Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pinky Pinkerton download Editar

picture

datos

Nombre Original:

"Pinky" Pinkerton

Nombre Real:

Percival "Percy" Pinkerton

Especie:

Humana

Profesión:

Propietario de un club de caballeros, antiguo comando

Lugar de Nacimiento:

Londres, Inglaterra, Europa

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Reginald Pinkerton (hermano), hermana de nombre desconocido, Violet Pinkerton (nieta)

Grupo de Afiliación:

Actualmente ninguna, antiguamente miembro de SHIELD (honorario), de los Comandos Aulladores y de la Docena Letal

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: SGTF 8

historia

Percival Pinkerton proviene de una familia cuyos varones han servido como oficiales militares durante generaciones. Los Pinkerton son también viejos conocidos de la familia del cazador de vampiros Abraham van Helsing. Percival asistiría a la academia militar para contentar a su familia, pero sus verdaderas pasiones eran flirtear con las mujeres y conducir coches rápidos. Tras quedarse atrás en sus estudios, fue finalmente expulsado de la academia. El hermano de Percival continuaría en la academia, pero Percival rompería el contacto con su familia a causa de la vergüenza. Cuando Inglaterra entro en la 2ª Guerra Mundial, Percival se alisto como soldado raso y se convirtió en comando. Después de que el Primer Escuadrón de Ataque, es decir los Comandos Aulladores, perdiera a uno de sus miembros, Jonathan "Junior" Juniper, el Capitán Sam Sawyer asignó a Percival a la unidad que se hallaba a las órdenes del Sargento Nick Furia. Percival era el único miembro británico de los Comandos, que era el único escuadrón de los Estados Unidos recompensado con la distinción de comandos. El refinado acento y maneras de Percival, incluyendo su omnipresente paraguas, hicieron que el resto de los Aulladores dudara de sus habilidades, pero "Pinky" rápidamente probo su valía en una misión contra el Barón Zemo y pasó una gran temporada con el escuadrón, haciéndose rápidamente amigo del resto de los Aulladores {SGTF 8, 23; M/CP 77~ 79}.

Uno de los enemigos más persistentes de los Aulladores fue el Barón Strucker, que crearía su Escuadrón Tormenta Relámpago como némesis de los Aulladores. Para enfrentarse a Pinky, reclutaría al aristócrata prusiano Manfred Adler, el cual, con un bastón espada contrarrestaba las habilidades como espadachín de este. El "Escuadrón Relámpago" fue liderado posteriormente por el coronel Fritz Klaue, pero nunca llego a obtener una victoria decisiva sobre los Aulladores. Durante una misión en Burma, Pinky se reuniría con su hermano, en aquel entonces ya un Teniente Coronel de los "Dragones de Burma". A Pinky le asustaba esta reunión pero, para su sorpresa, se encontró con que su hermano lo admiraba por su actuación en los Comandos Aulladores y creía también que Pinky sería recordado en el futuro como el más grande de los Pinkerton. Pasado un tiempo, Sawyer transferiría a Pinky, "Dum Dum" Dugan y a Dino Manelli de los Aulladores a la Docena Letal, pero fue una corta estancia y los tres volvieron rápidamente a los Aulladores. Entre los aliados más cercanos de los Aulladores se contaban Jacques Dernier, miembro de la Resistencia Francesa, y el Capitán Simon Savage, comandante de submarinos, cuyos Leatherneck Raiders lucharon ocasionalmente junto a los Aulladores. Pinky compartía con el resto de los Aulladores su rivalidad espiritual con los Maceros, un escuadrón aliado. En muchas ocasiones, los Aulladores lucharon junto al Capitán América y Bucky, incluso viajando en una ocasión a la Dimensión Oscura para evitar que Cráneo Rojo obtuviera poder místico de Dormammu {SGTF@ 2; SGTF 8~ 118; CS 1, 11; CA3 20, 21}.

Los Aulladores se vieron envueltos al menos brevemente en todos los escenarios de operaciones y participaron en muchas de las batallas más significativas del final de la 2ª Guerra Mundial, incluyendo el Día-D y la caída de Berlín. Tras el final de la guerra, Pinky fue reincorporado al servicio durante la Guerra de Corea junto al resto de los Aulladores. Tras ello, Pinky se retiro de las aventuras y abrió un club de caballeros en Londres, pero mantuvo su amistad con los demás, incluso cuando Furia, Dugan y Gabe Jones se unieron a SHIELD. Pinky se uniría a los Aulladores en una misión financiada por SHIELD en el Sudeste asiático. Posteriormente, en una reunión de los Aulladores, el entonces senador "Reb" Ralston fue tiroteado y Pinky ayudo a perseguir al tirador. Cuando Sawyer fue secuestrado por Hydra en otra reunión de los Aulladores, Pinky y el resto de los Aulladores se unirían al Capitán América en una misión de rescate, pero esta acabaría tristemente, pues Sawyer sacrifico su vida para salvar a su antiguo escuadrón. La nieta de Pinky se convertiría en la Súper-Agente de SHIELD apodada Violencia, pero acabo resultando ser una agente de Hydra. Cuando varios agentes de SHIELD sufrieron lavados de cerebro por parte de Hydra, Pinky, Dino e "Izzy" Cohen ayudaron en su desprogramación. Pinky fue recompensado por los servicios prestados, siendo nombrado miembro honorario de SHIELD {SGTF@ 1; CA 273, 274; CA@ 9}.

descripción

Altura:

1,80 m (5'11")

Peso:

70 Kg (155 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Gris, antiguamente castaño

Nivel de Fuerza:

Pinkerton posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que se encuentre en muy buena forma física. Este gran vigor es en parte derivado de la exposición a la exposición en tiempos de guerra a la sangre de Nick Furia, contenedora del compuesto prolongador de la vida apodado Formula del Infinito.

Habilidades Especiales:

Pinkerton es un capaz espadachín y en su juventud era un muy preparado ranger del ejército.

Armas:

Durante la guerra, Pinkerton solía utilizar en combate una ametralladora y granadas. También solía blandir a menudo su paraguas como si de un sable se tratara.

Ficha:

6548

versión:

5.01

creada:

19-09-12

redactor:

Wolverine