Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Namor The Sub-Mariner

13 (1991/4)

Reap The Whirlwind


España
[1991/12] Namor 8 (Cosechar tempestades)
EEUU
[2012/10] Namor Visionaries: John Byrne TPB 2 (Reap The Whirlwind)

Cosechar tempestades

N 13

Lugar: Juzgado, Manhattan, Nueva York

Personajes: Alexander, Caleb; Alexander, Carrie; Capitán América I; Clearwater, Marion; Grimm, Benjamin Jacob; Kemp; Klein; Marrs, Phoebe; Namor; Namorita; Richards, Reed I; Richards, Susan Storm; Storm, John; Thor I

Johnny Storm testifica en el juicio contra Namor describiendo su primer encuentro con él. El fiscal, tras obener la descripción que deseaba mostrando a Namor como una amenaza, detiene su interrogatorio. Por deseo expreso de su cliente, el abogado defensor no refuta su testimonio. Cuando le toca declarar a Reed Richards, esta vez el fiscal no logra su objetivo. Aunque el Capitán América se ha presentado voluntariamente para testificar en defensa de Namor, la existencia de su identidad secreta se lo impide. Phoebe Marrs se presenta en el juzgado y pide a Namor que le de la oportunidad de explicarle su comportamiento tras el juicio, pero él le responde que tal vez no esté en libertad de ir a ningún lugar. Cuando Thor declara, las preguntas del fiscal lo exasperan y pierde la paciencia obligando a los presentes a intervenir para calmarlo. A continuación la defensa llama a testificar al Profesor Caleb Alexander, quien explica la inestabilidad sufrida por Namor a causa de su naturaleza híbrida que le produce el desequilibrio de oxígeno en su sangre y como el aparato que él ha desarrollado le ayuda a restablecerlo.

Lugar: Fosa de la Frontera, fondo marino

Personajes: atlantes (Dorma II)

Dos exploradores atlantes constatan que el incremento de temperatura que habían detectado no tiene una causa conocida, ya que no hay actividad volcánica cerca. Mientras examinan la zona ven a una mujer atlante que, al verlos, huye de ellos. Los dos exploradores la siguen hasta una cueva llena de frascos y extraños aparatos. Allí la ven de cerca por primera vez y la reconocen como Lady Dorma.

Lugar: Una carretera desierta a un hemisferio de Nueva York

Personajes: Grifo I

Un camión blindado atraviesa un paso de montaña estrecho. La carretera se ha debilitado debido a las inundaciones de fuerza seis que han estado asolando la región, así que cuando pasa por ella el pesado vehículo, se produce un corrimiento de tierra y el camión se cae permitiendo que el preso que llevaban escape volando.

Lugar: Juzgado, Manhattan, Nueva York

Personajes: Alexander, Caleb; Alexander, Carrie; Clearwater, Marion; Klein; Namor; Namorita

Seis días más tarde, el tribunal vuelve a reunirse para comunicar el veredicto final tras la larga deliberación. Mr. Klein advierte que la ley norteamericana ya no reconoce el argumento de inocente por enajenación mental, así que no sabe cual va a ser la sentencia. Finalmente el veredicto es culpable, pero demente. La Juez Marion Clearwater condena a Namor a cien años de libertad condicional e invita al Capitán América a ser su vigilante durante ese tiempo esgrimiendo el historial de Namor durante la Segunda Guerra Mundial y su pertenencia a los Vengadores como las razones de su decisión.

Lugar: Cementerio, Nueva York

Personajes: Knight, Misty; Scarfe, Rafael

Mientras en la radio se retransmite el resultado de la sentencia contra Namor, en el cementerio exhuman la tumba de Daniel Rand. Al abrir el ataúd emerge un olor fétido. Dentro encuentran solo restos vegetales, sea lo que sea que se enterró, no era humano.

AnteriorSiguiente