Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kelly, Michael "el Combativo" download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kelly, Michael "Combat"

Nombre Real:

Michael Lee Kelly

Otros Alias:

Michael "el Combativo" Kelly

Especie:

Humano

Profesión:

Soldado, antiguamente boxeo

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

La Docena Letal

Base de Operaciones:

Antiguamente Boston, posteriormente la base de la Compañía Able, Inglaterra

Primera Aparición: CK&DD 1

historia

Antes de la guerra, Michael Kelly tenía una prometedora carrera como boxeador, llegando a combatir en el Boston Gardens contra "Huracán" Martinez. Tras estallar la guerra y ya en el verano de 1940, Michael Kelly se enfrentó a Jake Cochran para hacerse con el título de campeón de los pesos pesados de la armada en un combate desarrollado en Boston. Kelly tumbó a su rival en los primeros asaltos y pensó que la victoria era suya pero Cochran logró levantarse, en los minutos siguientes Michael golpeó a su rival repetidamente haciéndole caer pero "la Serpiente" siempre se levantaba, lo que convenció a Kelly que su rival estaba drogado para aguantar el dolor, convencido que la intención de alguien era que matara a su rival, Kelly denunció este hecho al árbitro pero este no encontró pruebas y les obligó a seguir. La pelea llegó al último asalto y Kelly, pese a que podría haber contemporizado y dejar acabar el tiempo, se dejó llevar por el aliento del público que quería ver sangre y golpeó brutalmente a Crochran hasta hacerle caer. Ya en los vestuarios, les llegó la noticia que "la Serpiente" había muerto como consecuencia de las heridas y Michael Kelly fue detenido por causar la muerte de su rival.

Tras un tiempo detenido, Kelly fue llamado al despacho de su general que le ofreció un trato, se condonarían los cargos por la muerte de Cochran si aceptaba luchar en un combate de boxeo contra Karl Schroeder, el campeón alemán, en un duelo que era mas que un combate ya que en tiempos de guerra como estaban, la victoria o la derrota afectaría a la moral de las tropas. Kelly aceptó y junto a su entrenador Clancy preparó el combate durante una semana, pero la noche previa al combate, recibió la visita de Schroeder y sus matones que dieron una paliza a Clancy y a Kelly al que rompieron varias costillas, sin embargo Michael se negó a suspender el combate y tras restañar sus heridas, se presentó dispuesto a combatir. Durante la pelea, Schroeder golpeó repetidamente las costillas de Kelly el cual se negaba obstinadamente a caer, finalmente Clancy le hizo ver que mientras el alemán buscaba sus costillas, dejaba abierta su guardia de modo que cuando se reanudó el combate, Kelly logró impactar con un "uno-dos" a su rival que cayó a la lona dando la victoria a los aliados.

Como habían prometido, las autoridades militares investigaron la muerte de Cochran descubriendo que, efectivamente, había peleado drogado para intentar vencer el combate, Kelly fue exonerado por la muerte de "la Serpiente" pero no le permitieron volver a boxear. Se ignoran los pasos seguidos por Kelly los meses siguientes pero la cuestión es que fue detenido por asesinato, suceso del cual se desconocen los detalles.

Encerrado en prisión, Kelly fue sacado de su encierro a petición del Capitán Sawyer que le ofreció la posibilidad de librarse de la cárcel si aceptaba liderar a la Docena Letal, un grupo de convictos que combatiría como una unidad de fuerzas especiales y que hasta ese momento habían estado bajo el mando de Dum Dum Dugan. Sawyer presentó a Kelly a sus nuevos compañeros, siendo la última de ellos Laurie Livingston, en un principio Kelly se negó a tener a una mujer bajo sus órdenes pero finalmente el Capitán Sawyer hizo prevalecer su rango y Michael hubo de ceder y hubo de contentarse con escoger a los dos últimos miembros de su escuadrón, siendo estos dos de sus viejos conocidos, "Doc" Watson y Jay "Little Bear".

Apenas había tenido tiempo a conocer a sus nuevos compañeros cuando Kelly hubo de liderar a la Docena Letal en su primera misión, marchar a Alemania para destruir un nuevo jet que Luftwaffe estaba fabricando, así como capturar al científico creador del nuevo avión para fabricar este jet para los aliados. Encabezando a la Docena Letal, Kelly tuvo éxito en destruir los aviones pero uno de los miembro del grupo, "Ace" Hamilton lo ensució al asesinar al Doctor Steinem, el inventor del jet pese a que se ofreció a trabajar para los americanos.

En su siguiente misión, Kelly lideró a cuatro miembros de la Docena Letal a una nueva misión en la que tenían que rescatar a un grupo de prisioneros de un campo de concentración, pese a que la misión tuvo éxito, tres de sus objetivos, Ronson Carpenter, Richard Longtree y Wildcat Smith murieron durante la fuga. De regreso a los Estados Unidos, Kelly y Jay "Little Bear" intentaron que se les concedieran honores como caídos pero sus esfuerzos fueron en vano ya que se les había acusado de cobardía.

Tras la batalla del Bulge en enero de 1945, la Docena Letal fueron asignados a la línea de frente a las órdenes del Capitán Conner, un oficial bastante mediocre que llevó al grupo en medio de las fuerzas alemanas. Afortunadamente llegó en su ayuda Nick Furia y sus Comandos Aulladores en ayuda de Kelly y sus hombres y pese a las objeciones de Conner, Furia se hizo con el mando de la unidad. Dado que Conner tuvo un ataque de pánico por la cercanía de las fuerzas alemanas, Kelly decidió enviarlo a la retaguardia y ordenó a dos de sus hombres, Miller y Wagner que le escoltaran de regreso a las líneas aliadas. Mientras, Kelly y sus aliados lograban sorprender a las tropas nazis que amenazaban con cercarlas causándoles un enorme número de bajas.

Sin que Kelly y los demás lo supieran, el grupo que custodiaba a Conner fue emboscado por los nazis que mataron a Wagner e hirieron a Miller. Conner escapó abandonando a un herido Miller en los bosques, bramando amenazas contra Kelly y Furia por haberle arrebatado el mando, sin embargo nunca llegó a cumplir sus amenazas ya que Miller lo atrapó y asesinó antes de morir. El alto mando, sin saber nada de la mediocridad de Conner y su ataque de pánico e histeria, lo recomendó para una medalla postuma pero Furia y Kelly abandonaron su cuerpo en el campo de batalla para que no fuera objeto de honores.

Poco mas tarde, y mientras disfrutaban de un periodo de asueto entre misiones, Michael comenzó un flirteo con Laurie Livingston hacia quien se sentía atraído, esto provocó problemas en el futuro a la hora del combate puesto que Kelly no quería ponerla en peligro.

Casi al final de la guerra, y pese a las objeciones iniciales de Kelly, la Docena Letal incorporó un nuevo miembro, el aviador Jack "Perro Loco" Martin, para una misión que implicaba destruir una fortaleza nazi. Al principio el grupo rechazaba a Martin al que preceía una reputación de cobarde puesto que había abandonado a otres tres pilotos durante una reyerta en los cielos, sin embargo Martin mostró su valor al estrellar su avión contra la fortaleza para hacer un agujero por el que sus compañeros pudieran penetrar, saltando del avión en paracaídas antes de morir.

Tras destruir la fortaleza, el grupo liderado por Kelly hubo de emprender el regreso a la seguridad de sus propias líneas a pie, por el camino se encontraron un grupo de nazis que se refugiaron en una granja donde vivía una monja, la Hermana Angelique junto a unos niños a los cuales cuidaba tras la detención de sus padres. Los nazis se rindieron al grupo de Kelly que decidieron llevarlos prisioneros, un trayecto que estuvo a punto de irse al garete por las tendencias homicidas de Hamilton, solo el buen hacer de la Hermana Angelique permitió llevar a buen puerto la vuelta a casa de Kelly y los suyos.

En la que sería su última misión, la Docena Letal al completo fue enviada a acabar con el Doctor Sweikert, un nazi que estaba desarrollando terribles experimentos con sus pacientes en nombre de la ciencia médica. Kelly y Livingston se infiltraron disfrazados en el hospital pero fueron descubiertos y Sweikert llevó a cabo una operación con Livingstone a la que extrajo su tendón de aquiles dejándola lisiada. Enfurecido al oír los gritos de su amada, Kelly logró librarse de sus ataduras y escapar de su encierro, en su huída se encontró con los miembros de su grupo que habían invadido la fortaleza para liberar a sus compañeros pero cuyas filas habían sido diezmadas en la batalla de modo que solo Jay "Little Bear" y Hamilton quedaban con vida, aunque "Ace" no tardó en morir.

Kelly encontró el lugar donde Sweikert experimentaba con Laurie y tras acabar con los ayudantes del científico nazi, se preocupó por el estado de salud de su amada dando al nazi la oportunidad de atacarle armado con un bisturí, sin embargo Kelly reaccionó rápidamente y acribilló a su enemigo con su ametralladora. Demasiado tarde se dio cuenta que había matado a la única persona que podía curar a Laurie. Tras reunirse con Jay "Little Bear" y disfrazados como enfermeros, los dos hombres se dirigieron a la salida portando a una Laurie inconsciente en una camilla, en la entrada la subieron en una ambulancia pero fueron sorprendidos por los centinelas que abrieron fuego contra Kelly y su compañero indio el cual fue abatido de modo que únicamente Kelly y Livingstone, esta última mutilada, regresaron con vida de la última misión de la Docena Letal.

Cuando Kelly se presentó ante Sawyer para darle el informe de la misión, le informó que había tenido suficiente guerra para toda la vida y que prefería volver a prisión y aunque Sawyer esperaba que Michael Kelly cambiara de opinión, no se tienen noticias que este volviera a combatir.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño rojizo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ha recibido entrenamiento militar, es además un excelente boxeador

Armas:

Ha utilizado ametralladoras y granadas

Ficha:

7264

versión:

5.1

creada:

27-04-13

redactor:

Victor