Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Programa Shiva download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Program Shiva

Otros Alias:

Escenario Shiva

Especie:

Inteligencia Artificial

Grupo de Afiliación:

Pertenece al Programa Arma Plus

Base de Operaciones:

Instalaciones de Arma-X, Windsor, Ontario, Canadá.

Primera Aparición: W2 50

historia

Los responsables del Programa Arma Plus sabían que estaban utilizando como sujetos para sus experimentos a individuos potencialmente muy peligrosos para sus propios intereses en caso de que se volvieran en contra del Programa. Por esa razón crearon varias medidas defensivas, siendo la más importante de ellas el Programa Shiva.

Éste programa se componía de una inteligencia artificial que se descargaba en una serie de androides. Cuando un androide se activaba, cazaba a la persona que se encontraba en el primer lugar de su lista de objetivos y trataba de eliminarlo. En caso de conseguirlo, pasaba al siguiente objetivo de la lista. Si por el contrario el androide era destruido, Shiva activaba un nuevo androide con la información de la derrota anterior, de manera que el objetivo no podía derrotarlo de la misma forma.

El Profesor activó el Programa Shiva cuando Lobezno comenzó a indagar en su pasado, y sus pesquisas le condujeron hasta las instalaciones de Arma Plus en Windsor, Ontario. Lobezno era el primer objetivo de la lista de Shiva, y tuvo que enfrentarse a un androide, al que derrotó rápidamente. Sin embargo, para vencer al segundo androide que le atacó necesitó recurrir a toda su furia salvaje. Afortunadamente no tuvo que luchar contra más androides, ya que en ese momento el Profesor cayó muerto debido a un enfrentamiento con Zorra Plateada, y el garfio de su mano accionó fortuitamente una serie de controles que provocaron, por un lado, la activación de todos los androides del Programa Shiva, y por otro, que el Programa saltase a Logan en su lista de objetivos y pasase al siguiente: Dientes de Sable {W2 50}.

Posteriormente a este episodio, se conocen dos actuaciones de los androides Shiva. Dientes de Sable fue atacado por dos de ellos, y aunque pudo cortar la cabeza al primero, solo pudo derrotar al segundo gracias a la ayuda de Espectro {W2 60}. El último del que se tiene noticia buscaba a Psi-Borg, y consiguió destruir la armadura de su objetivo, aunque a costa de quedar destruido él mismo en el proceso {W2 64}. Ningún otro androide ha sido visto desde éste último, aunque no está claro si esto significa que ya han sido destruidos todos.

descripción

Altura:

Cada androide, 2m. (12'0")

Peso:

Cada androide, 909 Kg. (2000 lbs.)

Ojos:

Rojos

Nivel de Fuerza:

Cada androide Shiva es extraordinariamente fuerte, capaz de levantar al menos 40 Toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Los androides Shiva han sido creados específicamente para derrotar a agentes superpoderosos, por lo que han sido dotados de una fuerza, velocidad y resistencia superiores. El material del que están compuestos les permite resistir gran cantidad de daño, aunque se ha demostrado que es vulnerable al adamantium y a los explosivos. Cuentan así mismo con un sistema teleportador cuyos límites no han sido revelados. Pueden disparar unos rayos de plasma desde sus ojos contra sus adversarios. Además, como su objetivo primario son los antiguos agentes de Arma-X, los androides tienen un ataque especial que consiste en disparar unos pulsos energéticos que activan los recuerdos falsos implantados en dichos agentes, dejándolos incapacitados momentáneamente.

Habilidades Especiales:

Los androides Shiva son extraordinarios combatientes cuerpo a cuerpo, y la inteligencia artificial que les anima analiza las tácticas de sus oponentes para desarrollar contramedidas eficaces.

Ficha:

4993

versión:

5.1

creada:

21-11-10

redactor:

Fendetestas