Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Onda Mental download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mind Wave

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón de bancos

Lugar de Fallecimiento:

Bar Sin Nombre, en el Condado de Medina, Ohio, Estados Unidos

Estado Civil:

Desconocido, presumiblemente soltero, fallecido

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DD 133
Muerte: CA 319

historia

Poco se sabe del pasado de Onda Mental, solamente que era un ladrón de bancos que reunió una banda, la cual el lideraba gracias a sus poderes telepáticos. Tras múltiples atracos por todo el planeta, donde no encontró mas oposición que la del ilusionista conocido como Uri Geller, marchó a los USA, donde planeó atracar un banco en Wall Street. Para este objetivo pretendía utilizar una nueva arma, un gigantesco tanque llamado Tanque Pensante que usaba que lanzaba rayos mentales, de fuerza y de otros tipos. Frente a Onda Mental, sus esbirros y el Tanque Pensante se alzó Daredevil, que aunque fue capaz de doblegar a los esbirros de Onda Mental, no pudo con este ni con su tanque, el villano alcanzó un edificio con uno de sus rayos derribándolo sobre los civiles, Daredevil tuvo que dejar marchar a Onda Mental para salvar a los inocentes, y los villanos lograron escapar. Murdock se alió con Uri Geller, que ya había combatido contra Onda Mental anteriormente, Geller tenía algún tipo de poder mental, y pudo localizar al villano antes que lanzara un nuevo ataque. Daredevil marchó al lugar del atraco junto a Geller y se enfrentó a Onda Mental, sin embargo Matt no pudo enfrentarse a la telepatia del villano que le sometió con su Tanque Pensante. Sin embargo, entonces intervino Geller que enfrentó sus propios poderes a los de Onda Mental intentando liberar a Daredevil, el cual una vez libre logró derrotar a los esbirros del villano y destruir el tanque, mientras Geller capturaba a Onda Mental y lo encerraban {DD 133}.

Años más tarde, Onda Mental salió de prisión. En aquella época apareció una nueva amenaza para los villanos y ex-villanos como Onda Mental, se trataba del Azote del Bajo Mundo, un misterioso personaje que asesinaba a malhechores disfrazados. Tras algunos sonados asesinatos, el temor se implantó entre los bajos fondos, de modo que uno de estos villanos disfrazados, Gary Gilbert alias Tizón, convocó una reunión entre varios villanos en un lugar conocido unicamente como el Bar Sin Nombre, en el Condado de Medina, en Ohio, uno de los convocados a esta reunión fue Onda Mental, cuyo perfil encajaba con el de una posible víctima. El día y a la hora convenida, Onda Mental acudió a la cita, donde se reunió con una veintena de villanos disfrazados como él, dispuestos a tomar algún tipo de medida para protegerse contra el Azote. Desgraciadamente para ellos, el Azote se había infiltrado en la reunión disfrazado de camarero, y acribilló a los desprevenidos villanos acabando con ellos, entre los muertos se encontraba el Onda Mental, que vio frenada su brillante carrera criminal {CA 319}.

descripción

Peso:

75 Kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Onda Mental tenía la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física, que realizaba ejercicios físicos regulares moderados

Poderes Conocidos:

Onda Mental tenía una limitada capacidad telepática que le permitía leer la mente de sus victimas, pudiendo anticipar sus movimientos. Seguramente este poder era ampliado por las máquinas que utilizaba, pues su telepatía por si sola era bastante limitada.

Cronología chrono.download Editar

DD 133; CA 319
Ficha:

2597

versión:

5.01

redactor:

victor