Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Wars II

1 (1985/7)

Earthfall !

Jim Shooter (SCRIPT), Al Milgrom (DRAW), Steve Leialoha (INKS)

España
[1986/6] Secret Wars II 13 (Llegada)
[2014/5] Coleccionable Marvel Héroes 53 (¡Llegada!)
[2015/5] Secret Wars 0 (Sin título)

Mientras tanto, en la Mansión...

SWII 1

El Profesor Xavier siente la llegada del Todopoderoso a la Tierra. Moira McTaggert le pide que se tranquilice, porque aún no se ha curado de sus heridas, pero él envía un aviso mental a los héroes de la Tierra, antes de desmayarse por la tensión.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Magneto I; Patrulla-X (Coloso IV; Gata Sombra; Lobezno I; Pícara; Rondador Nocturno I; Summers, Rachel)

Magneto llega a la Mansión-X y dice a la Patrulla-X que el Profesor Xavier le ha pedido que les lidere ahora que el Todopoderoso se dirige hacia la Tierra. Ellos también han escuchado la llamada mental de Xavier, y, aunque no les gusta, aceptan acompañar a Magneto hasta la costa oeste.

Llegada

SWII 1

Lugar: Denver, Colorado

Personajes: Hombre Molécula; Todopoderoso; Volcana

El Hombre Molécula y Volcana están viendo la televisión en su casa, cuando sienten una explosión en un monte cercano. Seguidamente ven volar grandes rocas, y sobre ellas se encuentra el Todopoderoso, que ha asumido una forma compuesta por varios de los héroes y villanos a los que secuestró hace tiempo. Le invitan a pasar a su casa, y el Todopoderoso les dice que desea aprender y experimentar. Volcana le sugiere que vaya a Los Ángeles, pues allí puede experimentar cualquier cosa. El Hombre Molécula le da unas indicaciones, y le dice que adopte una forma menos llamativa antes de ir.

Lugar: Un avión 747

Personajes: Capitán América I; Xavier, Charles Francis [PSY]

El Capitán América se encuentra en un avión, dirigiéndose hacia Nueva York, cuando recibe una llamada mental del Profesor Xavier, que le dice que el Todopoderoso ha llegado a la Tierra, y se encuentra en Los Ángeles. El Capi ordena al piloto que ponga rumbo hacia Los Ángeles, a pesar de las protestas de los pasajeros.

El Todopoderoso llega hasta la ciudad de Los Ángeles, y aparece en la casa de un guionista llamado Stewart Cadwall. El Todopoderoso le dice a Cadwall que desea entender, pues tiene mucho poder pero no sabe qué hacer con él. Entonces Cadwall le pide que le de poder a él, y el Todopoderoso lo hace, transformándole en Espada Tronante. Éste acude a la sede de la NBC y comienza a destruirla, como venganza por lo que hacen con sus guiones. Magneto y la Patrulla-X, que están buscando al Todopoderoso, ven a Espada Tronante y lo confunden con el Todopoderoso, y lo atacan para tratar de detenerlo.

Lugar: Rancho de los Vengadores, Palos Verdes, California

Personajes: Iron Man IV; Stark, Anthony

Objetos: Iron Man, Armadura Mark V

Tony Stark y James Rhodes escuchan en la radio que hay un villano provocando una gran destrucción en Los Ángeles. Tony está demasiado ocupado con su nueva armadura, y Rhodey se pone la armadura de Iron Man atender la emergencia.

Lugar: Los Ángles, California

Personajes: Bala de Cañón; Capitán América I; Cheney, Lila; Dazzler II; Espada Tronante; Iron Man IV; Magik I; Magneto I; Patrulla-X (Coloso IV; Gata Sombra; Lobezno I; Pícara; Rondador Nocturno I; Summers, Rachel); Todopoderoso

Objetos: Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark V

El Capitán América llega a Los Ángeles, y ve que hay una pelea entre la Patrulla-X y Espada Tronante, al que los mutantes han confundido con el Todopoderoso, y les ayuda a combatirlo. Rachel siente una presencia en las inmediaciones, y descubre al verdadero Todopoderoso, que se hace visible. Magik se acerca a él, y el Todopoderoso la transforma en la Niña Oscura. Ella, aterrada se teleporta al Limbo, llevándose consigo a Bala de Cañón, Rachel, Gata Sombra y Dazzler. Lobezno lo ha visto, y ataca al Todopoderoso, cortándole con sus garras. La Patrulla le detiene, pero Lila Cheney tiene miedo de que el Todopoderoso les mate, y teleporta a la Patrulla lejos de allí. El Capitán América se queda solo para enfrentarse a Espada Tronante, pero entonces llega Iron Man, que distrae a Espada Tronante lo suficiente como para que el Capi le quite su arma, devolviéndole a su forma humana. Cadwall le ruega al Todopoderoso que le devuelva el poder, pero éste se ha dado cuenta de que mirando no se adquiere experiencia. El Todopoderoso desaparece, diciendo que si quiere aprender, debe experimentar por sí mismo. El Capitán América y Iron Man detienen a Cadwall, esperando que el Todopoderoso se haya ido para siempre. Pero en realidad, éste solo se ha vuelto invisible, y sigue al Capi.

Siguiente