Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Escudo del Capitán América download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain America's Shield

Creador:

Myron McLain

Portadores:

Capitán América, USAgente, Capitán América

Primera Aparición: CACOMICS 2

historia

El escudo fue creado por el doctor Myron McLain, un investigador científico experto en metalurgia contratado por el gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, para crear un nuevo y superior blindaje que pudieran utilizar para sus tanques. McLain consiguió accidentalmente una aleación con vibranium que jamás ha logrado ser repetida. Una noche se fue a dormir y, al despertar, un elemento desconocido se había introducido en la cubeta de mezclas. El escudo le fue entregado al Capitán América por orden Especial Ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Franklin Rooselvelt, al poco tiempo del inicio de su carrera, y desde entonces fue utilizado por Rogers, salvo en las contadas ocasiones en que fue sustituido.

El escudo del Capitán América posee unas correas que permite al Capitán sujetar el escudo, en un principio, se introducían a presión un simple astil de acero en cada apertura, y las correas de cuero eran unidas a ellos. Pese al empleo de materiales resistentes y de las toneladas de presión usadas para mantener los puntos de unión, estos acababan finalmente soltándose. Fue Edwin Jarvis, mayordomo de los Vengadores quién dio la solución al problema, Jarvis tuvo la idea de enfriar los astiles con nitrógeno líquido, provocando así una visible contracción, luego, cuando son insertados por medios convencionales y se les permite (a los astiles) recuperar su tamaño y temperatura habituales, unas 20 toneladas de presión mantienen a los astiles en su sitio, y solo hay que fijar las correas, fabricadas estas con kevlar, conocido por su dureza y flexibilidad.

Durante un corto período de tiempo, el vengador Iron Man, añadió unos dispositivos electromagnéticos al escudo del Capitán América, para que este, guiado por un dispositivo instalado en el guante del Capitán América, volviera a la mano de Rogers, pero finalmente se le retiraron, ya que afectaban a la movilidad del escudo.

El Capitán América ha utilizado este escudo prácticamente durante toda su carrera, pero durante cortos períodos de tiempo, ha utilizado otros escudos. Por ejemplo, en el principio de su carrera utilizada un escudo de forma ovoide, pero plano en una de sus puntas, este escudo era menos resistente que el posterior, y fue destruido por Hyde en la invasión de la Mansión de los Vengadores por parte de los Señores del Mal. Cuando la comisión le quitó al Capitán América su identidad y su escudo, entregándoselo al posterior USAgente, el Capitán América pidió a Iron Man que le fabricara un escudo, este le hizo un escudo, de forma de disco, utilizando vibranium, y una aleación de acero-titanio, pero cuando Iron Man atacó la Bóveda durante las Stark Wars, combatiendo al propio Rogers, este renunció al escudo. Fue entonces cuando el Capitán América pidió a la Pantera Negra que le fabricara un escudo, que el Capitán América, en su identidad del Capitán, utilizó hasta que volvió a recuperar su identidad, aquel escudo fue utilizado a partir de entonces por el USAgente, hasta unirse a Fuerza de Choque, donde utilizaría un escudo de fotones, que era creado a partir de una maquinaría en las muñecas. Precisamente este escudo de fotones, fue utilizado recientemente por el Capitán América, cuando perdió por un breve espacio de tiempo su escudo, este escudo de fotones, además de la forma de disco, podía tomar diversas formas, como por ejemplo la de lanza.

descripción

Material:

La fórmula original del escudo, no ha podido ser hallada, ya que podría decirse que se halló de manera accidental. Para fabricar el escudo, McLain empleo una fórmula única de de vibranium y adamantium, la aleación exacta jamás ha sido descubierta, ya que el escudo desafía los medios mas sofisticados de análisis, y no puede hallarse la mezcla exacta de cada metal que dio lugar a la creación del escudo . El escudo fue forjado a mano, mediante un proceso de fundición por partículas de cera altamente granuladas en una forma cerámica ultrafina.

Descripción:

El escudo del Capitán América disfruta de unas inusuales propiedades aerodinámicas, y su forma facilita el vuelo y reduce la resistencia del aire, a causa de su aleación es prácticamente indestructible, es resistente a la penetración, a temperaturas extremas y a todo el espectro de radiaciones electromagnéticas, posee además gran resistencia de conjunto, y natural rigidez concéntrica, la única forma en que podría ser destruído es trasteando con su cohesión molecular (como hizo una vez el Hombre Molécula). Al ser arrojado, golpea con aproximadamente un 98 % de su energía, probablemente a causa de su aleación especial. La insignia nacional original fue pintada con esmalte brillante, aplicado sobre un soporte convencional y endurecido, el esmalte era repasado periódicamente, siempre que el Capitán América no estuviera de misión. Mas tarde, el famoso industrial americano Anthony Stark (Iron Man), se ofreció para aplicar un revestimiento mas duradero, una base de resina de epoxy fue combinada con nitrato de titanio y los diversos pigmentos aplicados en sus lugares correspondientes mediante capas satinadas. A pesar de la durabilidad de este material, próxima a la del diamante, precisa también reparaciones, en esas ocasiones, es recubierto con una película de diamante sobre el antiguo círculo rojo, azul y blanco.

El escudo del Capitán América es liso al tacto, pero no a la vista, la forma del disco no responde a ninguna forma especificada, pero es reconocida en general como la escotilla de salida de un tanque. El escudo cuenta con cuatro pequeñas perforaciones en la parte posterior del disco, creados con la finalidad de poder fijar unos tornillos para las correas.

Tamaño:

El escudo del Capitán América es un disco cóncavo, que cuenta con unos 76,2 cm de diámetro por 7.62 cm de grosor.

Peso:

5,53 kg (sin tener en cuenta las correas y otros accesorios).

Ficha:

208

versión:

3.02

creada:

19-3-01

redactor:

Victor