Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pellejo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Skin

Nombre Real:

Angelo Espinosa

Contrapartidas:

Pellejo (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex delincuente juvenil, estudiante, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Los Ángeles, California

Lugar de Fallecimiento:

Instituto Xavier, Westchester, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Gil (primo)

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de Generación-X

Base de Operaciones:

Las calles de Los Ángeles. Antiguamente la Academia Massachusetts, Massachusetts.

Primera Aparición: UX 317
Origen: GENX 34
Muerte: UX 423

historia

Angeol Espinosa creció en Los Ángeles, en un barrio latino situado en el Centro Sur. Angelo formaba parte de una banda local junto a una chica llamada Tores, hasta que, durante un tiroteo contra la banda Figueroa en el que murieron dos personas, decidió simular su muerte para escapar de allí {GENX 34}. A causa de su condición mutante fue capturado por Falange, un ser colectivo tecno-orgánico que planeaba asimilar toda la vida orgánica terrestre. Falange también capturó a otros jóvenes mutantes: M, Destello y Vaina. Los chicos fueron rescatados de manos de Cosecha, uno de los miembros de Falange, gracias a la intervención de Banshee, Júbilo, Sincro, la Reina Blanca y Dientes de Sable {X 36~ 37; UX 317~ 318}.

Poco después, bajo el nombre de Pellejo, Angelo se convirtió en miembro fundador de Generación-X, el grupo formado por los jóvenes mutantes rescatados de Falange, a los que se unieron Cámara y Penitencia {GENX 1}. Angelo permaneció en la Academia de Massachusetts, la sede de Generación-X, perfeccionando sus poderes, aprendiendo a vencer su miedo y a convivir con sus compañeros. Algunos meses más tarde, Cámara recibió un ataque psíquico por parte de Onslaught. Como estaban los dos chicos solos en la escuela (el resto del grupo se encontraba intentando atrapar a Sincro, que había sido poseído por Emplaca, el principal enemigo del grupo), Angelo decidió llevarlo al Instituto Xavier para que el Profesor-X lo atendiera, sin embargo, durante el trayecto en coche fueron atacados por el Ejecutor, quien creía responsable a Pellejo de la muerte de Angelo Espinosa. Angelo se enfrentó sólo al Ejecutor consiguiendo derrotarlo en una feria cerrada, demostrando así su progreso en el manejo de sus poderes y dando prueba de su valor {GENX 16~ 17}.

Angelo pidió a Cámara que lo acompañara a Los Ángeles, quien no se pudo negar ya que Angelo estuvo cuidándolo durante la crisis de Onslaught. Los chicos decidieron viajar tirando dedo y fue Howard el Pato quien los recogió llevándolos a la ciudad californiana. Allí Angelo visitó su propia tumba y vio a su madre y a Tores haciéndose pasar por un viejo gracias al dominio de su piel sin que ninguna de las dos se percatara de su verdadera identidad {GENX 20~ 21}.

Cuando Tom el Negro asaltó la Academia, Angelo fue capturado, junto a sus compañeros, y encerrado en una burbuja orgánica en el fondo oceánico para impedir que fueran presas del Proyecto: Tolerancia Cero que estaba llevando a cabo Bastión. Penitencia dañó el cuerpo de Tom el Negro, por este motivo la burbuja se abrió y Generación-X quedó a la deriva. A causa del exceso de piel de Pellejo, sufrió una grave insolación y quemaduras solares graves. Por suerte, Glorian los rescató y transportó hasta Los Angeles {GENX 25~ 28}. En la ciudad, el grupo intentó buscar cobijo en la casa de Gil, el primo de Angelo, sin embargo fueron emboscados por Centinela Prime de Bastión, ya que Tores les había filtrado la información de su posible paradero. Tores misma se vio envuelta en la pelea, descubriéndose que ella también era mutante {GENX 29~ 31}.

Pellejo permaneció en Generación-X hasta el cierre de la Academia de Massachusetts y la consecuente disolución del grupo {GENX 75}. Trasladándose a los Angeles junto a Júbilo con quien compartía apartamento, dedicándose a trabajar como camarero en un restaurante mientras la joven intentaba comenzar una carrera como actriz, separándose cuando dicha carrera se fue al traste.

Angelo fue capturado en circunstancias desconocidas por miembros de la Iglesia de la Humanidad, torturado brutalmente, fue clavado junto a otros mutantes capturados en unas cruces frente a la Mansión Xavier donde los presentes intentaron ayudarles, pero era ya demasiado tarde para algunos puesto que Angelo ya había fallecido. Jubilo y otros miembros de Generación X acudieron al entierro de Pellejo, aunque la joven tuvo problemas para enterrar las cenizas de su amigo junto a su familia ya que el encargado del cementerio se negaba a dar cobijo a los restos de un mutante.

Mas adelante, Pellejo, junto a otros mutantes, fueron revividos por Selene durante la crisis conocida como Necrosha, siendo enviados a combatir a la Patrulla X, cuando la batalla terminó con la derrota de Selene, Angelo pudo volver a descansar en paz.

descripción

Altura:

(5'7")

Peso:

(110 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Piel:

Gris

Nivel de Fuerza:

Pellejo posee la fuerza normal para un chico de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico moderado.

Poderes Conocidos:

Pellejo es un mutante que posee dos metros de piel extra en su cuerpo. Pellejo posee control sobre su epidermis adicional, siendo capaz de extenderla de forma prensil para agarrar objetos o envolver cosas. Cuando su piel se encuentra relajada todo su cuerpo muestra bolsas de piel y ésta cuelga como si se tratase de cera derretida. Si se concentra puede contraer su piel adquiriendo una apariencia normal.

Cronología chrono.download Editar

GENX 34-FB, 0-FB; UX 317; X 37; UX 318; GENX 1~6; UX 325; GENX 7; W2 94; GENX 8~9; UX'95; GENX'95/2, '95, 10~11; GENX:OV-FB; GENX 12~16, 17-FB, 17~22; GENXUS; GENX'96; DC/M:AA 2; X'96; GENX'97, 27/2, 25~26, 28, 29-FB, 29~31; M/TU2 1; GENX 32~41; XU 20; GENX 42~49, '98, 50; XM 50; GENX 51; XU 23; GENX 52~56; W2 141; GENX 57~58, '99, 59; NW2 5; GENX 60~61; UX 379; GENX 67~70, 63~66; UX 388; GENX 71, 73, 75; UX 423, 427-BTS
Ficha:

949

versión:

5.01

creada:

4-3-03

redactor:

Master Gollum

actualizada:

18-09-16

revisor:

Doctor Cómic, Victor