Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Coronel Ling download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Colonel Ling

Nombre Real:

Ling (apellido)

Especie:

Humano

Profesión:

Coronel del ejército

Primera Aparición: A 41
Muerte: A 44

historia

El Coronel Ling era un líder militar comunista de una nación asiática no revelada. Ideó un plan para conquistar los estados unidos utilizando un aparato que provocara pesadillas en la población y dejara vulnerables a un ataque militar. Así pues, ordenó a los científicos a su cargo, dirigidos por el Doctor Yen, que creasen el Psicotrón.

Cuando la máquina estaba finalizada, fue avisado de que la espía rusa conocida como la Viuda Negra se dirigía a su base con los planos secretos de un submarino nuclear que había robado a los americanos. Sin embargo, también fue informado de que la Viuda Negra era un agente doble que trabajaba en secreto para la organización de espionaje americana recién formada llamada SHIELD, de manera que cuando la mujer llegó a su presencia ordenó al Dr. Yen que la convirtiera en el primer sujeto de prueba del Psicotrón {A 41~ 42}.

Poco después recibió la visita del general ruso Brushov, que venía a supervisar sus actividades. Para impresionarle, le mostró al supersoldado ruso Guardián Rojo, que en realidad era el marido de la Viuda Negra, dado por muerto años atrás. Los vengadores Ojo de Halcón y Hércules llegaron a su base para rescatar a la Viuda Negra, pero el Guardián Rojo capturó a Ojo de Halcón y encerró a Hércules en el Psicotrón, donde quedó atrapado en medio de una terrible pesadilla. Sin embargo, el resto de los Vengadores llegaron también para rescatar a sus compañeros, y se produjo un duro combate en la base. El general Brushov y el Guardián Rojo pretendían medir sus fuerzas contra el Capitán América, pero el Coronel Ling detuvo el combate electrocutando al Capitán, lo cual fue visto por el Guardián Rojo como una acción poco honorable. Aprovechando el caos del combate, la Viuda Negra se dispuso a cumplir su misión de destruir el Psicotrón, pero fue descuvierta por Ling, que la disparó por la espalda. El Guardián Rojo se interpuso en el disparo, quedando herido mortalmente, y dando tiempo a la Viuda para que pudiera destruir el Psicotrón y liberar a Hércules. Mientras la base se destruía en medio de explosiones, los Vengadores recogieron a sus compañeros heridos y la abandonaron. El Coronel Ling trató de disparar al Capitán América antes de que se lo llevaran, pero el Guardián Rojo le detuvo con sus últimas fuerzas, y ambos perecieron cuando el Psicotrón finalmente se destruyó en una gran explosión {A 43~ 44}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad y constitución física.

Habilidades Especiales:

Entrenamiento militar y habilidad de liderazgo.

Ficha:

5158

versión:

5.1

creada:

18-1-2011

redactor:

Fendetestas