Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Clay Quatermain download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Clay Quatermain

Nombre Real:

Clay Quatermain

Especie:

Humano

Profesión:

Agente de SHIELD, antiguo guardaespaldas, cazador del gran juego, soldado

Lugar de Nacimiento:

Sleepy Gap, Kansas, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Alan Quatermain (hermano), June Quatermain(cuñada), Henrietta Quatermain (sobrina), Jinete "Jenny" Quatermain (sobrina)

Grupo de Afiliación:

Miembro de SHIELD y de los Hulkbusters de SHIELD, antiguo miembro de los Comandos Aulladores de SHIELD y de los Hulkbusters no pertenecientes a SHIELD

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ST 163

historia

Siendo un amante del peligro, Clay Quatermain paso los primeros años de su edad adulta buscando aventuras donde quiera que pudiera hallarlas, ya fuera como un condecorado oficial de la Fuerza Aérea o como un preparado guardaespaldas, dominando el uso de una amplia gama de armas. Reclutado para SHIELD por la Condesa Valentina de la Fontaine, con la que realizaría su entrenamiento como espía, rápidamente se distinguiría en combate, enfrentándose a IMA o al androide de Garra Amarilla creado por el Doctor Muerte, ganándose un puesto en el círculo interno de agentes predilectos de Nick Furia. Siempre dispuesto con una sonrisa y un talante bromista, Clay sería conocido por su optimismo y entusiasmo en combate, actitud que no era siempre compartido o apreciada por algunos de sus compañeros. Quatermain demostró además ser excepcional no solo en tareas de campo, si no también en tareas administrativas y en el entrenamiento de agentes. A menudo, trabajo con el genio tecnológico Sidney "Gaffer" Levine, un veterano de los Lobos del Cielo de la 2ª Guerra Mundial {ST 163}.

Más adelante, Furia le asignaría la misión de ayudar al general de la Base Hulkbuster, Thaddeus "Trueno" Ross, a rescatar al Mayor Glenn Talbot de Bitterfrost, la base siberiana de Gremlin. Quatermain llevaría a la expedición a buen puerto mientras Hulk se enfrentaba a Droog, el monstruoso ayudante de Gremlin. De vuelta en los Estados Unidos, fue nombrado enlace permanente de SHIELD con la Base Hulkbuster, rebautizada como Base Gamma, donde se uniría a Ross y al súper-fuerte Doc Samson en sus intentos de atrapar a Hulk. Quatermain desarrollaría durante esa época un gran respeto no solo por sus nuevos compañeros, si no por el alter ego de Hulk, el Doctor Bruce Banner. Durante los meses pasados en la Base Gamma, Clay y sus asociados se enfrentarían a la Bibestia, el Líder y otras amenazas. Volviendo brevemente a sus tareas en el Helitransporte, sería mentalmente controlado por la terrorista Víbora durante su breve apropiamiento de SHIELD. Tras la derrota de Víbora a manos de Spiderman, Nick Furia y algunos más, las obligaciones de Quatermain en la Base Gamma terminaron siendo reasignado, y la propia Base Gamma cerraría poco después. Durante un tiempo, mantuvo una relación con Jessica Jones, la antigua superheroína apodada Joya {H2 187, 188, 192~ 200, 206, 207, 209, 210, 212~ 216, 219, 224, 226~ 228, 230, 231, 233, 237~ 240, 243}.

Más de un año después de que Quatermain dejara la Base Gamma, Samson separaría a Banner y a un Hulk desprovisto de mente en dos seres separados, y Quatermain lideraría una unidad de SHIELD para capturar a Hulk, que sembró el caos cuando Samson lo libero equivocadamente. Poco después, Hulk y Banner fueron fusionados de nuevo, formando SHIELD una nueva Base Gamma, colocando a Quatermain como supervisor. Capturando de nuevo a Hulk, en aquel entonces en una encarnación de color gris más inteligente, Quatermain consultaría al concilio regente de SHIELD, que le ordenaría acabar con la amenaza de Hulk matando a Banner. Ignorante del hecho de que los androides conocidos como Deltitas se habían infiltrado en SHIELD, Quatermain se rebelo completamente contra las órdenes recibidas y, tras averiguar de la existencia de depósitos de bombas gamma gubernamentales, destruiría la Base Gamma y acompañaría a Banner en busca de las bombas. Ayudado por su hermano Alan, Quatermain localizaría el depósito de Arizona, aunque fue incapaz de evitar que el Líder destruyera la cercana Middletown con una de las bombas. A pesar de sus operaciones no autorizadas, Clay obtendría el apoyo público por destapar los depósitos e incluso se le consideraría para un cargo público. Sin embargo, sus planes fueron interrumpidos cuando los Deltitas lo pusieron en animación suspendida junto a la mayor parte de los agentes de SHIELD para que se les lavara el cerebro, convirtiéndolos en agentes de Hydra. Todos serían reemplazados por duplicados androides, pero el sustituto de Quatermain replico también su heroísmo, aliándose con SHIELD y sobrecargando la fuente de energía de la base de los Deltitas, destruyendo a todos los Deltitas y a sí mismo. De cualquier manera, SHIELD se disolvería poco después {H2 315, 322~ 327, 329~ 332, 334, 336~ 346; H2@ 15; NFV.S 2, 6}.

Meses después, el verdadero Quatermain sería revivido, su lavado de cerebro eliminado, y se unió a un reorganizado SHIELD. A pesar de que el entusiasmo que era su marca de fábrica no había disminuido, Quatermain fallaría en la realización de varias de las misiones posteriores, perdiendo el control de los robots Némesis y siendo incapaz de capturar al Protocida, un súper-soldado al que IMA había lavado el cerebro. Le iría mejor en la renovación de su amistad con Jessica Jones y, durante un tiempo, lideraría los Comandos Aulladores de SHIELD, un grupo de agentes monstruosos que tenían ubicado su cuartel general en la misteriosa Área 13. Más recientemente, Quatermain, dos agentes SDV (Cheesecake y Beefcake) y el hechicero Carmesí, se unieron a Hulka en la última de las encarnaciones de los Hulkbusters, enfrentándose a otros monstruos sobrehumanos {S-H4 14, 15, 17}.

Quatermain continuaría actuando como aliado de Jones, colaborando con ella para abortar una conspiración en contra del Presidente de los Estados Unidos. También ayudaría a Jessica en la investigación de Mattie Franklin , una joven superheroína atrapada por misteriosas circunstancias. Después, lideraría una unidad de SHIELD que rescataría a Jones de un intento de reclutamiento de Hydra. Finalmente, Quatermain sería hallado aparentemente muerto en una planta de empaquetado de carne a causa de un supuesto ataque del Hulk Rojo. El oficial puesto al cargo de la escena del crimen era un viejo amigo de Quatermain, Gabe Jones. Más adelante, se sabría que el verdadero asesino era Doc Samson que había perdido el juicio. Se daba la casualidad de que Quatermain se había topado por azar con un plan urdido por el Hulk Rojo Y Samson y había amenazado con iniciar una investigación a gran escala {ALIAS 1~ 4, 16; PULSE 6~ 9; HULK 4, 23}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'1")

Peso:

89 Kg (198 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Quatermain posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con regulares ejercicios intensivos.

Habilidades Especiales:

Quatermain es un atleta, piloto y luchador cuerpo a cuerpo excepcional. Además conoce el uso de la mayor parte de las armas, incluyendo las de alta tecnología de SHIELD.

Parafernalia:

Quatermain viste habitualmente el uniforme reglamentario de SHIELD consistente en 9 capas de Kevlar que le protegen de los impactos, haciendo las veces de chaleco anti-balas. Los uniformes también están fabricados con revestimiento Beta de tipo C, haciéndolos capaces de resistir temperaturas de más de 1700 ºF. Todos los agentes de SHIELD portan un enlace de radio de bolsillo computerizado con un alcance de 10 millas.

Armas:

Como agente de SHIELD, Quatermain dispone de acceso a innumerable equipo de alta tecnología y armamento. Todos los agentes de SHIELD utilizan principalmente 2 tipos de pistola. La primera es un pistola emisora de rayos de plasma comprimidos por un campo magnético y emitidos por un anillo que proyecta un rayo de 2,5 centímetros de diámetro y 3 kilovatios de potencia con un alcance efectivo de unos 40 metros. Cada cargador permite disparar durante un máximo de 95 segundos antes de agotar su energía. La segunda es una pistola automática de disparo rápido del calibre 30. Esta arma usa munición perforadora de calibre 30 provista de núcleos de uranio de alta densidad. Esta arma dispone de diversas cadencias de disparo que oscilan entre 1 disparo por segundo y 100 disparos por segundo disponiendo cada cargador de 60 vueltas de munición (600 balas). En operaciones paramilitares los agentes de SHIELD suelen utilizar también otros tipos de armas como pueden ser bombas de humo, de gas o termita, bengalas, lazos, cuchillos arrojadizos y demás. Durante un tiempo, Quatermain utilizó en combate una bola especialmente construida para él.

Transporte:

Como parte de SHIELD, Quatermain utiliza habitualmente medios de transporte como puede ser el Coche Volador o el Helitransporte.

Ficha:

6600

versión:

5.01

creada:

13-10-12

redactor:

Wolverine