Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : G :

Genio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hotshot

Nombre Real:

Louis "Lou" Lembert

Otros Alias:

Lou

Especie:

Humano mutado por la radiación

Profesión:

Antiguamente estudiante

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Escuadrón Anti Disturbios

Base de Operaciones:

Feudo Franco, antiguamente Middletown

Primera Aparición: H2 345

historia

Louis Lembert, mas conocido como Lou, era un joven que vivía en el pequeño pueblo de Middletown. El chico mantenía una relación con Jess, una joven del pueblo estando ambos profundamente enamorados, sin embargo, los padres de Jess no aprobaban la relación y la madre de la chica la presionaba para que rompiera la relación con el chico algo que Jess se negaba a hacer.

La chica intentó hablar con sus padres o que Lou se presentara en su casa y hablara con ellos pero estos se negaron, harta de la situación, Jess expresó su frustración a su novio y este le sugirió que se fugaran juntos, entusiasmada, Jess besó a su novio y quedaron que a las 10 Lou la recogería para marcharse del pueblo, pero esto fue presenciado por el director del instituto que llamó a la madre de Jess que castigó a su hija, la cual sin embargo estaba dispuesta a escaparse de casa cuando Lou fuera a recogerla.

Poco sospechaba Lou que sus planes de fuga iban a resultar abortados, pero no por las causas que creía, ya que pocos segundos antes de la hora de la cita, se produjo la explosión por parte del Líder de una bomba gamma que había robado en una base militar. Así, pese a los esfuerzos de Hulk por evitarlo, la bomba explosionó bañando de radiación todo el pueblo y provocando miles de víctimas, sin embargo, unos pocos como Lou, no murieron sino que resultaron mutados por la radiación gamma con distintos efectos.

De esta forma, Lou vio alterado su aspecto cuando su piel se volvió verde, también había adquirido la capacidad de generar energía a través de las manos pudiendo dispararlos en forma de rayos, además, el joven vio con alegría que otra de las supervivientes de la explosión había sido Jess, que también había resultado mutada por la explosión. Lou, junto a sus compañeros, fueron llevados hasta Feudo Franco, un refugio situado bajo los hielos de Alberta, donde vivían otros afectados por la radiación gamma, donde constituyeron la base del Escuadrón Anti Disturbios que debía defender la ciudad subterránea.

Lou, que adoptó el nombre de Genio, se encontraba entre los agentes del Líder cuando este secuestró a un Hulk que había resultado envenenado por el Loco, hermano del Líder y al cual este temía por la locura de sus actos. Genio combatió a Hulk al que mantuvo contra las cuerdas debido a que estaba debilitado por el veneno, hasta que Sterns ordenó detener el ataque para parlamentar con Hulk.

Mas tarde, Genio y el resto del Escuadrón atacaron apoyados por los U Foes, el Monte, base del Panteón, donde volvieron a enfrentarse a Hulk. El plan del Líder era formalizar un pacto con Aggamenon, líder del Panteón, mediante el cual las fuerzas de Aggamenon acudirían en ayuda de Feudo Franco si esta resultaba atacada, Aggamenon aceptó el pacto para detener el ataque y Lou y sus compañeros se retiraron.

Poco mas tarde, Genio y sus compañeros tuvieron que demostrar su valía ya que la ciudad fue atacada por los terroristas de HYDRA que pretendían hacerse con el equipo presente en Feudo Franco e intentar capturar al Líder, Genio, defendió la ciudad junto a sus compañeros combatiendo salvajamente a los terroristas pero estos le alcanzaron de un disparo dejándolo malherido, los terroristas se disponían a rematarlo pero por fortuna, la llegada de Hulk a Feudo Franco cambió el rumbo de la batalla al acabar con el líder terrorista y diezmando sus filas permitiendo a los compañeros de Lou recomponerse y acabar con los terroristas supervivientes, sin embargo el ataque provocó la aparente muerte del Líder como consecuencia de la explosión de la máquina "Deux et Machina". Lou fue hospitalizado de inmediato y tras varias horas luchando entre la vida y la muerte, volvió a recuperar la consciencia solo para descubrir que el Líder había muerto y que Omnibus se había hecho con el poder

Mas adelante Banner resultó herido por la explosión de una granada que alojó gran cantidad de metralla en su cerebro, la transformación en Hulk salvó su vida pero la metralla todavía era un peligro al tiempo que alteraba el carácter de Hulk, es por ello que Banner marchó al Artico, a la base del Líder, en busca de algún tipo de máquina para curar su estado. La llegada de Hulk fue detectada por los sistemas de seguridad y Genio y su compañera Ogra intentaron detener al monstruo gamma, pero cuando su compañera fue derrotada contundentemente y la Masa amenazó con romperle la espalda si no le daban paso libre hasta el Líder, Genio desistió de atacar. Cuando Omnibus le dijo que Sterns había muerto y que en Feudo Franco no había ninguna máquina como la que buscaba, Hulk abandonó el lugar cuando supo que una organización terrorista conocida como la Alianza estaba sembrando el caos por todo el mundo colocando bombas por todo el planeta.

Mas tarde se descubrió que Omnibus era el líder de la Alianza y el Escuadrón Anti Disturbios colaboró con los Vengadores para localizar las bombas colocadas por los terroristas. Lou acompañó a un grupo de Vengadores hasta San Luis, donde una criatura capaz de detectar la radiación gamma lo capturó y activó la secuencia de destrucción de la bomba, afortunadamente la Visión rescató a Genio y otro vengador alejó la bomba del público que estalló sin hacer daño. Al finalizar la amenaza, Lou y sus compañeros regresaron a Feudo Franco donde detuvieron a Omnibus y le acusaron de actos de terrorismo y tras encontrarlo culpable, lo expulsaron de la ciudad abandonándolo en el Artico donde murió.

Genio estaba presente cuando Feudo Franco fue invadido por los Troyjanos liderados por Armageddon, que conquistaron la ciudad derrotando al Escuadrón Anti Disturbios. El plan del alienígena era reparar la máquina "Deux et Machina" para devolver la vida a su hijo, Trauma, que había resultado muerto tras un combate con Hulk.

Como necesitaba una fuente de energía para activar la máquina, Armageddon consideró adecuado que fuera Hulk quien diera el poder necesario a la máquina aun a sabiendas que esto le provcaría la muerte, los Troyjanos se disponían a obligar a Hulk por la fuerza pero para su sorpresa, el coloso esmeralda aceptó a cambio que los Troyjanos abandonaran la tierra, por lo que le colocaron en la máquina y comenzaron a drenar su energía, sin embargo, el poder gamma de Hulk parecía no tener fin y sobrecargó la máquina haciéndola estallar destruyendo el cuerpo de Trauma. Obligado por su promesa, Armageddon retiró sus tropas pero no antes de destruir Feudo Franco en el proceso. No se han vuelto a tener noticias de Lou desde entonces.

descripción

Ojos:

Verdes (anteriormente azules)

Pelo:

Verde (anteriormente rubio)

Piel:

Verde

Rasgos Distintivos:

Como consecuencia de la radiación, la piel de Lou se volvió verde

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un joven de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Genio tiene la capacidad de generar energía a través de las manos pudiendo dispararlos en forma de rayos

Transporte:

Antes de su transformación utilizaba una moto

Ficha:

7932

versión:

5.1

creada:

01-11-14

redactor:

Victor