Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Espectro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wraith

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

John Wraith, Cernícalo (Kestrel), Extractor (Expediter), Halcón, Ray Johnson, Carlisle

Contrapartidas:

John Wraith (Miembro de Alpha Flight)

Especie:

Mutante

Profesión:

Espía, mercenario; anteriormente, agente de la CIA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Equipo-X, Programa Arma Plus

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California

Primera Aparición: W2 60

historia

John Wraith fue uno de los miembros del Equipo-X, un comando de agentes de la CIA especializados en operaciones encubiertas en el que también militaban Lobezno, Dientes de Sable, Rebelde, Mastodonte y Zorra Plateada. El papel de Wraith en el equipo solía ser el de extractor, el encargado de sacar a los otros miembros de situaciones delicadas una vez que el trabajo estaba hecho. Al igual que varios de sus compañeros, Wraith era mutante aunque mantuvo en secreto sus habilidades tanto con sus compañeros como con sus enemigos, utilizándo su capacidad de teleportación en contadas ocasiones, y solo si nadie estaba observándole directamente, a menos de que fuera absolutamente necesario para su supervivencia. Asi, Lobezno descubrió su habilidad teleportadora durante su primer enfrentamiento con Rojo Omega, cuando Espectro se enfrentó en solitario al supersoldado para dar tiempo a sus compañeros a huir. Rojo Omega le atrapó con sus tentáculos de carbonadium para romperle en pedazos, pero Wraith se teleportó en el último momento, con Lobezno y el ruso como únicos testigos {W2 60~ 61-FB}.

Espectro era tan violento como el resto de los miembros del Equipo-X, aunque demostró ser más misericordioso que Dientes de Sable, y no estaba dispuesto a matar inocentes durante las misiones {W2 61-FB}. Tras varios años de servicio para la CIA, los miembros del Equipo-X fueron los sujetos de experimentación del Programa Arma Plus, y Espectro recibió al igual que sus compañeros un tratamiento de supresión del envejecimiento, además de varios implantes de memoria falsos. El tiempo que pasó como agente de Arma Plus convirtió a Wraith en un individuo paranoico, sospechando de todo y de todos, por lo que transformó su hogar en una auténtica trampa mortal.

Años más tarde, Wraith había conseguido superar sus implantes de memoria, y Mastodonte se puso en contacto con él. Algo funcionaba mal con su proceso de supresión del envejecimiento, y Espectro, sospechando que lo que le pasaba a Mastodonte podría pasarle a todos ellos comenzó a reunir a sus antiguos compañeros del Equipo-X. Tras la muerte de Mastodonte, Espectro, Zorra Plateada, Dientes de Sable y Lobezno, acompañados por Júbilo y Carol Hines localizaron la residencia de Aldo Ferro, uno de los responsables de Arma Plus. Cuando se enfrentaron a él, descubrieron que Rebelde trabajaba como su guardaespaldas, aunque pronto cambió de bando al revelarse que Ferro era Psi-Borg, el responsable de implantar sus recuerdos falsos. En el enfrentamiento, Psi-Borg utilizó su poder mental para hacerles pelear entre ellos, y desapareció después de hacer que Dientes de Sable asesinara a Zorra Plateada. Tras ello, Wraith localizó la cabaña en la que habían vivido Lobezno y Zorra Plateada en su juventud, y condujo allí a Logan para que enterrase el cadáver de Zorra {W2 60~ 66}.

descripción

Altura:

1,80 m. (6'0")

Peso:

89 Kg. (195 lbs.)

Ojos:

Marrónes

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad y constitución física.

Poderes Conocidos:

Espectro posee una capacidad psiónica para teleportarse a voluntad de cualquier punto del espacio a otro diferente. No se conocen los límites de la distancia a la que puede teleportarse. Cuando Espectro utiliza su poder no deja tras de sí ninguna señal lumínica ni sonora. Además, gracias a los experimentos del Programa Arma Plus, Espectro envejece a un ritmo mucho más lento que un ser humano normal.

Habilidades Especiales:

Entrenamiento militar con el uso de explosivos.

Ficha:

4956

versión:

5.1

creada:

9-11-10

redactor:

Fendetestas