Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gata Negra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Cat

Nombre Real:

Felicia Hardy

Otros Alias:

La Gata

Contrapartida de:

Gata Negra

Especie:

Humana

Profesión:

Ladrona, antigua contable de Empresas Fisk

Lugar de Nacimiento:

No revelado

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Jack Hardy (padre, fallecido)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ULTSM 50
Origen: ULTSM 53

historia

Cuando era niña, Felicia Hardy vio cómo su padre era enviado a la cárcel, donde finalmente murió. Culpando al señor del crimen Wilson Fisk, Kingpin, Felicia se comprometió a acabar con él. Quince años más tarde, siendo Felicia adulta, se convirtió en contable para Empresas Fisk, pero pasaba las noches robando los edificios de las oficinas más importantes de Manhattan, disfrazada como la Gata Negra {ULTSM 53}. Cuando el Mr. Moore se ofreció a comprar su puesto en la organización de Kingpin con una tabla de piedra con inscripciones deseadas por Fisk, Felicia se coló en el edificio de Moore, eludiendo fácilmente la seguridad mediante una combinación de habilidad y una suerte increíble, y robó la tablilla de la caja fuerte del despacho de Moore. Al salir, se encontró y luchó Spiderman, pero a pesar de que éste era más ágil que ella, Spiderman parecía estar lleno de mala suerte, y la Gata consiguió escapar. Cuando una secuencia de vídeo mostraba su encuentro en las azoteas, la policía sospechó que eran socios {ULTSM 50}.

Intrigada por su encuentro, la Gata puso un anuncio anónimo en el Daily Bugle, pidiendo que Spiderman se reuniera con ella en un tejado cerca del lugar de su encuentro. Peter apareció en el lugar indicado y ella, que había llevado vino y queso, empezó a coquetear con él, pero su reencuentro romántico fue interrumpido por Elektra, que había sido contratada para recuperar la tabla {ULTSM 51}. La Gata y Elektra se enfrentaron, pero la asesina poco a poco le iba ganando. Tratando de calmar la situación, Spiderman paró a la Gata pegándola al suelo con telaraña mientras trataba de hablar con Elektra, pero ésta le hizo caer del edificio. Mientras ésto ocurría Felicia pudo liberarse y aprovechó para huir {ULTSM 52}.

Recordando los comentarios que la Gata Negra había hecho a Elektra (diciendo que le dijera a Kingpin no ella no era su padre), Peter buscó en internet en los registros del Daily Bugle y descubrió su identidad. Al darse cuenta de que si él había sido capaz de descubrirla Kingpin también lo haría hecho, corrió al apartamento de Felicia, encontrándola literalmente en las manos de Kingpin. La llegada de Spiderman permitió a Felicia liberarse, huyendo a la azotea de su edificio mientras Spiderman luchaba contra Elektra y Kingpin. Justo en el momento que Kingpin y Elektra llegaron a la azotear, tiró la tabla al mar y, acto seguido, Elektra le lanzó un sai en el pecho y cayó desde el edificio al mar, muriendo aparentemente {ULTSM 53}.

Sin embargo, meses más tarde, regresó a la ayuda de Spiderman durante la guerra de bandas entre las fuerzas de Kingpin y Cabeza de Martillo ya que Spiderman estaba a punto de ser ejecutado por este último {ULTSM 81}. Afortunadamente Spiderman le obstruyó la pistola y reventándola cuando Cabeza de Martillo disparó. Huyendo del lugar juntos, antes que nada la Gata Negra le besó apasionadamente con la máscara puesta y le explicó que en realidad sólo había sido herida. Le comunicó sus intenciones de trabajar para Cabeza de Martillo, ya que eso significaría acabar con Wilson Fisk y que, tras acabar con él, dejaría el traje y saldrían juntos, Peter se asustó y salió de allí excusándose de que era tarde, esto hizo que la Gata supusiera que Spiderman estaba casado {ULTSM 82}. Poco después estando apunto de ir a por Cabeza de Martillo, Felicia le pidió que no se involucrara pero la discusión no llevó a ningún lado ya que oyeron disparos en el sitio donde se encontraba Cabeza de Martillo; entraron y se encontraron en medio de una pelea entre Cabeza de Martillo, Elektra (enviada por Kingpin), los Forzadores (ahora trabajando para Cabeza de Martillo), Caballero Luna, Shang-Chi, Puño de Hierro y otros delincuentes armados {ULTSM 83}. Cabeza de Martillo cambió las tornas haciendo que Elektra y la Gata Negra lucharan para él dejándo a los cuatro héroes frente al resto. La lucha se volvió loca y Spiderman, harto, detuvo a todo el mundo con su tela de araña. La batalla acabó con un Caballero Luna herido de gravedad, Cabeza de Martillo apuñalado por Elektra y tirado desde el edificio y la propia Elektra con una cuchilla del Caballero Luna en la cabeza y tirada desde el edificio. Cuando todo pasó, Felicia se disculpó por haber cambiado de bando en la pelea y, tras hacer las paces, logró desenmascarar a Peter ya que quería besarle y descubrió que en realidad no era más que un crío. De la conmoción y de la vergüenza de tal descubrimiento hizo que vomitara en el disfraz de Peter y se fue corriendo {ULTSM 84~ 85}.

descripción

Altura:

1,68 m (5'6")

Peso:

53,52 Kg (118 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Morena (viste una peluca blanca)

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución, reforzada con intensivos ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

La Gata Negra parece poseer una agilidad sobrehumana. También tiene al parecer una suerte extraordinaria, haciendo que ella tenga buena suerte pero mala suerte a quienes tenga a su alrededor.

Habilidades Especiales:

Felicia es una experta ladrona con un amplio conocimiento sobre los sistemas de seguridad.

Parafernalia:

Felicia lleva varias herramientas para el robo. Posee incluso una pistola de arpones para disparar un gancho y deslizarse sobre él; un pequeño spray para ennegrecer las pantallas de las cámaras de seguridad y un miniordenador para desbloquear códigos de seguridad.

Armas:

Posee en los guantes unas garras retráctiles que le sirven tanto como arma ofensiva como para agarrarse a las paredes.

Ficha:

4040

versión:

5.2

creada:

08-12-09

redactor:

andonihc

actualizada:

1-01-10

revisor:

Andonihc