Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Schism

3 (2011/10)

Schism (3/5)

Jason Aaron (SCRIPT), Daniel Acuña (DRAW)

España
[2012/5] Patrulla-X: Cisma 4 (Cisma (3/5))
[2016/10] Marvel Deluxe: Patrulla-X: Cisma 1 (Cisma (3/5))

Cisma

X:SCHISM 3

Lugar: Museo de la Historia Mutante, San Francisco, California; Utopía

Personajes: Camaleón II; Centinelas; Club Fuego Infernal (Enduque, Manuel; Kensington, Wilhelmina; Kilgore, Kade; von Katzenelbogen, Barón Maximilian); Cuclillos de Stepford (Celeste; Mindee; Phoebe); Luces (Oya; Transónica); Patrulla-X (Arcángel; Cíclope II; Coloso IV; Frost, Emma; Hada; Hombre de Hielo I; Lobezno I; Magneto I; Namor; Pícara); Trance

Cíclope pide el informe de la situación a la Cucos quienes le informan que todavía existen catorce puntos calientes de actividad Centinela en el mundo y que la Patrulla-X sigue desplegada. Mientras tanto en el museo la situación parece tranquila cuando de pronto se produce una interferencia psíquica con Emma. Rápidamente Cíclope se pone en marcha. En otro punto de la ciudad, Logan habla con Pícara, quien está haciendo frente a un Centinela junto a Hada y Arcángel. Las noticias de un altercado en el museo ponen en movimiento a Logan.

Lugar: Museo de la Historia Mutante, San Francisco, California

Personajes: Club Fuego Infernal (Enduque, Manuel; Kensington, Wilhelmina; Rey Negro III; von Katzenelbogen, Barón Maximilian); Luces (Oya); Patrulla-X (Coloso IV; Frost, Emma; Hombre de Hielo I; Magneto I; Namor)

En el Museo de Historia Mutante el Club Fuego Infernal inicia el ataque. La Patrulla-X les hace frente, pero están preparados contra ellos. A Coloso le lanzan una babosa badoon y a Namor lo incapacitan con calor intenso. Emma tampoco tiene más suerte, pese a romper la inhibición psíquica es víctima ella también de una babosa. El Hombre de Hielo, incluso Magneto caen bajo el contundente ataque del Club. Idie es la única que ha quedado dentro del Museo, al ver que están a punto de matar a gran número de rehenes, Cíclope le dice que actúe, pese a que Logan está a punto de llegar.

Lugar: Museo de la Historia Mutante, San Francisco, California

Personajes: Club Fuego Infernal; Oya

Idie responde que puede hacerlo y sale de su escondite, inmediatamente los agentes del Club Fuego Infernal la identifican como mutante y disparan contra ella. La chica usa sus poderes para detener las balas en el aire y mata a sus contrincantes con una descarga combinada de frío y llamas intensas.

Lugar: Museo de la Historia Mutante, San Francisco, California

Personajes: Oya; Patrulla-X (Cíclope II; Coloso IV; Frost, Emma; Lobezno I; Magneto I)

A Idie le da tiempo a sacar a los rehenes que tenía apresados el Club Fuego Infernal antes de que la bomba que habían colocado estalle. En ese momento llegan Lobezno y Cíclope, que cogen a la exhausta chica y la apartan del edificio unos segundos antes de que se produzca la detonación. Inmediatamente Logan reprocha a Scott que haya dejado que una niña matase a una decena de personas.

Lugar: Museo de la Historia Mutante, San Francisco, California

Personajes: Centinelas; Patrulla-X (Cíclope II; Lobezno I)

De pronto Lobezno saca las garras y Scott le pregunta con ironía si ahora lo va a atacar, pero le responde que no ha sido él. Algo está ocurriendo en el lugar en el que estalló la bomba, de pronto se forma un remolino de piezas de metal y empieza a crearse un Centinela gigante.

AnteriorSiguiente