Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guardians of the Galaxy vol 1

1 (1990/6)

Taserface !

Jim Valentino (SCRIPT), Jim Valentino (DRAW), Steve Montano (INKS)

España
[1993/2] Guardianes de la Galaxia 1 (Los Guardianes contra... ¡Táser!)
[2017/5] Coleccionable Marvel Héroes 79 (Pero ¡¿Están listos para enfrentarse a... Taser?!)

Infancia de Starlord

GOG 1-FB

Lugar: Wisconsin, Montañas Rocosas, Colorado

Personajes: Quill, Peter Jason

La onda expansiva lanza a Peter por los aires y se despierta en la cama de un hospital. Una enfermera le entrega el arma creyendo que es un juguete para que la tenga como único recuerdo de su casa, ya que ha sido completamente destruida. El chico es ahora huérfano.

En busca del Escudo del Capitán América

GOG 1

Lugar: Courg, Sistema Bledsoe, Tierra-691

Personajes: Guardianes de la Galaxia (Aleta; Astro, Vance; Charlie-27; Halcón Estelar I; Martinex; Nikki); Stark (Ojos Oscuros; Táser)

Los Guardianes de la Galaxia destruyen una peligrosa máquina situada en la superficie del planeta Courg. No saben exactamente cual era la función del aparato, pero ahora ya no supondrá ninguna amenaza. Lo único que Martinex tiene claro es que el diseño era muy superior a la tecnología de los habitantes de este planeta. La destrucción de la máquina no ha pasado desapercibida, ya que el aparato emite una señal que es captada por la nave de Táser. Enfurecido el alienígena está decidido a matar a quienes han entrado en sus dominios. Yondu se acerca a los nativos para intentar obtener alguna información, pero sin provocación alguna uno de ellos salta contra él armado por una arma de filo. Yondu elude el ataque y lanza al agresor lejos. Los nativos se retiran asustados y los Guardianes están desconcertados por lo ocurrido. Martinex decide regresar a la Dama de la Libertad, la nave de los Guardianes, para ver si encuentra alguna pista y Yondu lo acompaña. Halcón Estelar se ha separado de sus compañeros y se transforma en Aleta. Mientras en la nave, Yondu medita ante un fuego para alcanzar a Anthos, invita a Martinex a mirar el fuego y en las llamas se forman las imágenes de lo ocurrido a los Guardianes durante los últimos siete años. La búsqueda que han emprendido del Escudo del Capitán América hacen que Yondu esté convencido de su existencia y de como están ligados con el Siglo XX. El grupo se reúne de nuevo en la superficie del planeta. Martinex tiene dudas sobre esta misión, pero Vance está convencido que están sobre la pista correcta, pero hay alguien más que busca el escudo y va por delante de ellos. De pronto aparece Táser teleportado ante los Guardianes quien les exige que abandonen inmediatamente este planeta. Vance Astro intenta hablar con Táser, pero éste le ataca inmediatamente. Los Guardianes se lanzan contra el misterioso enemigo. Táser deja de combate a Yondu y mantiene en jaque al resto, así que Martinex pide a Aleta que libere de nuevo a Halcón Estelar. Finalmente entre todos logran dejar fuera de combate a Táser. La derrota de Táser es detectada por otra nave que se dirige inmediatamente hacia Courg. Al poco los Stark se teleportan ante los Guardianes de la Galaxia.

Siguiente