Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zenn-La download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Zenn-La

Otros Nombres:

Deneb IV

Habitantes Conocidos:

Elmar Radd, Fennan Radd, Jartran Radd, Norrin Radd, Shalla-Bal

Primera Aparición: SS 1

historia

Zenn-La es el cuarto planeta del sistema Deneb {CM 44}. En él surgió una raza homínida derivada de los primates como en muchos otros mundos {SS 1-FB}, por lo que es posible que tengan su origen en los xorrianos {T 125-FB-BTS}. Como otras civilizaciones su mundo pasó por una fase prehistórica, en la que los primitivos tuvieron que hacer frente a los peligros naturales de su mundo tales como reptiles gigantes {SS 1-FB}. En cierto momento, el dios Thrann descendió desde el Plano Cósmico para mostrar la luz a los habitantes del planeta por lo que empezaron a rendir culto al Panteón Zennlaviano {CHWAR:CHK 1-FB-BTS}.

Los zennlavianos se desarrollaron hasta sumirse en cien mil centurias de la Era de la Guerra. Las heridas del conflicto fueron tan grandes que los zennlavianos renunciaron a usar cualquier tipo de armas para siempre. Zenn-La entró entonces en la Era de la Razón, en la que durante cien siglos aprendieron a vivir en paz. Los zennlavianos entraron entonces en un periodo de exploración espacial al desarrollar la tecnología para construir naves interestelares, sin embargo, exploraron tanto y fueron tan lejos que perdieron el interés en seguir esa senda recluyéndose de nuevo en Zenn-La {SS 1-FB}. El desarrollo tecnológico había alcanzado tal grado que toda la cadena de producción estaba completamente robotizada sin que fuera necesario que la población trabajase {SS3 50-FB}. El progreso también vio acompañado con el olvido de los dioses a los que habían rendido culto durante largo tiempo {CHWAR:CHK 1-FB-BTS}.

Un día los ordenadores detectaron la llegada de una gigantesca nave espacial que atravesó las defensas nucleares extraplanetarias como si estas no existieran. El superordenador de los zennlavianos dictaminó que debían desplegar el Arma Suprema. A pesar de su inmenso poder destructivo basado en la energía del cobalto, el rayo no logró apartar a la nave de su curso, ya que se refugió en la Cuarta Dimensión para huir de su poder. El arma afectó a los sistemas planetarios vecinos a Zenn-La moviendo a los cuerpos celestes de su órbita y dejando la superficie de Zenn-La gravemente dañada {SS 1-FB}. Los dioses presenciaron el ataque al planeta, pero rencorosos por el abandono de la fe, decidieron no intervenir {CHWAR:CHK 1-FB-BTS}. El zennlaviano Norrin Rad decidió interceptar la nave descubriendo que en su interior viajaba Galactus y se ofreció a ser su heraldo a cambio de que perdonara a su planeta. Galactus así lo hizo y transformó a Norrin-Rad en Estela Plateada {SS 1-FB}.

Años más tarde, Zenn-La invadido por una armada de Null-Trones, cabezas gigantes monolíticas creadas por el Imperio Kree, quienes destruyeron casi por completo la vida del planeta. Los escasos supervivientes se refugiaron bajo tierra y crearon una armada de androides para luchar contra los Null-Tones {CM 44-FB-BTS}. El Capitán Marvel se vio arrastrado al conflicto y ayudó a oponerse a la Inteligencia Suprema para liberar a Zenn-La del dominio kree {CM 44~ 46}.

Tiempo después, la civilización de Zenn-La fue restablecida solo para presenciar el regreso de Galactus al planeta. Después de ser abandonado por su heraldo, el Devorador de Mundos decidió consumir Zenn-La. La población entera subió en naves espaciales y fue evacuada en 24 horas. Galactus consumió el mundo dejándolo inerte y desprovisto de vida. Meses más tarde, cuando la superficie del planeta se había enfriado lo suficiente, los zennlavianos regresaron a él {SS2 1-FB}. Estela Planteada logró escapar de la barrera que lo mantenía encerrado en el planeta Tierra por castigo de Galactus. Inmediatamente viajó hasta Zenn-La donde descubrió lo que había ocurrido. Además, se enteró que su amada Shalla-Bal había sido raptada por Mefisto. Estela Plateada se enfrentó al demonio. Durante el combate, Mefisto estuvo a punto de morir a manos de Estela Plateada así que arrojó a Shalla-Bal de regreso a Zenn-La. Estala fue tras ella y le insufó energía cósmica antes de que alcanzara la barrera que lo mantenía prisionero. Gracias a ello cuando Shalla-Bal pisó de nuevo Zenn-La el planeta inerte empezó a florecer a su paso {SS2 1}.

En agradecimiento por haber devuelto la vida al planeta, los zennlavianos declararon a Shalla-Bal su líder {SS3 3-FB-BTS}. Cuando Estela Plateada se libró definitivamente de su encierro en la Tierra viajó hasta Zenn-La para reunirse con su amada. Su visita coincidió con la del embajador skrull Patkr quien pretendía que Zenn-La se hiciera aliado de la facción skrull que representaba, la del Emperador Kylor, ya que el Imperio Skrull se había fragmentado tras la destrucción de Tarnax IV a manos de Galactus. Shalla-Bal rechazó el ofrecimiento deseando que Zenn-La permaneciera neutral en panorama política galáctica. Estela Plateada se declaró protector del planeta para asegurarse que la situación se mantenía {SS3 3}. Al estallar una nueva Guerra Kree-Skrull, la Inteligencia Suprema envió un ejército de destructroides para invadir Zenn-La. Shalla-Bal pidió ayuda a Estela Plateada quien acudió y repelió el ataque {SS3 7}. Tras una visita diplomática de la Emperatriz Nenora de los kree {SS3 20}, el planeta fue atacado por el Aniquilador, obligando a Shalla-Bal a reclamar de nuevo la asistencia de su protector {SS3 21}. En el transcurso de la guerra, los kree se aliaron con los badoon. Ignorando este pacto, Estela Plateada asistió a los skrulls que seguían a la Emperatriz S'byll contra los badoon {SS3 24}. En represalia, los kree atacaron de nuevo Zenn-La. Estela Plateada acudió en su defensa, pero también lo hicieron los skrulls forzando así una alianza con los zennlavianos {SS3 25}. Cuando Shalla-Bal se dio cuenta que la Emperatriz Nenora era en realidad un skrull, Nenora la secuestró usando un Centinela Kree {SS3 28}. Esta acción terminó exponiendo su verdadera identidad y poniendo fin a la guerra Kree-Skrull cuando los skrulls atacaron Hala {SS3 31}.

Cuando el ejército de dioses de Mikaboshi llegó a Zenn-La en su camino hacia la Tierra, Thrann guió a los dioses del Panteón Zennlaviano contra el agresor inspirado por los actos del mortal que se sacrificó para evitar que Galactus consumiera Zenn-La. A pesar de todo, su resistencia fue futil y Mikaboshi destruyó a Thrann antes de continuar rumbo hacia la Tierra {CHWAR:CHK 1}.

Zenn-La fue destruida junto con el resto de la realidad cuando el Multiverso dejó de existir debido a las maquinaciones de los Todopoderosos. Estela Plateada y Dawn Greenwood presenciaron en fin de la existencia, así que Estela usó sus poderes para viajar al pasado. Durante su viaje se encontraron con Glorian y el Conformador de Mundos en un lugar fuera de Infinito. Glorian convenció a Estela Plateada para que le ayudara a recrear el Universo usando el poder del Conformador de Mundos. Como último acto, Estela Plateada reconstruyó Zenn-La. Sin embargo, descubrieron que lo que habían creado no era más que una réplica del universo de la Tierra-616 y no la verdadera. Viéndose forzados a elegir entre el duplicado y el verdadero, aún subyugado al poder del Doctor Muerte, Estela y Dawn escogieron el universo real {SS6 13~ 15}. En ese instante preciso el Doctor Muerte había sido derrotado y la realidad fue restablecida {SECWAR 9}.

descripción

Descripción:

Aparentemente Zenn-La es un planeta con una gravedad y atmósfera parecida a la terrestre. Su superficie está desprovista de grandes masas de agua y desde el espacio se le suele ver como un astro de color amarillo. El anochecer es mucho más corto que el terrestre.

Ficha:

9999

versión:

5.1

creada:

07-08-16

redactor:

Master Gollum