Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Defenders vol 4

1 (2012/2)

Breaker of Worlds (1/3): I hate myself and want to die

Matt Fraction (SCRIPT), Terry Dodson (DRAW), Rachel Dodson (INKS)

El Quebrantamundos

DEF4 1

Lugar: Bucarest, Rumanía

Personajes: Nul el Quebrantamundos I

Los psíquicos de la Sala 23 empiezan a chillar a la misma vez soltando espuma por la boca. En un hospital una enfermera se distrae haciendo un crucigrama que tiene una única palabra en todas sus casillas, para cuando se da cuenta el enfermo al que estaba cuidando muerte, un hombre recibe la llamada de una persona muerta hace tiempo, el piso 13 de un bloque de pisos aparece de pronto en el ascensor y cuando la gente baja a verlo desaparecen todos ellos, un avión pierde el control y se estrella y es que Nul convierte las pesadillas en realidad.

Lugar: Apartamento del Doctor Extraño, Nueva York

Personajes: Doctor Extraño II; Hulk I; Wong

El Doctor Extraño se ha acostado con una universitaria que estaba haciendo la tesis. La chica se levanta sintiéndose culpable por haber pasado la noche con él y tras recoger sus ropas se marcha. Cuando Stephen baja a la cafetería usa una bolsa de té y un periódico para intentar predecir el futuro y se forman las palabras sin sentido, pero algo le dice que el mañana suena horrible. Cuando regresa a la mansión para profundizar sobre lo que lo intranquiliza aparece Hulk pidiéndole ayuda.

Lugar: Mar Egeo

Personajes: Doctor Extraño II [ASTRAL]; Namor

Namor está a punto de detener una matanza de cetáceos de forma bastante agresiva cuando el Doctor Extraño lo invoca. A Namor no le hace gracia que no interrumpan en medio de lo que el considera asuntos de estado, pero después de todo no hay muchos habitantes de la superficie a los que él considere sus amigos.

Lugar: Cordillera Cantábrica, España

Personajes: Defensores I (Doctor Extraño II; Estela Plateada; Hulk I; Namor)

A continuación los Defensores se desplazan hasta una cima helada, donde Estela Plateada está experimentando que se siente al transformar todo su cuerpo en nieve y aire helado. El poderoso héroe vuelve a adquirir forma corpórea y decide ayudar a sus aliados.

Lugar: Pamplona, España

Personajes: Defensores I (Doctor Extraño II; Estela Plateada; Hulka Roja; Namor)

Los toros de los San Fermines escapan de Hulka Roja, así que la mujer chilla enfurecida. Los Defensores la encuentran intentando emborracharse en un bar de la ciudad sin demasiado éxito gracias a su metabolismo, así que cuando le dicen que Hulk ha acudido a ellos pidiendo ayuda, la mujer no puede resistirse y se une al grupo.

Lugar: 32.000 pies de altitud, China

Personajes: Doctor Extraño II [ASTRAL]; Puño de Hierro

Puño de Hierro restransmite en directo una lucha de artes marciales a gravedad cero ejercida dentro de un avión creado por su empresa expresamente para este objetivo. La restransmisión es un éxito y será seguida en directo por dos millones de espectadores. A la mañana siguiente, ya en Nueva York, el Doctor Extraño se aparece ante Daniel y le dice que necesita su avión para una misión. La perspectiva de la aventura enseguida seduce al héroe y se apunta a ella.

Lugar: Montañas Wundagore, Transia

Personajes: Defensores I (Doctor Extraño II; Estela Plateada; Hulka Roja; Namor; Puño de Hierro); Hombres Nuevos (Tagar); Preste Juan

Los Defensores se dirigen a bordo del avión de Puño de Hierro hacia las Montañas Wundagore, donde creen que Nul el Quebrantamundos está dirigiéndose. Pero cuando están cerca del objetivo ven humo y fuego en el suelo y uno de los tripulantes entra para advertirles que el avión ha dejado de responder. La tripulación salta usando los paracaídas y el grupo llega al suelo por varios medios, incluidos el simple impacto por parte de Hulka Roja. De pronto un disparo alcanza a Danny en el pecho, es Preste Juan y los Hombres Nuevos quienes los atacan.

Siguiente