Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Necrodamus download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Necrodamus

Nombre Real:

Necrodamus

Profesión:

Brujo

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

La legión de los No-Vivos. Anteriormente aliado de N’Asthir y otros demonios menores del Sin Nombre

Base de Operaciones:

Anterioremente, el Limbo

Primera Aparición: DEF 1

historia

Necrodamus nació poseyendo un cuerpo “marchito”. En algún momento, descubrió que, por el sacrificio mágico de inocentes a deidades demoníacas, su forma podría ser más joven y poderosa {FF 324}.

De este modo Necrodamus hizo un pacto con una raza de demonios, a quienes había sido negada la entrada a la dimensión de la Tierra, que le darían la eternidad si conseguía matar a Namor a cambio. El brujo controló la mente de Namor y lo atrapo con una barrera mística impenetrable. A continuación dió instrucciones a Estela Plateada, que había sido sometido mentalmente por Calizuma, otro agente de los demonios, para que llevara a Namor frente a Hulk

Necrodamus reveló que, cuando las estrellas se alinearan, Namor sería asesinado, y se enorgullecía que los héroes no podrían hacer nada. Necrodamus les dio una hora para liberar a Namor, y luego desapareció, a sabiendas de que ni la fuerza de Hulk ni la magia del Doctor Extraño podía cumplir la tarea. De este modo vencería a los enemigos de los demonios que adoraba: los Defensores. Necrodamus trasladó el cuerpo de Namor una caverna subterránea, donde el demonio de la oscuridad lo protegía. Después de que Hulk derrotó al Demonio, Necrodamus renació en su forma juvenil y se enfrentó al gigante verde apuñalándole en el pecho. Mientras él estaba distraído, el Dr. Extraño ayudó a escapar a Namor de la barrera y los dos héroessalvaron a Bruce Banner haciendo fracasar el plan de Necrodamus quien recupero su antiguo cuerpo y clamó venganza mientras se teleportaba. Cuando el hechizo pasó, Hulk se curó de sus heridas {DEF 1~ 2}.

Después de invocar a otras deidades demoníacas, Necrodamus acordó matar a Agatha Harkness a cambio de su juventud. Él atacó a Harkness en la Mansión de los Vengadores, donde enseñaba magia la Bruja Escarlata. Tras derrotar aparentemente a Harkness y renacer en su forma más poderosa, Nostradamus invocó una caja mágica llena de almas donde tenía previsto añadir las almas de las dos hechiceras. Luchó y derrotó al gato de Agatha, Ébano, antes de que la Bruja Escarlata realizara un conjuro que destruyó la caja y lanzó a Necrodamus a un portal de fuerza, desapareciendo {A 128}.

Necrodamus fue expulsado a una dimensión lejana durante mucho tiempo pero su odio hacia la Bruja Escarlata le anclaba a la Tierra y consiguió reunir la suficiente fuerza para regresar. Disfrazado como la Visión localizó a la Bruja Escarlata. Cuando la verdadera Visión y Spider-Man aparecieron, el sintezoide fue obligado a abandonar voluntariamente su propio cuerpo para salvar a la Bruja Escarlata. Necrodamus trasladó su alma al cuerpo de la Visión, y luego quemó su cuerpo humano. Enloquecido con tanto poder, venció a la Bruja Escarlata, luchó contraSpider-Man, y luego comenzó la destrucción de la ciudad. Continuó luchando hasta que un hechizo de la Bruja Escarlata hizo retornar el alma de la Visión dentro de su cuerpo expulsado el alma de Necrodamus hasta la más cercana formade vida, un cachorro, pero prefirió morir antes que habitar en esa forma débil. De este modo disipó su alma que acabó en el Limbo.

El alma de Necrodamus vagó por un tiempo antes de hacer contacto con demonio del Limbo, N'astirh, a quien juró lealtad a cambio de tener acceso a la Tierra una vez más. Necrodamus, en busca de un inocente a sacrificar, espió a Arón, el Vigilante Renegado y al Hombre Dragón y así encontró a Kang, quien acababa de secuestrar a Mantis. Viendo la singularidad de la forma de vida de Mantis decidió que ella sería su sacrificio ritual y se la robó al propio Kang mientras éste se enfrentaba a los 4 Fantásticos.

Los Cuatro Fantásticos con Kang aparecieron para rescatar a Mantis. Trataron de destruir la barrera creada alrededor del sacrificio por Necrodamus sin éxito. Pero la llama mágica que Inferno otorgó a la Antorcha Humana le hizo capaz de desviar al planeta Mercurio de la adecuación con los otros planetas, así que Necrodamus se vio incapaz de terminar el sacrificio ya que la alineación de los planetas necesaria para su conjuro no se dio y su forma corpórea se disipó y al parecer regresó a Limbo {FF 323~ 324}.

Buscando venganza sobre la Vengadores, el Segador hizo un trato con la entidad demoníaca Lloigoroth y así obligó a un avión a estrellarse y utilizó los cadáveres para ser anfitriones de las almas de varios enemigos de los Vengadores fallecidos. Necrodamus fue uno de estos cadáveres, aún en posesión de sus propios poderes. Bautizados como La legión de los No-Vivos, los villanos lucharon contra los vengadores. En la batalla Amenhotep junto a Necrodamus atacaron a la Visión, ya que podían tocar su forma intangible, pero eran vulnerables a sus rayos solares. Finalmente el Segador fracasó, y fue reclamado por Lloigoroth y los miembros zombis de la Legión fueron devueltos a sus tumbas {A 352~ 354}.

descripción

Altura:

1.5 m (Con poderes aumentados 1.95 m)

Peso:

54 kg (Con poderes aumentados 136 kg)

Ojos:

Negros (Con poderes aumentados Blancos)

Pelo:

Calvo

Nivel de Fuerza:

Necrodamus poseía un cuerpo marchito que le dotaba de una fuerza bastante inferior a la media aunque con poderes aumentados místicamente llegaba a hacer frente a la fuerza de Hulk aunque no se llegó a calcular su límite

Poderes Conocidos:

Necrodamus poseía una afinidad natural a la magia, aunque sus habilidades fueron creciendo por el estudio de dichas artes. Este brujo debía sacrificar inocentes en nombre de deidades demoníacas para tomar un cuerpo más fuerte y joven. Poseía varios hechizos y conjuros entre los que estaban generar barreras impenetrables, control de mentes o la teleportación.

Durante el tiempo que poseyó el cuerpo del sintozoide la Visión poseyó sus poderes de densidad e intangilbilidad, vuelo y rayos solares.

Como espíritu sin cuerpo podía volar atravesando la Tierra o habitar otros cuerpos

Armas:

Poseyó una caja donde guardaba las almas de sus víctimas.

Ficha:

3418

versión:

5.1

creada:

26-05-09

redactor:

brujo negro

actualizada:

26-05-09

revisor:

Master Gollum