Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 3

31 (2015/4)

Sin título

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Christopher Bachalo (DRAW), Marc Deering (INKS), Victor Olazaba (INKS), Tim Townsend (INKS), Al Vey (INKS), Jaime Mendoza (INKS), Mark Irwin (INKS), Wayne Faucher (INKS)

España
[2015/4] Imposible Patrulla-X 35 (Pecado Original: El Testamento de Charles Xavier (9/9))

La erradicación de Matthew Malloy

UX3 31

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Profesor-X; Tempus

Gracias a los poderes de Tempus, Eva ha transportad al Profesor-X hasta el momento en el que los padres de Matthew se conocieron por primera vez. Usando sus poderes telepáticos evita que el padre de Matthew Malloy se interese por la chica que iba a convertirse en su esposa. Además, para asegurarse que no vuelven a cruzarse hace que el chico decida que quiere cambiar de universidad y terminar la carrera de medicina.

El origen de Matthew Malloy

UX3 31

Lugar: Austin, Texas

Personajes: Profesor-X; Tempus

Para asegurarse que su plan ha funcionado, Tempus lleva al Profesor-X hasta la casa en la que Matthew creció, el mismo lugar y momento en el que él lo conoció, pero en la casa ahora vive una familia de color. Una vez que se han asegurado de esto, Eva lo vuelve a teleportar.

Lugar: Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Westchester County, Nueva York

Personajes: Profesor-X; Tempus

Eva lleva al Profesor-X hasta el momento en el que lo encontró. El hombre está deseando que la chica se vaya para poder usar su telepatía sobre sí mismo y obligarse a olvidar lo que ha ocurrido, pero antes quiere saber en que se ha equivocado con Scott. Eva le asegura que Scott es una persona adulta responsable de sus propios actos y le dice que se ocupará de él. Antes de marcharse, Xavier le advierte que las elecciones que está haciendo con el uso de sus poderes le pasarán factura y deberá pagar un precio mucho más alto del que ya ha pagado. Eva no responde y se marcha. Xavier se queda a solas y se concentra para olvidar lo ocurrido.

El testamento de Charles Xavier

UX3 31

Lugar: Nueva Escuela Charles Xavier para Talentos, Canadá, Tierra-UX3-23

Personajes: Nueva Escuela de Charles Xavier para Talentos (Bolas Doradas; Cuco, Celeste; Cuco, Mindee; Cuco, Phoebe; Interceptor; Morfo; Tempus; Triaje); Profesor-X

Los estudiantes se quedan sorprendidos al ver al Profesor-X joven y vivo ante ellos, Celeste exige que Eva le de una explicación y la amenaza con obligarla psíquicamente a llevarlo de regreso a su tiempo, pero Xavier interviene y pone calma. De pronto se activa una grabación en la que aparece el Profesor-X anunciando que si están escuchando esto es porque todos los profesores han muerto y les insta a coger un avión que tenían oculto para esconderse en las coordenadas que encontrarán predeterminadas. Es importante para la población mutante que sobrevivan. El avión los va a llevar hasta el Instituto Grey, así que Xavier quiere saber donde está ese instituto.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York, Tierra-UX3-23

Personajes: Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Alud; Bestia; Camaleón; Chica Maravillosa; Chico Omega; Génesis; Graymalkin; Herman Glob; Hombre de Hielo; Infernal; Oya; Tormenta); Malloy, Matthew; Nueva Escuela de Charles Xavier para Talentos (Dazzler; Gata Sombra)

La Chica Maravillosa ordena a los alumnos ponerse a salvo en los túneles subterráneos, mientras tanto en el patio del instituto la Patrulla-X se encara a Matthew intentando no perder la calma. El hombre intenta justificarse diciendo que ha matado a Emma involuntariamente. Tormenta advierte a Matthew que aquí no hay nada para él, pero el hombre pierde el control de sus poderes y destruye toda la escuela acabando con la vida de todos los presentes.

Después de que Matthey haya sido eliminado de la existencia, en la Tierra-616 Hulka lee el testamento de Xavier quien, tal como todos esperaba, deja todas sus posesiones y los terrenos sobre los que se encuentra el instituto a Scott Summers. Mientras se inicia una discusión sobre si esto sería lo que realmente querría Xavier, Scott se percata que Eva se encuentra en el patio del Instituto Grey. El hombre sale para ver que hace allí y la chica le cuenta cual era el verdadero testamento y que le ha salvado la vida. Scott quiere saber que ha hecho exactamente, pero la chica no se lo dice y le advierte que si no se calma de una vez volverá al pasado y se asegurará que sus padres no se conozcan. Scott la expulsa de la escuela, pero la chica le asegura que acaba de graduarse y tras volver a advertirle que arregle sus problemas desaparece. Mientras dentro sigue la discusión, Scott entra y dice que rechaza la herencia y lo lega todo a Tormenta a cambio de que acepte a sus alumnos en el Instituto Grey. Todos se quedan sorprendidos de sus palabras. Tormenta le pregunta que va a hacer y él le responde que no lo sabe, pero que sabe que algunos lo odian, pero él les asegura que los quiere a todos con todo su corazón y se marcha.

AnteriorSiguiente