Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : M :

Marfil Tiro de Miel download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ivory Honeyshot

Nombre Real:

Márfil Tiro de Miel

Otros Alias:

Sir Marfil, Señor de Longrose Hall, Barón de la Orden del Pétalo

Especie:

Elfos de la Luz

Profesión:

Primer Caballero de los Dragones Reales de su Sagrada Majestad

Lugar de Nacimiento:

Alfheim

Grupo de Afiliación:

Liga de los Reinos, los Elfos de la Luz

Base de Operaciones:

Alfheim, posteriormente móvil a lo largo de los Nueve Reinos

Primera Aparición: T:GOT 14

historia

Poco se sabe de la miembro de los elfos de la luz conocido como Sir Marfil Tiro de Miel. Se sabe que era Primer Caballero de los Dragones Reales de su Sagrada Majestad, al servicio de la Reina Vino de Pluma de las Hadas y que entre sus títulos o apodos se encontraba el de Señor de Longrose Hall y Barón de la Orden del Pétalo. Cuando los elfos oscuros leales a Malekith liberaron a su amo de la prisión en que estaba confinado, este comenzó su periplo por todo Svartalfheim, diezmando cuantos poblados de elfos oscuros encontraba ya que los consideraba traidores al aceptar el reinado de la Reina Aflyse que había tomado el poder del reino de los elfos tras el encarcelamiento de Malekith.

Cuando en Asgard se supo de las matanzas perpetradas en Svartalfheim, se procedió a formar la Liga de los Reinos, encabezada por Thor y que contaba con miembros de diferentes razas para dar caza a Malekith, Sir Marfil no dudó en unirse a ellos junto a otros como una elfo oscuro, un troll o un gigante. Sir Marfil y la Liga de los Reinos marcharon hasta el reino de los enanos, donde la Reina Aflyse había buscado refugio, por desgracia Barbatorcida y sus compañeros llegaron demasiado tarde ya que Malekith se les adelantó y acabó con los compatriotas del enano así como con la reina de los elfos, dejando Svartalfheim sin gobernante y sumido en una guerra civil entre los partidarios del Maldito y los que se oponían a su reinado los cuales, perseguidos por Malekith y los suyos, comenzaron un éxodo por los Nueve Reinos.

La Liga de los Reinos recorrieron los Nueve Mundos en busca de Malekith, tras un nuevo fracaso en Alfheim, la desconfianza entre los miembros de la Liga amenazó con desbandar el grupo, y muchos de sus miembros culpaban a Waziria de ser una espía de Malekith, es por eso que Thor decidió que lo mejor para unir su grupo era tomarse un descanso en una taberna cercana donde los hombres del grupo compartieron bebida hasta olvidar sus diferencias, el asgardiano comenzó una competición con el gigante para ver quien aguantaba mas bebiendo ron élfico, Sir Marfil no dudó en apostar con Barbatorcida a que el asgardiano tumbaría al gigante y su predicción resultó ser correcta ya que Thor salió vencedor.

Al día siguiente, el grupo marchó a Jotunheim, la tierra de los gigantes, donde emboscaron a Malekith y los suyos, comenzó entonces un combate durante el cual el Maldito acabó con la vida de Oggy el gigante, uno de los compañeros del elfo de la Luz. Furiosos, Sir Marfil y sus compañeros se dispusieron a acabar con Malekith de una vez por todas pero entonces aparecieron los gigantes de hielo, aliados del Maldito y ante la inferioridad númerica, la Liga de los Reinos hubo de retirarse.

El siguiente paso de la Liga de los Reinos fue Vanaheim pero de nuevo el Maldito se les adelantó lo que llevó a Thor a la conclusión que había un traidor dentro del grupo, aunque sus compañeros abogaban por sacrificar a Waziria, el Dios del Trueno llegó a la conclusión que el traidor era Ud el troll y decidió sacrificarlo, tras lo cual la Liga decidió disolverse quedando únicamente Thor y Waziria, la escena fue presenciada por Malekith que se encontraba oculto, el cual quedó convencido que sus enemigos se habían desbandado.

Pero mas tarde, mientras Sir Marfil y el enano caminaban por los bosques de Vanaheim para regresaron a sus hogares, se encontraron a un confuso Ud, el cual no había muerto sino que había sido transportado mágicamente a otro lugar por Thor para engañar a Malekith. Los tres guerreros encontraron también instrucciones acerca del próximo lugar donde Thor pensaba marchar, que no era otro que la Tierra.

Y es que Thor y Waziria marcharon finalmente a la Tierra para reunirse con el consejo de elfos, que estaba intentando mostrar un frente común contra la amenaza de Malekith. Como el Consejo tardaba demasiado en tomar una decisión, el Dios del Trueno decidió darles una motivación, ya que el Maldito les había seguido hasta la Tierra Malekith y sus elfos llegaron al interior del escondite donde se encontraban los miembros del Consejo junto a Waziria y Thor, dando comienzo a un combate entre ambos grupos. El combate estaba desnivelado en contra de Waziria y su aliado, pero entonces llegaron el resto de la Liga de los Reinos que volvió las tornas en favor de los héroes. Durante la batalla, Sir Marfil pretendió enfrentarse directamente contra Malekith, pero Thor tenía cuentas pendientes con el elfo oscuro y Tiro de Miel hubo de contentarse con combatir a los esbirros del Maldito, mientras el propio asgardiano combatía al elfo oscuro derrotándolo.

El Maldito fue conducido a Asgard para ser juzgado por sus crímenes pero irónicamente, los propios elfos a los que había masacrado lo eligieron como nuevo rey y Waziria, comprendiendo que Malekith era lo que su pueblo necesitaba, se ofreció a ocupar su puesto en prisión. Consternados, el elfo y el resto de miembros de la Liga permanecieron en Asgard siendo agasajados como aliados de Thor.

Sin embargo, mientras en Asgard las rencillas internas y la burocracia provocada por un consejo de reinos en lugar de un único monarca provocaba que no se tomaran acciones decididas, Malekith agrupaba en torno a él a razas y aliados en su afán por expandir sus dominios fuera de las fronteras de los elfos oscuros.

Entre sus primeras víctimas se encontraban los Elfos de la Luz, indefensos ante el ataque de Malekith y sus aliados y mas cuando el elfo oscuro, usando la magia de la Encantadora, logró que la reina Aelsa se casara con Malekith poniendo a los elfos de la luz bajo el gobierno del malvado elfo oscuro al tiempo que Aalsa era encarcelada.

Sin embargo Sir Marfil Tiro de Miel no estaba dispuesto a someterse a los designios de Malekith y dio caza a todo elfo oscuro que encontró en su reino en un intento de averiguar el paradero de su reina poco antes de unirse a una ampliada Liga de los Reinos que intentó salvar a la Reina, la cual fue rescatada finalmente gracias a la intervención de Thor.

Cuando la guerra de los reinos se extendió a Midgard, ya el reino de los elfos de la luz se había alzado contra Malekith con la Reina Aelsa y Sir Tiro de Miel encabezando la resistencia. Entonces apareció el Castigador, el cual venía dispuesto a reclutar guerreros para la lucha que desarrollaba en Midgar contra las fuerzas de Malekith. Sir Marfil Tiro de Miel y otras decenas de elfos de la luz se unieorn a Castle en su viaje a la Tierra donde recibieron armas de fuego, mas mortales que sus armas asgardianas, con las que combatieron tanto a los Angeles como a los Gigantes de Hielo que atacaban la Tierra.

Pese a que Sir Marfil Tiro de Miel ha aparecido en distintos eventos después de la victoria en la Guerra de los Reinos, su participación ha sido mas bien anecdótica y sin importancia.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Como el resto de miembros de su raza, Sir Marfil tiene orejas puntiagudas

Nivel de Fuerza:

La normal de un elfo de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Excelente tirador con sus pistolas

Armas:

Utiliza dos pistolas que utiliza con precisión

Transporte:

Viaja a lomos de un unicornio

Ficha:

7922

versión:

5.1

creada:

26-10-14

redactor:

Victor

actualizada:

03-04-23