Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Champions vol 1

11 (1977/2)

The Shadow From The Stars

Bill Mantlo (SCRIPT), John Byrne (DRAW), Bob Layton (INKS)

España
[1977/10] Super Héroes vol 2 76 (Sin título)
[2000/5] Selecciones Marvel 9 (La sombre llegada de las estrellas)
[2015/7] Marvel Limited Edition: Campeones 1 (¿Alguien ha dicho... El Extraño?)
EEUU
[2006/8] Champions Classic TPB 1 (The Shadow From The Stars)
[2018/7] Champions Classic: The Complete Collection TPB 1 (The Shadow From The Stars)

La Sombra desde las Estrellas

CHAMP 11

Lugar: Base de los Campeones, Los Angeles, California

Personajes: Ángel II; Campeones de Los Angeles; Goliat Negro; Hércules; Hombre de Hielo I; Viuda Negra II

Los Campeones están probando el vehículo volador que han hecho construir a partir de los diseños de Will Foster quien contempla el vuelo desde la azotea de la base del grupo. Pero el avión no responde y se precipita al vacío, afortunadamente antes de colisionar contra el suelo la Viuda Negra logra levantar el morro del aparato y este no se estrella. Todavía sin control se vuela de regreso hacia la azotea donde Foster se transforma en Goliat Negro y el Hombre de Hielo crea una rampa para evitar que se caiga. Todavía recuperándose de la experiencia el grupo presencia la legada de su miembro más reciente: Estrella Negra que ha regresado después de arreglar los papeles de residencia gracias en parte a la ayuda de Nick Furia.

Lugar: Almas Perdidas, Desierto de Arizona

Personajes: Dos Pistolas Kid; Motorista Fantasma I; Ojo de Halcón I; Señor de la Guerra Kaa

John Blaze está conduciendo su moto por el desierto pensando en los Campeones y como lo han aceptado en el grupo. De pronto se transforma en el Motorista Fantasma lo que sin duda significa que hay peligro inmediato. En efecto una estampida de reses se precipita hacia él y usando su moto mística logra ponerse a salvo. De pronto una flecha explosiva estalla y bloquea el cañón por el que corrían las reses. El Motorista mira quien ha sido y se encuentra con unos lugareños acompañados de Ojo de Halcón y Dos Pistolas Kid. Se dirigían hacia la Mesa de las Almas Perdidas para investigar unas luces y descubren un platillo volador acercarse al lugar.

Lugar: Base de los Campeones, Los Angeles, California

Personajes: Ángel II; Bale, Emerson; Campeones de Los Angeles; Estrella Oscura I; Goliat Negro; Hércules; Hombre de Hielo I; Viuda Negra II

Foster llega a la conclusión que ha sido el metal del vehículo que ha sucumbido al estrés y por ello no ha soportado el viaje y lo repara. En su opinión han sido robados. Warren contacta con Bale, quien no entiende como pudo ocurrir algo como eso. Afortunadamente el Escáner de Desastres, el ordenador recién comprado del grupo, funciona correctamente y les alerta de la lucha del Motorista Fantasma y Ojo de Halcón contra un grupo de personas que parecen estar controladas. Hércules saca el avión hasta la azotea y el grupo se pone en marcha.

Los héroes intentan contener a la gente que se lanza contra ellos armada con lo primero que han encontrado, cuando el vaquero que se encuentra al lado de Dos Pistolas Kid también es poseído. Entonces el pistolero descubre una sombra que se lanza hacia él. Dos Pistolas Kid dispara que no la detiene, cosa que sí logra el Motorista Fantasma con su fuego infernal. Ojo de Halcón lanza una flecha-bengala que revela la identidad de los agresores, las Sombras Vivientes del Señor de la Guerra Kaa. En ese momento llegan los Campeones que se unen a la lucha. Durante la pelea una de las sombras posee a Hércules, pero la Viuda Negra consigue que el dios olímpico recupere el control de sí mismo. Kaa posee al Ángel, pero el entrenamiento psíquico en la Patrulla-X le permite evitar que sea controlado. Warren alza el vuelo hasta que se queda sin sombra destruyendo así a Kaa. Sus hombres intentan reagruparse en la nave espacial para escapar, pero Ojo de Halcón la destruye de un disparo dispersando sus cuerpos bidimensionales. Acabada la lucha reciben una llamada de Foster, quien les comunica que ha llegado a la base una chica con la caja que le fue robada a Foster hace una semanas. Su perseguidor es el Zancudo quien abre un boquete a través de la pared.

AnteriorSiguiente