Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Generación-X

V

Aquellos jóvenes mutantes...

Generation X estaba destinada a llenar el hueco dejado por The New Mutants tras la "graduación" del grupo y la transformación del título en X-Force. El grupo de jóvenes estudiantes, bajo la tutela de Banshee y la Reina Blanca, se formó tras la saga mutante de rigor de 1994: Alianza Falange. Sus creadores fueron Scott Lobdell y Chris Bachallo, guionista y dibujante respectivamente de la primera treintina de números. Los espectaculares dibujos niponizados y el guión fresco dotaron a la colección de humor y dinamismo.

Larry Hama, que había hecho un excelente trabajo con Lobezno, tomó las riendas de la colección sorprendiendo por la baja calidad de sus historias y el absurdo de las situaciones que planteaba (mejor no pensar en lo que hizo con M y Penitencia...). A Hama le sucedieron Jay Faerber y más tarde Warren Ellis y Brian Wood quienes se ocuparon de la colección a partir del número 63 hasta su cancelación.

Más tarde los personajes de Generación-X fueron rescatados del olvido como parte de los miembros de los Cuerpos-X, el grupo paramilitar mutante dirigido por Banshee, pero el grupo volvió a desmantelarse. Vaina pasó a formar parte de la Patrulla-X, Pellejo murió en el Instituto Xavier, Cámara formó parte durante un tiempo de Excelsior, un grupo aparecido en las páginas de Runaways, pero terminó perdiendo sus poderes durante el Día M. Finalmente se ha rescatado a Penitencia para la serie limitada Loners, heredera de Excelsior.

Novedades

8618

8570

7600

7034

6704

3602

3598

3596

3475