Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 5

10 (2013/6)

Validator

Jonathan Hickman (SCRIPT), Mike Deodato Jr. (DRAW), Mike Deodato Jr. (INKS)

España
[2013/9] Vengadores vol 4 32 (Validadora)
EEUU
[2014/6] Avengers A.I. TPB 4 (Validator)

Evento Blanco

A5 10-FB

Lugar: Regina, Canadá

Personajes: Omega Flight (Boxx; Reino; Validadora; Wendigo)

El Departamento-H ha decidido desplegar a Omega Flight en la estructura alienígena con el objetivo primario de cerrar el lugar del suceso. Con los pocos datos que disponen han determinado un nivel de amenaza Negro. El grupo salta de la nave en la que han sido transporto hasta el interior de la estructura.

Lugar: Regina, Canadá

Personajes: Departamento H; Omega Flight (Boxx; Reino; Validadora; Wendigo)

Allí encuentran vainas vacías, pero pronto son atacados por la vegetación. Los primeros en caer son Boxx y luego Wendigo. Reino y Validadora siguen para realizar un último intento de atrapar a un especimen y luego deciden salir, pero la estructura se cierra dejándolos atrapados en su interior. Reino y Validadora son atacados en masa, finalmente Reino también cae y solo queda Validadora que advierte por medio de las cámaras de grabación que no han de venir y que ese lugar es la muerte. Después de la desaparición de Omega Flight, el Departamento H estuvo intentando penetrar dentro de la cúpula por todos los medios que tenían a su disposición e incluso llegaron a detonar una bomba atómica sin resultados.

Validadora

A5 10

Lugar: Regina, Canadá

Personajes: Departamento H (Michaud, Robert; Porter); SHIELD (Hill, Maria); Validadora; Vengadores I (Capitán América I; Distribuidor; Halcón IV; Hulk I; Lobezno I; Pegadora)

Los Vengadores llegan al Departamento-H a petición de esta organización para adentrarse en Regina para conseguir entrar dentro de la estructura alienígena impenetrable que cubre la ciudad y en la que ha desparecido Omega Flight. El grupo accede a ayudarlos, pero el agente Michaud los acompaña. Distribuidor consigue teleportar a todo el grupo dentro de la cúpula y encuentran el lugar convertido en una jungla alienígena. Unas extrañas criaturas primitivas humanoides los guían hasta una especie de foso lleno de luz brillante. De él emerge Validadora quien en lenguaje de la máquina le dice "Hola Padre" al agente Michaud. Validadora hace un gesto y todos empiezan a evolucionar mutándose en versiones avanzadas de sí mismos, o desdoblamientos de una mis persona. Validadora le dice a su padre que ha ocurrido algo increible y que han hecho algo que debe proteger. Es mayor que nada de lo que ninguno de ellos podría imaginar y le avisa que el sistema ahora está activo. De pronto todo se vuelve negro y desaparece la ciudad y la jungla completamente. Michaud pregunta al Capitán América si contará lo que ha visto y si alguien podría obligarle a ello, pero Steve le contesta que no tiene esos problemas. Michaud dispone de un implante de grabación, pero es solo imagen sin audio. Está seguro que sus superiores lo revisarán y harán preguntas, así que cuando Logan le pregunta que le ha dicho Validadora, Michaud agarra una pistola y se dispara a la sien. Maria Hill quiere saber que ha ocurrido allí y los Vengadores se lo narran, pero no saben ni quieren decirle que es lo que ha ocurrido entre la Validadora y Michaud para que tomara esa decisión. Logan cree que sea lo que sea eran un secreto que Michaud juzgó más importante proteger que su propia vida.

AnteriorSiguiente