Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Moira MacTaggert download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Moira MacTaggert

Nombre Real:

Moira MacTaggert

Contrapartida de:

Moira MacTaggert

Especie:

Humana

Profesión:

Genetista

Lugar de Nacimiento:

Escocia

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Charles Xavier (ex-marido), David Xavier (hijo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Isla Muir

Primera Aparición: ULTX 16

historia

Poco sabemos de Moira McTaggert hasta 1980. En ese año, Moira conoció a Charles Xavier durante un curso de postgrado de genética en la Universidad de Glasgow. Ambos se enamoraron y contrajeron matrimonio tres semanas después. Cuatro años después tuvieron a su único hijo, David Xavier.

Durante los años ochenta, Charles y Moira se dedicaron a la búsqueda de mutantes que pudiese necesitar ayuda médica. Su búsqueda se facilitó enormemente después de que Moira diseñase a Cerebro, una máquina que amplificaba los poderes telepáticos de su marido para poder encontrar mutantes con mayor facilidad.

Cuando sus progresos atrajeron la atención de otro mutante, Erik Lensherr, el sueño de éste sobre un mundo nuevo para los mutantes fue rompiendo poco a poco el matrimonio de Charles y Moira. Finalmente, Charles les abandonó a ella y a su hijo por su sueño. Este hecho desencadenó los poderes mutantes latentes en su hijo David. Incapaz de controlarlos, estos amenazaban con matarle, por lo que Moira se vio obligada a mantenerle sedado y hospitalizado de continuo {ULTX 26}.

Cuatro años más tarde, Charles contactó de nuevo con ella, ofreciéndole dirigir un hospital mutante en la isla Muir, donde podría dar un mayor cuidado a su hijo y otros pacientes. Moira aceptó, y no estaría en contacto con su ex-marido hasta que David escapó {ULTX 16}.

Sus intentos de controlar de nuevo a su hijo fueron en vano, y presenció como la Patrulla-X se vio obligado a acabar con su vida por la seguridad del mundo {ULTX 17~ 19}. Tras el retorno de Magneto {ULTX 25}, Moira, debido a su asociación con su ex-marido (supuestamente aliado con el amo del magnetismo) debió ocultarse junto al doctor Knox en una casa franca oculta en la Estación Central de Glasgow {ULTX 27}. Allí permaneció hasta su captura por S.H.I.E.L.D. {ULTX 29}.

Tras la exoneración de la Patrulla-X y sus aliados {ULTX 31}, Moira continúa trabajando en la investigación sobre los mutantes, y cuidando a individuos incapaces de controlar sus poderes mutantes en las instalaciones de la isla Muir. Siguió en contacto más o menos regular (generalmente telefónico) con su ex-marido, hasta la muerte aparente de éste {ULTX 78}, tras la cual acudiría a su funeral, donde hablaría brevemente con la novia de éste, Lilandra, agradeciéndole que hubiera hecho felices sus últimos días {ULTX 79}.

Sin embargo, y a fin de financiar sus actividades en el tratamiento y cuidados médicos para mutantes que lo necesitasen, Moira aceptó trabajar con Magneto en secreto, fabricando enormes cantidades de la droga Banshee (que aumentaba los poderes mutantes, aunque causando daños genéticos) para comercializarla. Sin embargo, esto fue descubierto por la Patrulla-X, y Lobezno destruyó toda la producción que Magneto reservaba para su Hermandad {ULTX 97}.

descripción

Altura:

1,71 m

Peso:

56 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

El normal para una mujer de su edad y constitución.

Poderes Conocidos:

Al exponerse a la droga Banshee, parece desarrollar poderes sónicos de límites desconocidos.

Habilidades Especiales:

Es una genetista especializada en el Homo Sapiens Superior, con gran experiencia en el diagnóstico, cuidado y control de los poderes mutantes.

Parafernalia:

Numerosa tecnología avanzada (proporcionada en un principio por el dinero del Club Fuego Infernal) para cuidar y mantener seguros a mutantes incapaces de controlar sus poderes.

Cronología chrono.download Editar

ULTX 26, 16~19; ULTWAR 2; ULTX 27, 32
Ficha:

2441

versión:

5.04

creada:

5-07-06

redactor:

Superlayo

actualizada:

31-12-09

revisor:

Andonihc