Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Schism

2 (2011/9)

Schism (2/5)

Jason Aaron (SCRIPT), Frank Cho (DRAW), Frank Cho (INKS)

España
[2012/4] Patrulla-X: Cisma 3 (Cisma (2/5))
[2016/10] Marvel Deluxe: Patrulla-X: Cisma 1 (Cisma (2/5))

Cisma

X:SCHISM 2

Lugar: Irán

Personajes: Ahmadineyad, Mahmud; Centinelas (Centinela 17)

Ahmadineyad usa un megáfono para dirigirse a sus fieles seguidores exclamando que los infieles genéticos no serán nunca un problema para ellos. Han sacado a un viejo Centinela de su arsenal y lo muestran a la muchedumbre, pero cuando intentan activarlo el robot enloquece y se pone a disparar contra todo el mundo de forma indiscriminada.

Lugar: Utopía

Personajes: Arena; Aurora [BTS]; Camaleón II; Cuclillos de Stepford (Celeste; Mindee; Phoebe); Estrella del Norte [BTS]; Fantomex [BTS]; Luces (Oya; Transónica); Patrulla-X (Cíclope II; Frost, Emma; Gambito; Lobezno I); Trance

Trance comenta a sus compañeros que la frase "Muerte a los Mutantes" es el Trending Topic de Twitter junto a Quentin Quire. Mientras discuten que es Quire aparece Lobezno que los envía a sus habitaciones, la última en irse es Idie quien le dice a Logan que no es culpa de la gente, ellos son unos monstruos. La actitud de la chica lo deja pensativo. En la sala de mando las Cucos, Emma y Scott coordinan los esfuerzos de la Patrulla-X por hacer frente a los Centinelas en todo el mundo. Gambito está en Tokyo luchando contra Centinelas Samurai, Estrella del Norte y Aurora en el Mar Rojo y Fantomex en Italia. Logan entra furioso, quiere ir a causar daño donde sea, pero Scott lo hace callar, al parecer muchos de esos Centinelas son defectuosos.

Lugar: Sede del Club Fuego Infernal, Nueva York

Personajes: babosa cerebral badoon; Club Fuego Infernal (Enduque, Manuel; Kensington, Wilhelmina; Rey Negro III; von Katzenelbogen, Barón Maximilian)

Los Centinelas son defectuosos tal como Kilgore había prometido que serían. El equipo del chico ya se ha reunido, así que necesita cuatro millones de dólares en metálico y una docena de los mejores hombres del Club Fuego Infernal. Al salir entrega a Bessy un maletín con el dinero miniaturizado y se sube en el coche avisando por teléfono que ya está yendo hacia allí, pero los alienígenas a los que están comprando las babosas cerebrales badoon se impacientan y deciden matar a los niños. Uno de ellos agarra a Wilhelmina por el cuello y la niña lo desmiembra con una espada láser. Sus dos compañeros intentan atacarla, pero la niña los decapita con una cortante cuchilla. Cuando Kilgore llega todo ha terminado, así que se ahorra tener que pagar a los alienes. Recogen las babosas y se marchan.

Lugar: Irán

Personajes: Ahmadineyad, Mahmud; Centinelas (Centinela 17); Patrulla-X (Gata Sombra; Pícara)

Pícara y Gata Sombra destruyen en Centinela 17, Ahmadineyad se siente humillado porque han sido salvado por mujeres, así que Kitty se regocija diciéndole que por si no lo sabía también es judía.

Miembros de la Patrulla-X hace frente a Centinelas en varias partes del mundo, Arcángel, Mariposa Mental, Dominó, Dazzler y Tormenta, Aurora y Estrella del Norte en varios puntos de la Tierra. En el metro de Berlín, Cámara y Sendero de Guerra luchan contra Centinelas Araña, Thor y el Capitán Britania socorren a un avión en Mogadiscio, el equipo de Moonstar encuentra dificultades para entrar en Pakistán, pero Iron Man va a intervenir. Todo ello bajo la coordinación de las Cucos. Logan por su parte entra en la sala de mando y discute con Scott, se siente encerrado y quiere salir, como no quiere enviarlo contra los Centinelas le pide que al menos le deje ir tras Quire, pero el chico aparece por su propio pie y pide asilo político. Logan quiere enviarlo con Steve, pero Scott cree que los mutantes tienen que juzgarlo. Mientras discuten, Steve llama y Logan oculta de su vista a Quire. Los ataques se siguen produciendo y Scott termina de coordinar todo. De pronto llegan noticias de la inauguración de un Museo Mutante en San Francisco, es un intento de la Alcandesa Sinclair de calmar la situación, así que Scott decide que tienen que participar.

Lugar: Museo de la Historia Mutante, San Francisco, California

Personajes: Arena; babosa cerebral badoon; Camaleón II; Club Fuego Infernal (Enduque, Manuel; Kensington, Wilhelmina; Rey Negro III; von Katzenelbogen, Barón Maximilian); Luces (Oya; Transónica); Patrulla-X (Coloso IV; Frost, Emma; Hombre de Hielo I; Lobezno I; Magneto I; Namor); Trance

Logan ve las noticias sobre la inauguración del museo mutante y la presencia de la Patrulla-X, lo que a él le parece una clara provocación. La Patrulla-X y varios jóvenes acuden a la apertura y posan ante las cámaras. No lejos de ahí el equipo de Kilgore se prepara para el ataque. Kensington está encantada con sus babosas alienígenas. Una vez equipados con los trajes del Club Fuego Infernal, el grupo sale dispuesto a enfrentarse a los mutantes.

AnteriorSiguiente