Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Conducto download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Pipeline

Nombre Real:

Cormick Grimshaw

Especie:

Mutante

Profesión:

Magistrado

Lugar de Nacimiento:

Genosha

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Esposa innominada

Grupo de Afiliación:

Patrulla Unificada Militar de Genosha, Batallón Rebelde Bipartisano, Patrulla de Enganche

Base de Operaciones:

Cuartel General de los Magistrados, Bahía Martillo, Genosha

Primera Aparición: UX 235

historia

En un país donde los mutantes eran convertidos en esclavos dóciles mediante el proceso de imprimación, solo unos pocos privilegiados retenían su libre albedrío. Conducto era uno de esos mutantes, trabajaba para el gobierno como miembro de los Magistrados, la policía genoshana, y formaba parte de un comando de élite llamado la Patrulla de Enganche. Gracias a sus poderes que permitían convertir a una persona en impulsos digitales para teleportarse a través de los conductos de comunicaciones su presencia era de gran utilidad en las operaciones de caza y captura de fugados de Genosha. La primera misión de la que se tiene constancia fue la captura de Jen Ransome en Australia. Mientras Conducto leía el informe sintió pena por la chica, pero sus compañeros le advirtieron que apartara esos pensamientos. Tras lograr capturar a Jen y Madelyne Pryor, la piloto con la que viajaba, Conducto las digitalizó hasta Genosha. Poco después fueron atacados por Pícara y Lobezno mientras se encontraban en un hospital de Australia buscando a un bebé fugado. Conducto trajo a un grupo de Magistrados en su apoyo. La Patrulla de Enganche logró escapar, pero no así los Magistrados, que terminaron en manos de las autoridades australianas {UX 235}. Por eso, Conducto y sus compañeros recibieron instrucciones de liberarlos. Gracias a los poderes de Puñetazo penetraron en la prisión donde estaban encerrados y Conducto los sacó de allí {UX 236}.

Conducto fue el encargado de realizar el transporte de la Magistrada Jefe Tam Anderson y el Ministro de Asuntos Extranjeros a la Casa Blanca para informar de las intenciones de Genosha de capturar a Jen Ransome que había vuelto a salir del país {UX 262}. Como estaba bajo la protección de Factor-X en su Nave, la Patrulla de Enganche usó a Anulador para neutralizar la base inteligente y asaltar a sus ocupantes. Conducto fue el encargado de realizar la teleportación de la Patrulla de Enganche y un comando de Magistrados a su interior {UX 264-BTS}.

Durante la alianza del Genigeniero Jefe Moreau con Cameron Hodge, Conducto fue el encargado de lanzar el ataque inicial contra el Instituto Xavier que condujo a la captura de Tormenta y varios miembros de los Nuevos Mutantes {NX 95}.

Algún tiempo más tarde Conducto y Sabueso localizaron a Renee Majcomb en el Aeropuerto Internacional de Kennedy tras haber escapado de Genosha. La mujer formaba parte del Batallón Rebelde Bipartisano y pretendía denunciar la situación de discriminación que se vivía en su país. Gracias a la intervención de Cable, Dominó y Estrella Rota, la Patrulla de Enganche fracasó. Cable destruyó su terminal de ordenador y lo dejó inconsciente. Aunque fueron capturados enseguida pidieron inmunidad diplomática {C2 22}. De vuelta a Genosha, Conducto teleportó a la Patrulla de Enganche hasta el Refugio Seguro, la base rebelde. Durante el combate, Conducto fue capturado por Cable, que se encontraba allí traído por Míster Siniestro. El maquiavélico mutante deseaba que se descubriera el poder oculto tras el proceso de imprimación. Con la ayuda coaccionada de Conducto desenmascararon al Hombre de Azúcar y lo obligaron a huir. Esta revelación causó un profundo impacto en Conducto que tuvo la sensación que algo debería cambiar tras este descubrimiento {C2 26~ 28}.

Algún tiempo más tarde, Conducto participó en la misión de caza y captura de Míster Fantástico. Gracias a la ayuda del Trampero tuvieron éxito y Conducto pudo teleportar al héroe capturado hasta Genosha {FF3 10}.

La Guerra Civil entre las facciones Rebeldes y los Magistrados dejaron Genosha desolada. Conducto creyó que lo mejor era apoyar al Batallón Rebelde Bipartisano y se unió a su causa justo en el momento en el que Magneto se proclamó regente y salvador del país. Pese a su reticencia inicial, Magneto convenció a Conducto que lo mejor era dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos. Conducto accedió y ayudó a Magneto a reclutar a Fabian Cortez para la causa {MR 1~ 3}. Con Magneto ya afianzado al frente de Genosha, se produjo una sublevación en Carrion Cove al mando de la Mayor Börke y apoyados por Roxxon Oil Company. Conducto ayudó a luchar contra los rebeldes, si bien su objetivo último era liberar a Genosha de toda influencia externa. Viendo su oportunidad en el asalto final contra Carrion Cove tomó el mando de la Patrulla Unificada Militar de Genosha, pero Mercurio intentó detenerlo, así que Conducto lo digitalizó. La llegada de los Vengadores complicó la situación y tuvo que corporizar de nuevo a Mercurio y pedirle ayuda. Los rebeldes ocultaban en la cala la tecnología del proceso de imprimación, que Magneto logró utilizar los aparatos para restaurar su ADN deteriorado. Viendo que el poder de Magneto en ese momento era incuestionable, Conducto decidió marcharse para regresar cuando el momento fuera más propicio para ayudar a su país {M:DS 1~ 4}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Conducto puede digitalizar objetos, es decir, convertir su materia en información digital que puede transmitir los canales de comunicación ordinarios. Una vez han alcanzado el destino fijado por Conducto, recuperan su forma corpórea

Habilidades Especiales:

Es muy probable que Conducto tenga conocimientos informáticos y, posiblemente, habilidades de hacker

Parafernalia:

Ordenador portátil

Cronología chrono.download Editar

UX 235~236, 259, 262, 264, 270; NM 95; XF 60-BTS; C2 22, 26, 29; FF3 10; MR 1~3; XU 24/2; M:DS 1~4
Ficha:

4653

versión:

5.1

creada:

16-06-10

redactor:

Master Gollum