Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capitana Albión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain Albion

Nombre Real:

Catherine Huggen

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Tierra-523

Estado Civil:

Soltera, presumiblemente fallecida

Grupo de Afiliación:

Cuerpo de Capitanes Britania

Base de Operaciones:

Tierra-523

Primera Aparición: DDS 6

historia

Capitana Albion es la contrapartida del Capitán Britania, procedente de la Tierra-523. Como el resto de miembros del Cuerpo es de suponer que sus poderes le fueron otorgados por Merlyn y Roma, convirtiéndose en protectora de la Tierra-523 y miembro del Cuerpo, con lo que protegía el Multiverso.

La Capitana Albión fue enviada a la dimensión vecina, la Tierra-522, para supervisar el juicio al que la antigua Majestrix iba a ser sometida. Junto a ella y también como observadores el Capitán Inglaterra, y el 329|Capitán Britania de la Tierra-616 que actuaba como testigo. Sin embargo Brian intentó liberar a Saturnyne interrumpiendo el juicio, y el Capitán Inglaterra se enfrentaron a Braddock pero no pudieron impedir que este lograra derrotarlos y liberar a la Majestrix. Tiempo después, la Capitana Albión volvió a encontrarse a Brian con ocasión del funeral de Merlyn, Catherine intentó limar asperezas con Brian aunque su antiguo compañero, el Capitán Inglaterra, no estaba por la labor.

Pese a este intento de acercamiento, cuando tuvo lugar el juicio a Brian Braddock, acusado de haber quebrantado las normas del Cuerpo al haber causado daño a un inocente, la Capitana Albión fue una de los miembros del Cuerpo encargados de juzgarlo. Cuando Brian se negó a aceptar el veredicto del tribunal y se enfrentó a los miembros del Cuerpo, la Capitana Albión se unió a sus compañeros para detenerlo, acabada la batalla debido a la intervención de Roma, es de suponer que Capitana Albión, junto a otros muchos, acudieran a la boda de Brian y Meggan demuestra que el Capitán Britania no les guardaba rencor.

El Cuerpo de Capitanes Britania se unió a la Patrulla-X, viajando a la Tierra-794 para enfrentarse a Opal Sat-Yr9, dictadora de esta realidad que había recuperado su poder después de haber sido derrocada gracias a la intervención de Brian y Capitana U.K. La Capitana Albión, el resto de miembros del Cuerpo y los héroes lograron derrotar a Sat-Yr9 que fue confinada en Otromundo.

Cuando tiempo después Roma consideró que el Franklin Richards de la Tierra 616 era una amenaza para toda la realidad, envió a la Tecno Red para que lo secuestrara, cuando los padres de este, los 4 Fantásticos, marcharon a Otromundo para salvar a su hijo debieron enfrentarse a los miembros del Cuerpo, entre ellos es de suponer que se encontraría Capitana Albión. La Capitana Albión y el resto de Capitanes Britania amenazaban con imponer su número para derrotar a los héroes, pero finalmente Franklin usó sus poderes para aumentar las habilidades de su familia, lo que les permitió prevalecer. Finalmente la batalla se detuvo cuando Roma llegó a un acuerdo con la familia de Franklin, estos vigilarían al chico evitando así que se convirtiera en una amenaza para todas las realidades.

El Cuerpo vivió su momento mas trágico cuando se enfrentaron a las Warpies, un grupo de niños mutantes dirigidos por la computadora sentiente conocida como Mente Maestra, creada por Sir James Braddock (padre de Brian) y que había enloquecido. Disfrazado como Roma (a la que mantenía prisionera), Mente Maestra y los warpies invadieron Otromundo y diezmaron el Cuerpo asesinando a la mayoría de sus miembros, hasta que el Capitán Britania logró liberar a Roma y derrotar a Mente Maestra. Acabada la batalla, Roma renunció a su puesto de guardiana del Omniverso, puesto que fue ocupado por Brian que comenzó la ardua tarea de reconstruir el Cuerpo de Capitanes Britania. Dado que posteriormente se ha visto al Capitana Albión a la batalla contra Mente Maestra ha quedado demostrado que sobrevivió.

Recientemente, el Cuerpo fue convocado para defender Otromundo, que se encontraba bajo el ataque de Merlyn que había enloquecido y buscaba vengarse de su hija, a la que acusaba de haberle arrebatado el control de Otromundo, Merlyn se valió del Loco Jaspers, que combatió a los miembros del Cuerpo a los que transformaba en Furias con el simple contacto. La Capitana Albión junto al resto de miembros del Cuerpo luchó valientemente contra Jaspers pero este aniquiló a gran parte de sus miembros, se ignora si logró sobrevivir.

descripción

Ojos:

No revelado

Pelo:

No revelado

Nivel de Fuerza:

Fuerza sobrehumana de nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de fuerza sobrehumana posee la habilidad de volar y posee agilidad y velocidad sobrehumanas

Ficha:

4539

versión:

5.1

creada:

15-05-10

redactor:

Victor