Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Presents

9 (1977/2)

Guardians Of The Galaxy - Breaking Up Is Death To Do!

Steve Gerber (SCRIPT), Al Milgrom (DRAW), Bob Wiacek (INKS)

España
[1978/12] Selecciones Marvel 35 (El origen de Halcón Estelar)
[2000/5] Clásicos Marvel Blanco y Negro 9 (¡A veces una separación es la muerte!)
[2014/9] Marvel Gold: Guardianes de Galaxia. Poder de Halcón Estelar 1 (¡A veces una separación es la muerte! / ¡La última lata de gusanos!)
EEUU
[2013/3] Guardians of the Galaxy: Tomorrow's Avengers TPB 1 (Guardians Of The Galaxy - Breaking Up Is Death To Do!)

Origen de Halcón Estelar

M/PRS 9-FB

Lugar: Arcturus IV, Tierra-691

Personajes: Ogord, Aleta; Ogord, Stakar; Salaan; Saqueadores de Arcturus (Ogord); Sleese

Un mutado entra en un edificio lleno de jarros y abre uno de ellos, pero en su interior hay un bebé humano. Sin mostrar emociones lo abandona y sale al exterior, ahí otro mutado le pregunta si ha encontrado comida, pero le responde que no, solo algo vivo que se parecía a ellos. La mujer decide entrar a ver si está muerto, pero en esas llega un grupo de soldados y matan a todos los mutados quienes no reaccionan al ataque y se dejan matar sin ofrecer resistencia. Un soldado encuentra al bebé que cree que es de su raza y decide acogerlo en su familia y criarlo como su hijo. Al crecer Stakar muestra vacío fruto de la añoranza. Un día siendo ya adolescente decidió ir a explorar unas ruinas que estaban prohibidas, allí encontró gran cantidad de esqueletos y un acceso al subsuelo hasta una cámara que conducía hasta un templo del Dios Halcón. Su hermanastra lo siguió y decidió protegerlo y permanecer con él en las ruinas.

El regreso de los Guardianes de la Galaxia

M/PRS 9

Lugar: Sistema de Arcturus

Personajes: Guardianes de la Galaxia (Aleta; Astro, Vance; Charlie-27; Halcón Estelar I; Martinex; Nikki; Yondu); Ogord, John; Ogord, Sita; Ogord, Tara; Saqueadores de Arcturus (Brutag; Ogord)

A Vance le da un ataque de ira tras romper uno de los pocos documentos históricos de su época que tiene con él. El ruido causa que Nikki entre en su cuarto para intentar calmarlo, pero Vance la empuja telequinéticamente, al ver que la chica cae al suelo y no responde Vance se le acerca para ver si está bien y Nikki lo agarra y lo besa. Vance lo aparta, pues considera que se está burlando de su condición, pero en cambio a Nikki le parece romántico que alguien puede convertirse en polvo por amor si él se quita el traje. En esas la nave da una sacudida y Charlie-27 les pide que acudan a la sala de mando. Un grupo de naves enemigas se aleja y Aleta las reconoce como pertenecientes a los Saqueadores de Arcturus, de pronto la mujer tiene otro de sus ataques y se transforma en Halcón Estelar. El hombre apremia a sus compañeros para prepararse para el combate, pero de pronto vuelve a tener otro ataque y esta vez aparece Aleta junto a él, pero los dos se han quedado inconscientes. Tras examinarlos, Martinex concluye que los dos están muriendo debido a un balance erróneo de densidad, cada uno de ellos posee la mitad de los átomos normales presentes en un ser humano. Aleta recupera la conciencia pero está demasiado débil para hablar, así que Yondu la toca y entra en trance con ella y el centauriano relata el nacimiento de Stakar y como fue acogido por los padres de Aleta. El trance sirve para que Aleta y Stakar se reencuentren de nuevo y vuelvan a fusionarse emergiendo una vez más Halcón Estelar, quien rápidamente pide a sus compañeros que lo sigan hasta la cámara de teleportación. Allí se teleporta al exterior de la nave, pero alguien ha tomado el control del sistema y aparecen varios arcturianos teleportados al interior de la nave. En el planeta un hombre tiene a Tara, Sita y John armados con cuchillos a su lado, su larga venganza va a cumplirse y Aleta y Stakar morirán a manos de sus propios hijos.

AnteriorSiguiente