Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Journey Into Mystery vol 1

625 (2011/9)

Fear Itself (4/10)

Kieron Gillen (SCRIPT), Douglas Braithwaite (DRAW)

España
[2012/7] Poderoso Thor: Viaje al Misterio 1 (Sin título)

Bor

JIM 625-FB

Lugar: Asgard

Personajes: gigantes; Serpiente

Un día en el que la Serpiente cabalgaba recurriendo los reinos de Asgard, fue sorprendido por un grupo de gigantes, quienes lo agarraron y lo arrojaron por un precipicio. Aunque resultó gravemente herido y se quedó sin el uso de las piernas. Se arrastró como pudo hasta el campamento de los gigantes y uno a uno los mató a todos, excepto a uno de ellos al que dejó como testigo inscribiendo en sangre la siguiente frase: "Los dioses no vivimos en el cielo, vivimos en la Tierra y tu haces lo que a nosotros nos plazca". Las palabras del joven dios quedaron para siempre marcadas en el gigante.

Miedo Encarnado

JIM 625

Lugar: Hel, Infierno de Mefisto; Newark, Nueva Jersey

Personajes: demonios; Disir (Brün; Göndul; Hlökk; Kara); Hela; Ikol; Leah; Lengua de la Serpiente; Lobo Infernal; Loki; Mefisto; Tyr

Hela planta cara a Mefisto, quien pese a estar frente a un cuantioso ejército de demonios niega que pretenda invadir Hel. Por otro lado Loki habla con Leah, la chica que resulta ser la encarnación de un aspecto de la personalidad de Hela. Leah no se deja manipular por Loki y lo despacha de un golpe en sus partes bajas. La chica se percata de la presencia de Ikol al que reconoce como su igual y a través de sus ojos descubre que Mefisto tiene a las Disir. Rápidamente Leah desaparece para informar a Hela. Por su parte, Loki con la ayuda de Tyr logra que Lengua de Serpiente les revele los planes de la Serpiente respecto a Hel y lo matan. En el campo de batalla la tensión entre Mefisto y Hela ha ido en incremento, pero Loki intercede y les muestra los pergaminos donde se muestran los planes de la Serpiente, quien pretende realizar una revuelta en Hel. Hela no puede luchar dos batallas a la misma vez ni a Mefisto le interesa que la Serpiente se apropie de Hel, así que Loki plantea una solución al problema. Siete de las Disir se ocuparán de patrullar Hel, por su parte Hela no hará ningún movimiento contra Odín o la Serpiente, y el resto de las Disir (Brün, Hlökk, Kara y Göndul) servirán a Loki en su empresa, así como Tyr y Leah, quienes también tienen el objetivo de vigilar que Loki cumpla con su parte del trato. El grupo se desplaza hasta Newark donde ultiman los preparativos del pacto, solo le falta obtener un par de instrumentos, uno se encuentra en Asgard, pero el otro está en el Limbo, lugar al que solo pueden acceder los demonios fallecidos. Así que las Disir matan al Lobo Infernal y así transporta a Loki al Limbo.

AnteriorSiguiente