Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Abominación Adolescente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Teen Abomination

Nombre Real:

Jamie Carlson

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Katrina Carlson (madre), Happy Hogan (padre)

Base de Operaciones:

Los Angeles, California

Primera Aparición: SIM 1
Origen: SIM 5

historia

Jamie Carlson es el hijo de Katrina Carlson y Happy Hogan. Cuando Jamie tenía cinco años, un día se puso enfermo y al no encontrar a ninguna niñera a tiempo su madre, quien trabajaba como científico en Industrias Stark, decidió llevarlo consigo al laboratorio. Ese mismo día debía realizarse una demostración de un aparato equipado con energía gamma, pero algo salió mal y el dispositivo estalló causando que Jamie fuera irradiado con rayos gamma. El estado del chico pasó desapercibido hasta que a la edad de trece años fue víctima de bulling. Al llegar a casa y estallar en un ataque de frustración se transformó en un ser parecido a la Abominación y destruyó inadvertidamente su casa causando una explosión en la que su madre pareció morir {SIM 5-FB}.

Cuando Tony Stark desplegó la aplicación Extremis 3.0 en Los Ángeles, Jamie intentó usarla para cambiar su estado y volver a la normalidad, pero no dio resultado {SIM 3-FB-BTS}. Frustrado adoptó el nombre de la Abominación Adolescente y empezó a causar destrozos lo que le llevó a enfrentarse a Hulka. Iron Man también intervino, pero tan poca importancia dio al caso que envió una armadura por control remoto. El chico fue derrotado y puesto a disposición de las autoridades {SIM 1}. De alguna forma, Jamie logró quedar en libertad y esta vez atacó a Iron Man directamente en su base de la Isla de Alcatraz. Al ver que su adversario tenía solo trece años y que Extremis no funcionaba con él, decidió cogerlo bajo su protección y buscar una cura para su estado {SIM 3}. Inmediatamente Stark dejó que el chico viviera con él en la Isla Stark mientras investigaba su condición {SIM 4}. Fue así que descubrió que su padre era Happy Hogan {SIM 5}.

Pepper Potts activó una IA de Tony Stark para intentar revertir su mente al estado anterior a la inversión causada por la lucha contra Onslaught Rojo. Durante el conflicto, Jamie se puso del lado de Potts, pero Iron Man le reveló que su madre todavía estaba con vida. Al descubrirlo, gran parte del sentido de culpabilidad que lo acosaba se desvaneció y el chico revirtió a su forma humana {SIM 8~ 9}.

descripción

Ojos:

Marrones, amarillos como Abominación Adolescente

Pelo:

Castaño, verde como Abominación Adolescente

Piel:

Verde como Abominación Adolescente

Rasgos Distintivos:

Jamie Carlson es capaz de transformarse en un ser monstruoso parecido a la Abominación

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, posiblemente capaz de levantar varias toneladas de peso

Poderes Conocidos:

La Abominación Adolescente debe sus poderes a la radiación gamma. El chico puede transformarse en un ser monstruoso como consecuencia de situaciones de gran estrés emocional, es posible que llegue a poder controlar la transformación de forma consciente. En su estado de Abominación Adolescente adquiere fuerza y resistencias sobrehumanas, así como posiblemente capacidades regenerativos.

Ficha:

8922

versión:

5.1

creada:

14-09-15

redactor:

Master Gollum