Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Absorbente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Absorbing Man

Nombre Real:

Carl "Aplastador" Creel

Contrapartida de:

Hombre Absorbente

Especie:

Mutante

Profesión:

Delincuente profesional, asesino en serie

Lugar de Nacimiento:

Nueva York, USA, Tierra-X

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York, USA, Tierra-X

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Mary MacPherran Creel (esposa)

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de los Amos del Mal, ex-agente de Loki

Primera Aparición: U-X 10
Origen: U-X 4
Muerte: U-X:X

historia

Carl Creel era un delincuente común. Tras ser capturado y puesto en prisión, Loki lo eligió como blanco para un plan para derrotar a su hermanastro Thor. Para ello colocó una poción en el agua que bebía Carl en su celda para que pudiera absorber las propiedades de los materiales que tocara.

La poción estaba hecha con una hierba asgardiana, en realidad un asgardiano convencido por Odín para ser una hierba mágica, que concedía tales poderes. De esta forma consiguió fugarse de prisión y se enfrentó a Thor, quien lo derrotó pese a que había conseguido absorber las propiedades de su martillo.

Desde entonces, Creel se enfrentó a numerosos superhéroes, entre ellos Hulk y los Vengadores, normalmente con desastrosos resultados para él mismo. Cuando el Todopoderoso reunió a un nutrido grupo de héroes y villanos para que luchasen entre ellos, Creel conoció a Mary MacPherran, alias Titania, de quien se enamoró.

Aunque ambos se casarían, Creel no abandonaría la vida delictiva, por lo que seguiría con sus enfrentamientos superheroicos. Tras una batalla entre Titania y los Vengadores, en la que ésta cae en coma, Creel juró venganza contra los Vengadores. Para llevarla a cabo, se enfrentó al androide asesino Ultrón y absorbió la consciencia computerizada de éste.

Aunque este hecho aumentó exponencialmente su poder, también influenció a su mente, dándole una personalidad francamente homicida. Enfrentándose en Washington D.C. a los Vengadores, asesinó al Hombre Gigante apuñalándole con el monumento a Washington, acabó con Mercurio transformándose en asfalto, aplastó a la Avispa con dedos de acero, hizo que las propias flechas de Ojo de Halcón le matasen volviéndose de goma, y rompió el cuello a la Bruja Escarlata tras anular sus poderes de probabilidad con una fórmula negativa.

Fue entonces cuando la Visión infectó a Creel con un virus informático; al intentar éste escapar del efecto del virus transformándose en un mal conductor, la piedra, la Visión lo hizo añicos. Después, y para impedir que resucitase, Fuego Solar distribuyó las piezas de Creel entre miembros de la comunidad superheroica repartidos por todo el mundo.

Sin embargo, años después, el Tong de Creel, una secta adoradora de la Muerte y liderada en secreto por Wong, el ayudante del Doctor Extraño, consiguió recuperar todas las piezas y revivir al Hombre Absorbente, que comenzó a atacar Nueva York.

Aunque tuvo que enfrentarse a todos los héroes de la ciudad e incluso a Estela Plateada, Creel, en una forma gigantesca, demostró ser demasiado incluso para todos ellos. Finalmente, la Visión hizo que absorbiese su forma intangible, volviéndolo fantasmal e intocable.

Pero, al ser necesario Creel para salvar la Tierra, Visión se vio obligado a volverle tangible de nuevo. Fue entonces cuando Loki le convenció para ser un héroe, salvando a su único ser querido, Titania, junto con el resto de la Tierra. Creel se convirtió entonces en vibranium, que la Dama de Hierro pudo utilizar para repolarizar el núcleo terrestre, salvando al planeta.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Azules

Pelo:

No tiene

Nivel de Fuerza:

Variable, cuando no ha absorbido las propiedades de ningún material, el Hombre Absorbente posee la fuerza normal de un Hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio con regularidad. Dependiendo de las propiedades del material que absorba y el tiempo que se mantenga en contacto con él, su fuerza puede incrementarse hasta la clase 100, siendo capaz entonces de levantar 100 o más toneladas.

Poderes Conocidos:

El Hombre Absorbente posee la habilidad de imbuir su cuerpo con las propiedades de cualquier cosa que toque o que entre en contacto con él. Este poder se extiende tanto a los objetos animados como inanimados, además de ciertas tipos de energía

Creel sufre entonces un cambio material y psicológico cuando su cuerpo se convierte en la sustancia o energía con la que entra en contacto. Mientras se encuentra en este estado, sigue poseyendo su propia consciencia aún a pesar del hecho de que su cerebro esta compuesto del mismo material que el resto de él.

El Hombre Absorbente puede también absorber propiedades específicas relacionadas con la forma o la masa del objeto que toque. Por ejemplo, puede asumir la altura de un rascacielos o los pinchos de una maza. También puede asimilar las propiedades místicas de objetos o seres, pudiendo imitar las propiedades del martillo de Thor o la fuerza del propio Dios del Trueno. Si el cuerpo del Hombre Absorbente es quebrado o dispersado de alguna manera mientras se encuentra en su estado transformado, su mente es capaz de reensamblarlo de nuevo y retornar a su forma humana.

Tras absorber la consciencia computerizada de Ultrón, podía almacenar los componentes químicos de todo aquello que tocase y convertirse en ello a voluntad, sin necesidad de entrar en contacto con ello. La consciencia digitalizada de Ultrón también le permitía aparentemente tomar formas muy complejas, como cuando se transformó en un enorme gigante-ciudad, con sus propios edificios y rascacielos, incluso con su propia electricidad.

Armas:

Habitualmente lleva consigo una bola y cadena con la que había sido encarcelado. La usa como arma de ataque y también para absorber sus propiedades.

Ficha:

2672

versión:

5.01

creada:

9-07-08

redactor:

Superlayo