Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Docena Letal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Deadly Dozen

Componentes Originales:

Timothy Dugan, Dino Manelli, Percival Pinkerton, Larry Wagner, Donald Sample, Emory Simpson, Howard Sigheta, Michael Miller, Laurie Livingstone, Jake Jensen, Ralph Cosgrove, Roland Hamilton

Otros Componentes:

Michael Kelly, Jay Little Bear, Doc Watson, Jack Martin

Colaboradores Ocasionales:

Comandos Aulladores

Mentores:

Sam Sawyer

Base de Operaciones:

Base de la Compañía Able, Inglaterra

Primera Aparición: SGTF 98

historia

La Docena Letal era un grupo de combatientes reunidos durante la Segunda Guerra Mundial por el Capitán Sammuel "Happy Sam" Sawyer, el cual había tenido éxitos anteriores como los Comandos Aulladores de Nick Furia, los Merodeadores de Bull McGiveney o el Escuadrón Nisey de Jim Morita. Compuesto enteramente por militares convictos, la Docena Letal contaba con dos hombres de color y un americano de origen japonés, lo que da una idea de la libertad que tuvo Sawyer a la hora de confeccionar su equipo. A su vez, el Capitán transfirió a Dum Dum Dugan desde los Comandos Aulladores para que entrenara a la Docena Letal, junto a él, otros dos miembros de los Aulladores, Dino Manelli y Pinky Pinkerton, también se sumaron a la fila de la Docena.

Además de estos tres miembros, la Docena Letal la componían Ralph Cosgrove, un antiguo luchador que había asaltado a un oficial, Roland "Ace" Hamilton, un vividor playboy que había disparado a otro soldado durante una partida de poker, Jake Jensen, cuyos pequeños hurtos le hicieron perder su rango de sargento, Laurie Livingston, de nacionalidad inglesa y la única mujer del grupo, que había sido sorprendida mientras robaba en un depósito de los USA, Michael "Bullseye" Miller, un mecánico de color, experto francotirador que había matado a un hombre después que este le profiriera insultos racistas, Donald Sample, hombre con profundas convicciones políticas que le llevaron a revelar al público secretos militares que pensaba que debían conocer, Howar Shigeta, de origen japonés y que había sido detenido por posesión de narcóticos, Emory "Ojo de Serpiente" Simpson, ladrón profesional que había sido detenido por hacer negocios en el mercado negro mientras estaba en el ejército y por último Larry Wagner, un artista country a menudo disfrazado que siempre portaba consigo su guitarra y que tenía la costumbre de emborracharse durante su servicio.

Dugan hubo de trabajar duro con este ecléctico escuadrón, pero finalmente logró su objetivo de convertirlos en una fuerza de combate teniendo éxito en su primera misión de detener a unos espías alemanes que habían puesto pie en Inglaterra. Tras esta primera y exitosa misión, Dugan regresó a los Aulladores, mientras que Sawyer asignaba el puesto de líder de la Docena Letal a Michael Kelly, que se había alistado en el ejército antes de la guerra y se había ganado cierta fama como boxeador, derrotando al afamado boxeador germano Max Schroeder y que fue encerrado en prisión en 1942.

Tras hacerse con las riendas del grupo, lo primero que hizo Kelly fue echar a Cosgrove por su poble implicación y posiblemente también a Simpson del mismo así como reclutar a dos nuevos miembros, el veterano oficial médico Doc Watson, que veía en la Docena Letal un modo de rehabilitar su propio historial criminal y al antiguo marino Jay "Little Bear", que sirvió en el grupo de Simon Savage mucho antes del inicio de la contienda pero que había sido enviado a prisión. Jay, además de ser un experto arquero, era luchador profesional como lo había sido Cosgrove.

La primera misión de Kelly y su grupo fue destruir un nuevo jet que Luftwaffe estaba fabricando, La Docena Letal tuvo éxito pero Hamilton lo ensució al asesinar al Doctor Steinem, el inventor del jet pese a que se ofreció a trabajar para los americanos. En su siguiente misión, la Docena Letal tenía que rescatar a un grupo de prisioneros de un campo de concentración, pese a que la misión tuvo éxito, tres de sus objetivos, Ronson Carpenter, Richard Longtree y Wildcat Smith murieron durante la fuga. De regreso a los Estados Unidos, Kelly y Little Bear intentaron que se les concedieran honores como caídos pero sus esfuerzos fueron en vano ya que se les había acusado de cobardía.

Tras la batalla del Bulge en enero de 1945, la Docena Letal fueron asignados a la línea de frente a las órdenes del Capitán Conner, un oficial bastante mediocre que llevó al grupo en medio de las fuerzas alemanas. Afortunadamente llegó en su ayuda Nick Furia y sus Comandos Aulladores en ayuda de la Docena Letal y pese a las objeciones de Conner, Furia se hizo con el mando de la unidad. Dado que Conner tuvo un ataque de pánico por la cercanía de las fuerzas alemanas, Furia decidió enviarlo a la retaguardia y ordenó a Miller y Wagner que le escoltaran.

Desafortunadamente, el grupo fue emboscado por los nazis que mataron a Wagner e hirieron a Miller. Conner escapó abandonando a un herido Miller en los bosques, bramando amenazas contra Kelly y Furia por haberle arrebatado el mando, sin embargo nunca llegó a cumplir sus amenazas ya que Miller lo atrapó y asesinó antes de morir. El alto mando, sin saber nada de la mediocridad de Conner y su ataque de pánico e histeria, lo recomendó para una medalla postuma pero Furia y Kelly abandonaron su cuerpo en el campo de batalla para que no fuera objeto de honores, tras esto y a petición de Furia, Manelli y Pinkerton regresaron a los Comandos Aulladores.

Dado que la Docena Letal entrenaba juntos, vivían juntos y combatían juntos, es normal que esta interactuación provocara amistades y rivalidades entre ellos. Así, Doc Watson, Laurie Livingston y Howard Shigeta demostraron ser viejos conocidos ya que los tres habían sido "inquilinos" de la Isla del Diablo, una penitenciaria, antes de la guerra. Además, Laurie comenzó una relación amorosa con Michael Kelly, lo que causó problemas a la hora del combate puesto que Kelly no quería ponerla en peligro. Pero sin duda el mayor problema de la Docena Letal era Roland Hamilton, que demostró ser un psicópata en potencia que si bien no tenía reparos en asesinar a cualquier nazi que se le pusiera a tiro, no se preocupaba de la suerte de sus compañeros de escuadrón. Muchas de estas tensiones eran solucionadas por el buen hacer de Little Bear, que a menudo actuaba como segundo al mando y ayudante de Kelly.

Casi al final de la guerra, la Docena Letal incorporó un nuevo miembro, el aviador Jack "Perro Loco" Martin, para una misión que implicaba destruir una fortaleza nazi. Al principio el grupo rechazaba a Martin al que preceía una reputación de cobarde puesto que había abandonado a otres tres pilotos durante una reyerta en los cielos, sin embargo Martin mostró su valor al estrellar su avión contra la fortaleza para hacer un agujero por el que sus compañeros pudieran penetrar, saltando del avión en paracaídas antes de morir.

Tras destruir la fortaleza, la Docena Letal hubo de emprender el regreso a la seguridad de sus propias líneas a pie, por el camino se encontraron un grupo de nazis junto a una monja, la Hermana Angelique. Los nazis se rindieron al grupo de Kelly que decidieron llevarlos prisioneros, un trayecto que estuvo a punto de irse al garete por las tendencias homicidas de Hamilton, solo el buen hacer de la Herman Angelique permitió llevar a buen puerto la vuelta a casa.

En la que sería su última misión, la Docena Letal fue enviada a acabar con el Doctor Sweikert, un nazi que estaba desarrollando terribles experimentos con sus pacientes en nombre de la ciencia médica. Kelly y Livingston se infiltraron disfrazados en el hospital pero fueron descubiertos y Sweikert llevó a cabo una operación con Livingstone a la que extrajo su tendón de aquiles dejándola lisiada.

Mientras, el resto del grupo intentaba rescatar a los prisioneros, Doc Watson fue enviado a crear una diversión para que Hamilton pudiera acabar con los guardias, pero el psicópata se tomó demasiado tiempo en acabar con uno de los guardias y Watson fue descubierto y muerto a tiros. El resto del grupo pudo entrar en las instalaciones aunque Jake Jensen no tardó en morir. Donald Sample por su parte, dio su vida para salvar a sus compañeros al lanzar una granada para abrir las puertas de las celdas, y usar su cuerpo como escudo para que sus compañeros no fueran heridos.

Kelly finalmente fue rescatado de las celdas, aunque Hamilton y Shigeta murieron en la reyerta, Kelly y Little Bear llegaron hasta el quirófano donde rescataron a Laurie y asesinaron al Doctor Sweikert antes de emprender la huida a bordo de una ambulancia. Desgraciadamente, mientras Little Bear colocaba dentro a Livingstone, fue alcanzado por un disparo muriendo de modo que solo Kelly y Livingstone, esta última mutilada, regresaron con vida de la última misión de la Docena Letal.

Cuando Kelly se presentó ante Sawyer para darle el informe de la misión, le informó que había tenido suficiente guerra para toda la vida y que prefería volver a prisión, con lo que la Docena Mortal quedó oficialmente disuelta

descripción

Descripción:

Grupo de reclusos que combatieron como unidad de combate por causas diversas (servir a su país, reducción de condena) durante la Segunda Guerra Mundial

Organización:

Liderados en un principio por Dum Dum Dugan, encontraron un líder sólido en Michael Kelly, en ocasiones ayudado por Jay Little Bear. El grupo dependía en última instancia de Sam Sawyer que le daba sus misiones

Ficha:

7265

versión:

5.1

creada:

27-04-13

redactor:

Victor