Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Avengers vol 1

23 (2012/4)

The Descendents (2/4): A victory for the little guy

Rick Remender (SCRIPT), Gabriel Hardman (DRAW), Gabriel Hardman (INKS)

España
[2012/8] Vengadores Secretos 19 (Los descendientes (2/4): Una victoria para el pequeño)

Los descendientes

SECA 23

Mientras Hank trabaja desde el exterior de la base, en el interior Henry ha localizado el centro de fusión sináptica del simbionte veneno y encontrado la forma de apagarlo de modo que no controla a su huésped. Henry propone poner una Inteligencia Artificial para que la estación pueda esquivar los restos de chatarra espacial, pero Hank se opone a ello dada la propensión a que las creaciones de Pym terminen convirtiéndose en entidades malévolas. En el Córtex de Omnivisión, el centro de comunicaciones del Faro, Natasha está preocupada porque Clint lleva dos días sin dormir, pero siguen sin tener noticias del Hombre Hormiga y no piensa descansar hasta resolver esta misión.

Lugar: Nueva York

Personajes: Capitán América I; Hammond, Jim; Thompson, Eugene

El Capitán América lleva a la Antorcha Humana original a ver a Eugene Thompson, un veterano mutilado de guerra a quien Steve tiene en gran estima por su participación duran tele ataque de la Reina Araña en Nueva York y su ayuda para vencer a una invasión demoníaca en las Vegas. Steve comunica a Jim que han logrado apagar la consciencia del simbionte, pero éste sigue mostrándose receloso sobre el uso de Veneno. Cuando Thompson le pregunta a Steve si su amigo es siempre tan crítico le dice que le concedieron la medalla de honor durante su época con los Invasores, al preguntar como se la dieron, Steve responde que matando a Hitler.

Lugar: Núcleo

Personajes: Descendientes (Abrecráneos I; Dama Mortal; Ideal; Origen; Padre; Parvez; Puerco; Urna; Yalda); Vengadores Secretos (Hombre Hormiga III)

Los adaptoides llevan a Yalda ante la presencia de Padre. Dama Mortal no puede evitar mofarse de la debilidad de la recién llegada y Padre le advierte que tenga cuidad con su arrogancia. Padre saluda a Yalda y le dice que está en casa y le asegura que nadie quiere hacerle daño. Le informa que son todos homo sintezoidus, o como les llama su ex mujer, Descendientes. En su opinión Yalda es una Descendiente de alto linaje. En su opinión la meta natural de la vida es evolucionar y la tecnología es un medio superior para ese fin. El objetivo final es tener una especie que funcione como una sola mente y alcanzar la Consciencia Común Universal. Todos unido sen un intelecto cósmico omnipresente. Pero toda la palabrería de Padre no llega a Yalda quien lo tacha de blasfemo. Padre llega a la conclusión que no pueden salvarla ya que el pensamiento humano está demasiado arraigado en ella y ordenan matarla. En ese momento aparece el Hombre Hormiga e interviene para salvar a la mujer. Padre logra alcanzar con un disparo el casco del héroe, pero Yalda interviene para absorber el disparo. El Hombre Hormiga la da por muerta y coge al niño para al menos salvarlo a él. Tras saltar por la ventana logra encogerse en el último momento y escapar por las alcantarillas.

El Capitán América presenta a Flash Thompson a Ojo de Halcón, pero Clint no quiere saber nada de tener a un Veneno en el grupo. Steve intenta calmarlo, pero Clint le responde de mala gana y reúne al grupo, ya que Pym ha logrado encontrar el punto donde el Hombre Hormiga ha desaparecido.

Lugar: Núcleo

Personajes: Descendientes (Avispa Deathlok; Hombres Máquina; Ideal; Miss América Deathlok; Nimrods; Origen; Parvez; Puerco; Urna; Yocastas); Vengadores Secretos (Antorcha Humana I; Bestia I; Capitán Britania I; Hombre Hormiga III; Ojo de Halcón I; Valquiria; Viuda Negra II)

Los adaptoides siguen de cerca al Hombre Hormiga, quien huye por las calles tras haberse quedado sin más partículas pym. Mientras tanto los Vengadores Secretos han llegado en medio de un desierto. Parece que han llegado a un callejón sin salida, pero el traje del Capitán Britania detecta tecnología que más que subatómica parece una locura. Brian entra en sintonía con lo que cree que es una I.A. cuando se activa un mecanismo teleportador y aparecen cayendo sobre una ciudad futurista. Hank logra agarrar a Clint y salvarlo, amortiguando su caída gracias a sus poderes acrobáticos. El dúo de héroes llega sano y salvo al suelo y ven un cartel publicitario con la imagen de los Vengadores y un título que reza "recordad lo que les hicieron a los mutantes". De pronto aparece la Avista y Miss América en versión Deathlok. En otro callejón, los adaptoides finalmente encuentran al Hombre Hormiga y lo matan pisoteándolo con furia.

AnteriorSiguiente