Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Journey Into Mystery vol 1

624 (2011/8)

Fear Itself (3/10)

Kieron Gillen (SCRIPT), Douglas Braithwaite (DRAW)

España
[2012/7] Poderoso Thor: Viaje al Misterio 1 (Sin título)

Miedo Encarnado

JIM 624

Lugar: Asgard

Personajes: dioses asgardianos (Heimdall; Loki; Odín; Volstagg); Ikol; Lobo Infernal; Rechinante; Triturador

Odín está furioso con Loki a quien considera una amenaza potencial como la Serpiente después de sus artimañas para haber liberado a Thor del cautiverio. Además el Lobo Infernal ha desaparecido y ni Heimdall puede localizarlo, pero Volstagg sale en ayuda del chico y miente aceptando la responsabilidad de la fuga de Thor. Odín, que tiene cosas mas apremiantes que atender, decide dejarlo correr. Volstagg confiesa a Loki que lo ha hecho porque el amor que siente hacia sus hijos y por extensión a los niños y el recuerdo de Loki cuando era todavía un chaval. El voluminoso guerrero conduce a Loki hasta los establos de Rechinante y Triturador y lo deja allí pensando que se va a poner a limpiar. Pero al quedarse solo, Loki agarra a los carneros por las riendas y se marcha con ellos.

Lugar: Arbol de la Vida, Tierra

Personajes: Lobo Infernal; Loki; Rechinante; Triturador

Loki viaja con los dos carneros hasta el Árbol de la Vida en cuyas raíces a ocultado al Lobo Infernal. En efecto, las raíces del Iggdrassil no están en este mundo, por eso Heimdall no ha podido encontrarlo.

Lugar: Hel, Infierno de Mefisto

Personajes: Disir; Garm; Hela; Ikol; Leah; Lengua de la Serpiente; Lobo Infernal; Loki; Mefisto

Ikol pone al día a Loki sobre el destino de las Disir, quienes ahora están bajo en control de Mefisto al haber conseguido el demonio que murieran en sus dominios. Pero el chico sabe la forma para recuperarlas. Mientras tanto Tyr aconseja a Hela no hacer tratos con la Serpiente, pero la Diosa le dice que en circunstancias especiales hay que saber tratar con monstruos. Mientras tanto, Loki llega hasta las puertas de Hel, que están custodiadas por Garm y deja al Lobo Infernal peleando contra el guardián mientras él se adentra en Hel. Hela se encuentra con la Lengua de la Serpiente quien le comunica que la Serpiente no tiene nada contra ella y le advierte que haría bien en reconocer a su amo. Hela le pide que se quede mientras lo delibera. Una chica llamada Leah, subordinada de Hela, advierte también a la diosa sobre volverse en contra de la Serpiente, después de todo para ellos es indiferente estar al cargo de Odín o de la Serpiente. Tyr ofrece liderar la lucha contra la Serpiente, pero Hela, aunque tentada por su comandante, decide seguir el consejo de Leah, ya que tiene que pensar en los muertos. Cuando Tyr se retira aparece Loki a través de una de las ventanas del palacio de Hela. Tyr rápidamente agarra al chico por el cuello. Pero Loki lo aplaca preguntándole si él todavía está del lado de Asgard, así que le pide que le cuente todo lo que ha ocurrido. Tras abandonar Hel y disculparse con Garm, quien le asegura que únicamente impide el paso a los muertos, el chico se dirige a la corte de Mefisto pese a las advertencias de Ikol. Loki proclama ante Mefisto que las Disir todavía le pertenecen, pero ha venido a verlo por otros motivos, le pone en preaviso de que Hela planea unirse a la Serpiente, lo que establecería una cabeza de playa en sus dominios y eso lo perjudicaría. Acto seguido Loki se presenta en el Palacio de Hela y advierte a la diosa de que Mefisto planea invadir Hel. Hela rápidamente se pone en movimiento, dando así la oportunidad a Loki para poner en marcha su maquinación final, dar a Mefisto y Hela un motivo de unión contra la Serpiente antes de que ellos se destruyan mutuamente.

AnteriorSiguiente