Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dark Angel

1 (1992/7)

Hell's Angel

Bernadette Jaye (SCRIPT), Geoff Senior (DRAW), Cam Smith (INKS)

España
[1993/9] Dark Angel & Warheads 1 (Angel del Infierno)

Secta de Chasidm

DA 1-FB

Lugar: Darkmoor, Inglaterra del Norte

Personajes: Crowe, Algernon; Gryffn; Haldane, Ranulph; Mefisto; Porlock; Rathcoole; Tyburn; Wychwood

Siete miembros de la Secta de Chasidm logran invocar a Mefisto con el que logran acodar un pacto diabólico. A cambio de una cuota de almas regulares, Mefisto les concede la inmortalidad.

Origen de Ángel Oscuro

DA 1

Lugar: Cuartel de Mis-Tec, Londres

Personajes: Crowe, Algernon; Gryffn; Mis-Tec; Porlock; Rathcoole; Tyburn; Wychwood

La Dirección de Mis-Tec se reúne para discutir sus objetivos a corto y medio plazo. a penas son capaces de satisfacer el incremento en la cuota de almas que les exige Mefisto, con el paso de los años se han ido incrementado y la última guerra que Mis-Tec se ha encargado que se desatase a penas ha servido para cubrir la cuota, temen que a este ritmo les acabe exigiendo a toda la población mundial. Por este motivo buscan la forma de vender a Mefisto. Con el proyecto de Laarson esperan poder acceder a los dominios del demonio y los Warheads deberían servirles para matarlo. Gryffin comenta que si matan a Mefisto perderán la inmortalidad, pero Haldane ya está trabajando en ese punto.

Lugar: Castillo Darkmoor, Inglaterra del Norte

Personajes: Ángel del Infierno; Ángel Oscuro I; Haldane, Ranulph; Mefisto

Ranulph realiza sus investigaciones en el Castillo de Darkmoor, en el mismo lugar en el que la Secta de Chasidm pactó con Mefisto. Con él también investiga su hija Shevaun, quien ignora las verdaderas intenciones de su padre y su inmortalidad. Mientras él busca la inmortalidad y se encuentra muy cerca de su objetivo, su hija empieza las investigaciones sobre la Teoría del Caos. Ese día, Ranulph desciende a su laboratorio, pero Mefisto se le aparece y se burla de él por pretender escapar del pacto, así que lo mata y se lleva su alma. El ruido atrae a Shevaun, pero cuando entra en el laboratorio ve al demonio desvanecer y a su padre morir sin que pueda hacer nada por impedirlo. De pronto aparece el Ángel de la Muerte, que llega tarde para reclamar el alma de Ranulph. Shevaun lo ve y la entidad se sorprende de que pueda percibirlo, así que le explica la historia de su padre. Shevaun no puede hacer frente a sus palabras y le dice que se marche. Esa noche, sin embargo, llega a la conclusión que todo lo que ha escuchado es verdad y decide purgar los pecados de su padre. El Ángel de la Muerte vuelve a materializarse y le otorga una hebra de la misma Fibra del Universo. Pero le advierte que debe llevar sus ataques contra Mis-Tec con mucha cautela y hacerlo desde dentro de la organización. Tras esto desaparece. Shevaun, que no comprende que poderes tiene, saca instintivamente del interior de su cuerpo una armadura con la que podrá controlarlos.

Lugar: Mansión-X, Salem Center, Wetchester, Nueva York

Personajes: Bestia I; Cíclope II; Mariposa Mental; Profesor-X

Objetos: Pájaro Negro I

El Profesor-X detecta el pico en las ondas psíquicas desatadas en Darkmoor, así que decide convocar a Mariposa Mental y le advierte que Cerebro la localizado un nuevo tipo de mutante, así que le pide que reúna a un grupo para investigarlo. Debe tener cuidado, ya que por los niveles analizados, debe tratarse como una alerta roja. En poco tiempo ella, Cíclope y la Bestia emprenden el vuelo a bordo del Pájaro Negro.

Lugar: Darkmoor, Inglaterra del Norte

Personajes: Ángel del Infierno; Bestia I; Cíclope II; Mariposa Mental; Patrulla-X

Objetos: Pájaro Negro I

Los hombres-X aterrizan en Darkmoor, Shevaun, que detecta su presencia, activa la niebla artificial y sale para hacerles frente. Les pide que se marchen y dispara un rayo en su dirección, pero Mariposa Metal la convence que no quieren enfrentarse a ella y que solo están para ayudarla, así que Shevaun decide que puede ser una buena oportunidad para forjar alianzas y comprender mejor el alcance de sus poderes.

Lugar: Sala de Peligro, Mansión-X, Massachusetts

Personajes: Ángel del Infierno; Bestia I; Cíclope II; Hombre de Hielo I; Lobezno I; Mariposa Mental; Patrulla-X; Pícara; Profesor-X; Tormenta I

El Profesor-X decide someter a Ángel del Infierno a varias pruebas en la Sala de Peligro, pero Lobezno ha hecho un pequeño cambio en el escenario que Xavier había programado y aparece un robot con el aspecto de Lobezno. Shevaun se defiende bastante bien, pero Xavier decide abortar este programa. Tras probar que aguante tiene con una descarga energética, el rayo atraviesa su cuerpo y llega hasta otra dimensión en la que impacta en un lago de fuerza vital que empieza a reaccionar. Shevaun nota peligro en Darkmoor y decide salir volando para regresar lo antes posible a su laboratorio.

Lugar: Cuartel de Mis-Tec, Londres

Personajes: Bailiff; Crowe, Algernon; Gryffn; Mefisto; Mis-Tec; Porlock; Rathcoole; Tyburn; Wychwood

Objetos: Ultratierra

Mefisto se manifiesta ante la Directiva de Mis-Tec para advertirles sobre la traición de Haldane. Como castigo les incrementa en 1.000 almas el pago de cada uno, además les avisa que sus demonios Bailiff los visitarán de vez en cuando para asegurarse de que no lo traicionan de nuevo. Cuando Mefisto abandona el lugar, la Directiva se dirige hacia el Abismo donde tienen la Ultratierra y Crowe proyecta su mente hacia la réplica de la Ultratierra para mostrarse ante Shevaun.

Lugar: Darkmoor, Inglaterra del Norte

Personajes: Crowe, Algernon; Haldane, Shevaun

Shevaun intenta esconder el máximo número de volúmenes místicos posibles antes de que Mis-Tec se presente en Darkmoor. Esto no tarda en ocurrir, ya que Crowe se manifiesta ante ella a través de su proyección en la Ultratierra. Shevaun logra engañarlo haciéndole creer que estaba al corriente de la investigación sobre la inmortalidad, y accede a continuar el trabajo de su padre. Crowe destruye los libros y le dice que podrá trabajar y que ellos le darán acceso a la información que necesite a través de los ordenadores. Pero Crowe no ha encontrado los libros ocultos.

Siguiente