Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Anfibius download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Amphibius

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Terrorista

Lugar de Nacimiento:

Tierra Salvaje

Grupo de Afiliación:

Neo-Mutantes de la Tierra Salvaje

Base de Operaciones:

Tierra Salvaje

Primera Aparición: UX 62

historia

Anfibius era miembro de los Hombres del Pantano de la Tierra Salvaje, una jungla tropical escondida en los helados páramos de la Antártida. Fue mutado artificialmente por medios tecnológicos por el autodenominado amo mutante del magnetismo, Magneto, con lo que consiguió poderes sobrehumanos. Por orden de Magneto los mutados lucharon contra Ka-Zar, el Señor de la Tierra Salvaje, y sus aliados de la Patrulla-X. Tras la destrucción de las máquinas de Magneto por la Chica Maravillosa, los mutados volvieron a su estado original.

Sin embargo, más tarde el grupo de mutados recuperaron sus poderes gracias a los efectos de la tecnología que los alteró. Comenzaron a capturar científicos con la esperanza de poder obligarlos a mutar otros nativos de la Tierra Salvaje. Los Vengadores y la diosa nórdica Sif acudieron a rescatar a los científicos y derrotaron a los mutados, entregándolos a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje. Los mutados escaparon de Chile y regresaron a su hogar. Bajo el liderazgo de Niño Listo combatieron al Ángel, Spiderman y Ka-Zar. El trío de héroes estaban buscando a Karl Lykos, el alter ego humano del pterosaurio mutante conocido como Saurón. Capturados por los mutados, los héroes fueron liberados por Lykos, pero a un terrible precio: que Lycos se convirtiera en Saurón una vez más.

Los mutados entraron al servicio de Zaladane, una sacerdotisa de la Tierra Salvaje que había adorado al ser llamado Garokk. Zaladane ordenó a los mutados que atacasen estaciones de investigación en la Antártida, saquearan ciudades chilenas y raptaran científicos en un intento de afianzar su poder en la Tierra Salvaje. Zaladane envió después a los mutados a raptar a la antigua mujer-X llamada Polaris, y robó su habilidad mutante de manipular el magnetismo. La Patrulla-X acudió a la Tierra Salvaje para rescatar a Polaris y lucharon contra los mutados.

Después de la muerte de Zaladane a manos de Magneto, los mutados fueron liderados por Saurón y lucharon una vez más contra la Patrulla-X, que se encontraban en la Tierra Salvaje buscando pistas acerca del paradero de Magneto.

Tiempo después, cuando la Patrulla-X se encontraba ayudando a un grupo de sauroides a regresar a la Tierra Salvaje, Niño Listo, que había recuperado el liderazgo de los mutados, vio la oportunidad de saldar una vieja cuenta con Tormenta, la mujer-X manipuladora del clima. Tras borrar su mente, Niño Listo la envió junto con los mutados a combatir contra el resto de la Patrulla-X, pero fueron derrotados. Sabia devolvió la conciencia a Tormenta, y los mutados fueron entregados a los líderes de los sauroides y de las tribus de la Tierra Salvaje.

descripción

Altura:

1,80 m. (6')

Peso:

72,5 Kg. (145 lbs)

Ojos:

Amarillos

Pelo:

No tiene

Piel:

Cubierta de escamas verdes

Rasgos Distintivos:

Sus dientes tienen forma de afiladas cuchillas, y la forma de su cuerpo es una mezcla entre un hombre y una rana, con largas extremidades, una lengua que mide varios metros, carece de nariz, etc.

Nivel de Fuerza:

Sus piernas poseen fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Gracias a sus poderosas piernas, Anfibius es capaz de saltar distancias enormes y a alturas que un ser humano no sería capaz de alcanzar. Puede extender su lengua para atrapar a sus enemigos. También es capaz de controlar mentalmente criaturas acuáticas. Es de suponer que si es realmente un anfibio pueda operar bajo el agua tan facilmente como fuera de ella.

Armas:

Suele llevar un guante en su mano izquierda con garras afiladas como cuchillas.

Ficha:

3534

versión:

5.1

creada:

30-06-09

redactor:

Fendetestas

revisor:

Máster Gollum