza:

Lo normal para una joven de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Clarice posee la facultad mutante de lanzar descargas energéticas que causan la teleportación de sus objetivos. Cuando alguien es alcanzado por sus rayos se produce un destello de luz rosada con un característico ruído (Blink!!). Unas fracciones de segundo antes de aparecer se forma un círculo de energía por el que surgen las víctimas del poder de Destello. Es posible que ese círculo sea un portal a la dimensión por la que se desplazan sus objetivos, de forma similar al funcionamiento de los poderes de Rondador Nocturno o el Desvanecedor. Aún no se ha revelado si se trata de la misma dimensión o existe alguna conexión entre ellas. Los poderes de Clarice no llegaron a alcanzar su potencial máximo pero es probable que hubiera alcanzado el mismo poder que su contrapartida de la Era de Apocalipsis.

Cronología chrono.download Editar

UX 317; X 37
Ficha:

2036

versión:

5.01

redactor:

Jago

actualizada:

13-03-12

revisor:

Master Gollum