Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : S :

Sloan, Fred download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sloan, Fred

Nombre Real:

Frederick "Fred" K. Sloan

Otros Alias:

Hippie, Freddy

Especie:

Humano

Profesión:

Escritor

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Bob (tío)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Hulk, Rick Jones, Betty Ross, los Cambiantes

Base de Operaciones:

Valle de los Cambiantes, antiguamente una casa en Gilbert, California, y mas antiguamente una residencia de estudiantes en Berkeley, California

Primera Aparición: H2 231

historia

Poco se sabe del pasado del escritor pacifista conocido como Fred Sloan, se sabe que era amigo de Trish Starr de su época en una residencia de estudiantes en Berkeley y que mantenía una relación con Ilsa en un pequeño piso en Gilbert, California. Cierta noche, Fred salio a tomar unas cervezas al Bar de Gus donde tuvo un desencuentro con alguno de los lugareños que veían con malos ojos la actitud pacifista de Sloan.

Aquella noche la tensión llego al punto máximo, alguien hizo un comentario ofensivo a oídos de Fred y este lo calificó de paleto dando comienzo a una pelea en la que el pacifista Fred poco tenía que hacer, siendo arrojado fuera del bar a través de una ventana. Sloan se arriesgaba a recibir una paliza por parte de un airado parroquiano pero en ese momento apareció Hulk el cual, creyendo que se trataba de un militar (a los que no tenía demasiado aprecio), salvó a Sloan poniendo en fuga a todos los que le atacaban.

Agradecido, Fred llevó a Hulk su casa para darle un sitio donde dormir pero esto le causó problemas con Ilsa al día siguiente la cual, horrorizada por el hecho de convivir con un monstruo, abandonó la casa y a Fred. El joven pacifista se sentó con su nuevo amigo a desayunar pero pronto las sirenas de la policia, avisados por Ilsa, que se acercaban a la casa les pusieron sobre alerta y ambos huyeron a bordo de una furgoneta aunque Hulk abogaba por hacer frente a los uniformados, pese a que pudieron eludir a los policias que venían a la casa, fueron sorprendidos por un control policial y Hulk salio de la furgoneta destruyendo todos los vehículos para horror de Fred. Ambos continuaron el viaje sin mas contratiempos lo que permitió a Hulk relajarse y transformarse en Banner, antes que ambos hombres pudieran ponerse al día, fueron interceptados por un coche patrulla.

Fred pensaba que podrían salir airosos del problema puesto que las autoridades buscaban a Hulk pero a bordo de la furgoneta solo viajaban dos hombres normales, pero lo que no sabían era que no eran verdaderos policías sino que se trataba de dos agentes de la Corporación, una organización criminal, los cuales dispararon dardos tranquilizantes que noquearon a Fred y a su amigo.

Llevados a la base de la Corporación en la Isla de Alcatraz, Fred permaneció atado en el interior de la furgoneta mientras Hulk se unía al Capitán América y Quasar para hacer frente a los agentes de la Corporación saliendo airosos tras lo cual la Masa liberó a su amigo y ambos continuaron su viaje en dirección a Berkeley, California, a la antigua residencia de estudiantes de Fred donde esperaba ocultarlo con sus amigos.

A su llegada a Berkeley, Fred se sorprendio al ver a su vieja amiga Trish Starr pero se sorprendio mas todavía cuando descubrió que esta conocía a su verde y gigantesco amigo, Trish no tuvo problemas en alojar a Hulk en la casa pero no así otros de los estudiantes y uno de ellos contactó con la Corporación la cual decidió matar dos pájaros de un tiro y enviar a la Masa contra otro de sus enemigos, el Hombre Máquina. De esta forma, un escuadrón de agentes de la Corporación atacó la Residencia de Berkeley donde lograron paralizar a Hulk con un gas paralizante que inhaló mientras dormía, seguidamente uno de sus agentes, disfrazado como Hombre Máquina, secuestró a Trish y se la llevó no sin antes anunciar a Hulk donde podría encontrarle.

Cuando se recuperó de los efectos del gas, un furioso Hulk marchó en busca del Hombre Máquina en compañía de Fred y tras llegar al lugar indicado, entraron en la casa (que no era otra que el hogar del psiquiatra amigo del Hombre Máquina llamado Paul Spaulding) descubriendo el pequeño arsenal de armas allí almacenado. Cuando Spaulding y el Hombre Máquina regresaron a su hogar, hubieron de hacer frente a la furia de Hulk, ambos héroes se enzarzaron en una pelea mientras Spaulding entraba en la casa para coger alguna de sus armas solo para verse encañonado por Fred, sin embargo el eterno pacifista no fue capaz de manejar el arma y finalmente entregó la pistola al psiquiatra explicándole porque les atacaban. Comprendiendo que pasaba y viendo que no podían detener la furiosa pelea entre ambos héroes, Paul se llevó a Fred a ver a su aliado el Coronel Kragg para ponerle al tanto del ataque de la Corporación. Desde la base militar, Fred vio como finalmente su amigo iba en la dirección correcta, rescatando a Trish de la Corporación, sin embargo, en su furia hubiera matado a alguien obligando al Hombre Máquina a hipnotizarlo y arrojarlo lejos de allí lo que impidió a Fred seguir a su amigo.

Tras las aventuras ocurridas junto a Hulk, Fred decidió aceptar la oferta de una editorial para escribir un libro sobre las aventuras de Hulk. El joven reunió decenas de reportajes sobre la Masa y se hizo con miles de páginas a cerca del ser gamma procedentes de informes del Gobierno y los militares, pero Fred deseaba darle un toque humano y para eso tenía que hablar con gente que hubiera tratado personalmente con Hulk. Estaba claro que tenía su propia experiencia y la de Trish pero necesitaba hablar con gente como el General Ross, Doc Samsom o Rick Jones pero ninguno respondía a sus llamadas, Trish intentó ayudarle dándole el teléfono de la base oculta de los Defensores (antiguos compañeros de Hulk) pero estos se habían disuelto y no pudo encontrarlos.

Finalmente el destino pareció sonreír a Fred ya que localizó a Betty Ross a la cual pudo entrevistar, además Trish se enteró que Rick Jones iba a acudir como invitado a un programa de televisión y gracias a sus contactos, logró que Fred también fuera invitado debido a su relación con Hulk. En el que sin duda fue el programa de televisión en que Hulk contó mas ayuda, tanto Fred como Jones hicieron una encendida defensa de su amigo abogando por que el ser gamma no era un peligro si no se le perseguía ni acosaba.

Como queriendo contradecir las palabras de ambos, apenas acabó el programa se supo la noticia que Hulk estaba atacando la Base Gamma. En realidad Hulk lo único que quería era recuperar el cuerpo de Jarella para llevarlo a su hogar en el Microverso para que pudiera ser enterrado en su hogar, pero el ejército y el nuevo líder de la Base, el Coronel Talbot, no estaban dispuestos a hacer ninguna concesión a la Masa. Por fortuna intervino el Capitán Marvel el cual "sintió" el dolor de Hulk y sus deseos de llevar a su amada a un lugar donde poder descansar en paz, y le ayudó a viajar a K'ai pero Talbot aprovechó ese momento para destruir el artefacto usado por Marvel para llevar a Hulk hasta el Microverso con lo que parecía que aquel fue el final para el gigante gamma, cuando Fred llegó a la Base Gamma junto a Rick y Betty y se enteró de lo que Talbot había hecho, pensó como todos que Hulk había muerto y que aquel era el final de su libro.

Todavía decidido a escribir sobre la vida de Hulk, Sloan acompañó a Betty y a Rick hasta las montañas del Colorado para entrevistarse con Doc Samsom y el General Ross ya que ambos se encontraban en la zona en un intento del psiquiatra de curar al General después que este sufriera una crisis nerviosa durante un combate contra Hulk. Cuando Fred y sus compañeros llegaron a la cabaña, se encontraron con Centauron, uno de los Cambiantes, que había sido herido accidentalmente por Ross, los humanos curaron al extraño ser lo mejor que pudieron pero entonces llegaron el resto de Cambiantes que al ver a su compañero herido derrotaron a Samsom, capturaron a los humanos y regresaron junto a su camarada herido hasta su hogar en el Valle de los Cambiantes.

Los Cambiantes querían vengar a su compañero herido pero el líder de estos, el Dios del Bosque, era reticente a dañar a los humanos, también una de las chicas allí presentes, la conocida como Sirena, prefería no dañar a los humanos puesto que le caían bien, en concreto Fred por quien se sentía atraída. Los acontecimientos se precipitaron cuando Hulk llegó al Valle dispuesto a liberar a sus amigos, se desató una batalla campal que se detuvo cuando Fred, Rick y Betty pidieron a Hulk que se marchara para no causar mas daño puesto que estaban convencidos que Centauron se salvaría y que ellos no corría peligro. Por desgracia tras la marcha de Hulk, Centauron murió envenenado aunque todos pensaron que había fallecido debido a sus heridas, Leoninus, el causante de la muerte, pidió la ejecución de los humanos sabiendo que el Dios del Bosque no lo permitiría y esto le permitiría cuestionar el liderazgo de los Cambiantes, efectivamente, se produjo una lucha por el poder entre Leoninus y sus aliados y el Dios del Bosque mientras que los Cambiantes originales permanecían al margen, sin embargo Sirena, sabiendo que si Leoninus vencía mataría a Fred y a los demás, abandonó el Valle en busca de Hulk al que encontró junto a Doc Samsom y les previno del peligro, ambos seres gamma regresaron al Valle y se unieron al Dios del Bosque, a los Cambiantes originales y a Fred y los demás para hacer frente al usurpador.

Fred tomó parte en la batalla combatiendo a Viperus, uno de los aliados de Leoninus, sujetando su cola junto a Rick Jones para que no pudiera atacar a uno de sus aliados el cual aprovechó la intervención de los humanos para embestir y derrotar a Viperus. Por todo el Valle se sucedieron los combates en los que los aliados de Fred vencieron poniendo fin a la revuelta tras lo cual abandonaron el Valle a excepción de Fred, que se quedó en el hogar de los Cambiantes junto a Sirena para acabar su libro.

Sloan estaba con los Cambiantes cuando se supo la noticia que el Gobierno cortaba la financiación de la Base Gamma lo cual suponía su cierre automático, Fred esperaba que sin los militares persiguiéndole su amigo podría ser feliz. Al parecer Fred abandonó el Valle poco después para ir a dar apoyo moral a Trish Starr puesto que debía prestar declaración contra Hank Pym, Chaqueta Amarilla, cuando este fue acusado de intentar robar una gran cantidad de adamantium, Fred no lo sabía pero Trish estaba bajo control mental de su tío Cabeza de Huevo y fue obligada a mentir. Finalmente se descubrió el engaño y los Vengadores liberaron a Pym, aunque Cabeza de Huevo murió accidentalmente durante la batalla, Fred estaba al lado de Trish cuando esta esparció las cenizas de su tío en el mar.

Tiempo mas tarde, Fred recibió el encargo para escribir un nuevo libro sobre Hulk. La idea de Fred era que su libro mostrara la verdadera cara de Hulk y para ello en esta ocasión buscó gente que hubiera tenido encuentros con el gigante gamma, para ello entrevistó al Gran Kropotkin, un ilusionista que tuvo relación tanto con Banner como con Hulk, Dave Anderson, militar retirado que era jefe de seguridad en la Base de misiles de los Diablos donde se llevó a cabo la prueba de la bomba gamma que fue la causante de la creación de Hulk, con Ray Moran, un vendedor que fue testigo de como Hulk daba unos prodigiosos saltos encima de su coche, distrayéndole lo bastante para que tuviera un accidente y a una camarera de nombre Maria, la cual fue salvada junto al resto de su clase cuando era pequeña y su autobus estuvo a punto de ser arrollado por un tren.

Con suficientes relatos, Fred se dispuso a poner la guinda al pastel con una entrevista al propio Hulk, para ello se dirigió a uno de los lugares predilectos del gigante gamma en las montañas, pero cuando acudió allí descubrió que una empresa maderera estaba talando gran cantidad de árboles de los bosques a pesar de las protestas de los ecologistas. En ese momento apareció Hulk el cual, furioso con los madereros por destruir un lugar que tanto apreciaba, arremetió contra las máquinas rompiéndolas, en ese momento apareció Fred a bordo de su camioneta intentando llamar la atención de su amigo pero Hulk pensó que era otro enemigo y golpeó la furgoneta aunque Sloan no resultó herido gracias a los airbags, cuando la Masa se dio cuenta que había golpeado a su amigo y pensando que lo había herido, abandonó el lugar de un salto.

La última vez que se vio a Fred, salía del hospital donde le hicieron un reconocimiento tras su encuentro con Hulk, junto a él estaba su editora que le mostró el plan publicitario para vender el libro y Fred no se mostró satisfecho por el enfoque que le estaban dando ya que lo tildaban como un superviviente de un encuentro con Hulk cuando la verdad es que el ser gamma nunca le puso en peligro. Sloan seguía decidido a cambiar las cosas y que la gente dejara de ver a Hulk como una amenaza por lo que siguió trabajando en su libro.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Habilidoso escritor

Transporte:

Una furgoneta

Ficha:

9737

versión:

5.1

creada:

04-05-16

redactor:

Victor